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Parece que la estrategia para la puesta en marcha de una empresa dominante, y recomendada por la gran mayoría de emprendedores en la actualidad, se puede resumir en tres palabras; crea, vende, y repite. Mientras que el fundar una compañía que pueda ser vendida funciona para algunos, ¿qué hay de aquellos interesados en fundar compañías que perduren en el tiempo? Las empresas son levantadas por muchas más razones que tan solo venderlas a la primera oportunidad. Ser propietario de tu compañía puede ser la oportunidad de construir algo tangible, expresarte y crear una inversión que de ganancias a largo plazo.

En lugar de apuntar a una salida rápida, pon tus fuerzas en un negocio que puedas mantener con estos nueve consejos para alimentar el éxito de la compañía.

Puesta en marcha de una empresa: Estar al tantos de tus números

Un número sorprendentemente alto de empresarios no tienen idea de sus propias finanzas. La puesta en marcha de una empresa involucra muchas variables, y quizás la principal entre ellas es el seguimiento de ingresos y gastos. Delegar esto a un tenedor de libros está bien, sin embargo, se recomienda que te familiarices con cada uno de los procesos. Las finanzas bien cuidadas crean un registro de valor comercial. También es crucial para hacer proyecciones inteligentes basados en un conocimiento real del crecimiento del negocio.

Enfoque de crecimiento

Desde la puesta en marcha de una empresa hasta su madurez, los empresarios a menudo dirigen el negocio con la vista puesta en el corto y mediano plazo. ¿Tu empresa está creciendo cada año intencionalmente o simplemente estás pisando en el agua? Los conceptos, tecnología y técnicas patentadas pueden crear oportunidades para el crecimiento empresarial. Imagina tu negocio dentro de cinco años. Busca oportunidades de crecimiento y desarrolla estrategias para capitalizarlas. Con proyecciones inteligentes, podrás responder cuando la oportunidad llegue. Permanece enfocado para aprovechar cualquier chance y pivote según sea necesario.

Estableciendo operaciones autónomas

Las compañías que pueden operar independientemente de una sola persona o entidad son generalmente más adecuadas para el largo plazo. Depender demasiado de un único gerente, empleado, proveedor, etc., es arriesgado. Si la persona o empresa deja de estar disponible, puede afectar las operaciones y los ingresos. Una puesta en marcha de una empresa con procesos establecidos, y perfeccionados para la eficiencia puede contribuir a la autonomía. Los procesos correctos también pueden ayudar a ahorrar tiempo dedicado a capacitar a nuevos empleados y aumentar la seguridad en el lugar de trabajo.

Adoptar una mentalidad lucrativa

Quizás contrario a lo que ha dicho siempre la mayoría de los empresarios, ubicar las ganancias primero a la hora de la puesta en marcha de una empresa puede ayudar a promover el crecimiento. En lugar de seguir la fórmula estándar (restando los gastos de las ventas por una ganancia), cambie las matemáticas. Dedicar un monto fijo a las ganancias significa restar ganancias de ventas por una cantidad sobrante, que luego se usa para los gastos. Este puede ser un nuevo territorio. Sin embargo, un número creciente de empresarios ha informado que han experimentado un crecimiento exitoso utilizando este método.

Desarrollar flujos de ingresos recurrentes

Las ventas son una parte necesaria para generar ganancias. Las ventas recurrentes ayudan a establecer ganancias previsibles y estables. Vender un trabajo a la vez o realizar proyectos únicos puede pagar las facturas y mostrar un futuro poco claro. Cuando abordes la puesta en marcha de una empresa, crear fuentes de calidad de ingresos recurrentes, como membresías, licencias, mantenimiento y más, puede ayudar a las empresas a sostenerse a largo plazo. Para comenzar, investiga la industria en la que te mueves y entérate sobre qué es lo que funciona para otros propietarios como tú.

Dejando una huella única

Un servicio único, un producto interesante, una técnica patentada u otro elemento especial pueden ayudarte a diferenciar tu empresa de las demás. Las compañías con algo más que ofrecer generalmente pueden atraer mejor a los clientes y mantener su viabilidad. Durante la puesta en marcha de una empresa encuentra aquello que hace especial a tu proyecto y úsalo para crecer.

Medición de las métricas de satisfacción

La satisfacción del cliente es mucho más que una revisión en línea. La satisfacción del empleado también debe ser un objetivo, ya que los buenos empleados pueden ser difíciles de reemplazar. Utilizando métodos de puntuación numerados, promueve la finalización de cuestionarios por parte del personal y los clientes. Esto puede ayudar a juzgar la satisfacción y destacar áreas de mejora.

Implementa una Junta Asesora

La combinación de talento y capacidad intelectual mediante la implementación de un consejo asesor puede ayudar a tu empresa a mejorar. Una junta asesora trae nuevos pensamientos al redil y es una gran manera de obtener retroalimentación sobre las decisiones antes de tomar medidas. Puede haber ventajas fiscales adicionales para tener una junta asesora también. Pueden ayudar a dirigir la empresa, promover la autonomía y mucho más.

Fabricando tu libertad

Para muchos empresarios, liberar el control de una parte o la totalidad del negocio puede ser un desafío. Y eso es normal. Después de todo, tu negocio es algo en lo que has trabajado mucho por construir y mantener. Para ayudar a que tu negocio tenga las mejores posibilidades de éxito, retrocede lo suficiente como para que el negocio pueda continuar sin tu participación directa. La dependencia del propietario priva al negocio de su autonomía, lo que puede obstaculizar la eficiencia.

Puesta en marcha de una empresa: Conclusión

Ser propietario de un negocio a largo plazo puede ser un trabajo duro y una experiencia desafiante, pero para muchos, la recompensa es mucho mayor que cualquier otra cosa. Adoptar estos nueve hábitos para la puesta en marcha de una empresa puede ayudar a dirigir tu proyecto hacia el éxito a largo plazo.

 

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