Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Te contamos cuáles son los retos en el mundo del marketing

Share Aicad Business School
Te contamos cuáles son los retos en el mundo del marketing
Los estudiantes de los cursos de dirección de mercadotecnia, deben estar al tanto de las últimas tendencias en la rama, para así poder desempeñar su labor profesional con mayor grado de eficiencia. Los planes de marketing son una parte crucial de la identidad de todas las compañías, pues grosso modo representan la visión de la organización respecto a su propio crecimiento, sus valores, y su manera de captar y fidelizar clientes. Con todo, es una disciplina en constante movimiento, que se nutre continuamente de los avances en tecnologías de la información y comunicación, y se encarga de analizar e incluso anticipar cualquier variación en la conducta de los consumidores, que pudiera permitirle generar más ingresos.
21 Dic 2016
4.935

Los estudiantes de los cursos de dirección de mercadotecnia, deben estar al tanto de las últimas tendencias en la rama, para así poder desempeñar su labor profesional con mayor grado de eficiencia. Los planes de marketing son una parte crucial de la identidad de todas las compañías, pues grosso modo representan la visión de la organización respecto a su propio crecimiento, sus valores, y su manera de captar y fidelizar clientes. Con todo, es una disciplina en constante movimiento, que se nutre continuamente de los avances en tecnologías de la información y comunicación, y se encarga de analizar e incluso anticipar cualquier variación en la conducta de los consumidores, que pudiera permitirle generar más ingresos.

En este sentido, vale la pena conocer cuáles son los principales retos a los que se enfrenta un director de mercadotecnia actual:

Cursos de dirección de mercadotecnia, nuevos retos para las estrategias de marketing:

  • Automatización e innovación: todas las industrias desean que sus procesos internos se realicen de la forma más automática posible: dando la menor cabida al error humano, y potenciando su productividad y retorno. En los últimos años, los directores de marketing han podido contar con diferentes clases de herramientas especialmente diseñadas para la automatización de marketing: las campañas en redes sociales pueden programarse por anticipado, podemos enviar decenas de emails a cientos, sino miles, de destinatarios con solo un click y prácticamente no hay tarea del negocio que no se pueda realizar con la ayuda de un software o una utilidad. Esta tendencia se intensificará en los años por venir, por lo que el reto principal para los estudiantes y egresados de los cursos de dirección de mercadotecnia será saber aprovechar estas herramientas al mismo tiempo que se mantiene el factor humano, la personalización en la atención de los clientes y la cercanía de los mismos. Para ello es necesaria mucha creatividad, que debe basarse en datos e información pura debidamente recopilada.
  • Foco en la tecnología móvil: ya no se trata de hacer que tu web sea mobile friendly, es que toda tu estrategia de mercadotecnia debe ir destinada, especial y prioritariamente, a usuarios de dispositivos móviles. Todo: desde el diseño web, la campaña de contenidos, el SEO, todo debe hacerse teniendo en mente las preferencias de estos usuarios. Por otra parte, en los cursos de dirección de mercadotecnia actuales se debe dar importancia a la planificación de métodos de alcance que involucren a los servicios de mensajería instantáneas tales como Whatsapp y Facebook Messenger, pues más de un 84% de la información que se comparte todo los días se hace a través de estos canales, por lo que las marcas deben centrar esfuerzos en encontrar las mejores maneras de aprovechar esto para su beneficio, sin invadir la privacidad de los usuarios.
  • Mejores análisis de resultados: prácticamente todos los estudiantes de cursos de dirección de mercadotecnia han usado o conocen alguna herramienta de análisis de tráfico web, analítica, análisis de resultados, etc. Una de las más grandes exigencias para el futuro, es encontrar metodologías que ofrezcan análisis más globales y completos, sobre los resultados que han obtenido nuestras campañas de marketing. Tanto en datos puros, como en aspectos más relevantes como el retorno de inversión.
  • Vídeo como principal arma: prácticamente todas las redes sociales más importantes han adaptado sus plataformas para ofrecer utilidades a sus usuarios en la tendencia más importante recientemente: el vídeo. Facebook Live, Snapchat, Periscope, todas están centradas en la producción de contenidos a través de las transmisiones de vídeo en directo. Lo que es más: directivos de Instagram y Facebook, han destacado que lo que se espera a mediano plazo es una transformación de todas estas plataformas para dar más relevancia al vídeo, al punto que en algunos años, prácticamente todo el contenido en redes sociales será en vídeo. Los egresados de cursos de dirección de mercadotecnia, deben empezar desde ya a surfear la cresta de la ola, y comenzar a planificar estrategias que los lleven a crear contenidos de alta calidad en este formato, que resulten realmente atrayentes para sus clientes finales.

Cursos de dirección de mercadotecnia: lo que no cambiará

El desarrollo del marketing digital ha cambiado las reglas del juego, inclusive sus propias reglas. En un principio las estrategias estaban destinadas a ganar la mayor cantidad de likes, RTs y seguidores o contactos posibles, pero esto rápidamente cambió, y la idea actual es crear contenido de calidad que no solo sirva para ganar tráfico, sino que de hecho, brinde valor a la vida de los usuarios y consumidores.

El objetivo final de un estudiante de cursos de dirección de mercadotecnia será crear una comunidad de clientes y consumidores fieles a su marca. Ahora sabemos que es mejor contar con mil seguidores participativos que con 20 mil silenciosos o que no han sido fidelizados. Enfrentar esta dicotomía debe ser el fundamento de toda estrategia de mercadotecnia actual.

 

Máster en Marketing Estratégico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1089)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 37)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner

Organización

Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura

Comunidad

Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech

Ayuda

Preguntas frecuentes Solicitá mas información

Aicad Jobs

Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores

Club

Club ejecutivo Club del emprendedor

Beneficios

Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.