¿Quieres conocer por qué la carrera de Project Management se encuentra entre las más importantes de España y el mundo? ¿Por qué los egresados de un Máster en Project Management son profesionales tan buscados y bien remunerados? ¿Quieres convertirte en un Project Manager?.

Project Manager: 7 funciones que lo hacen la figura clave

 

Aicad Business School, catalogada por la revista Forbes entre el Top 7 de las mejores Escuelas de Negocios con Máster Oficial en Project Management, aquí te lo explica.

 

Project Management: una carrera empresarial con todo

 

El Project Management también conocido como Gerencia de Proyectos, es una de las áreas comerciales más dinámicas en la actualidad.

Esto se debe a que, entre otras razones, las empresas del siglo XXI deben apostar cada vez más por la planificación inteligente de los recursos para alcanzar los objetivos trazados. ¿Quién es el responsable de dirigir esta importante gerencia en las empresas? El Project Manager o Gerente de Proyectos.

El Project Management se considera hoy en día como una extensión estratégica de la Dirección General de una empresa. Si realmente queremos dar respuesta a las necesidades individuales de cada cliente, contrato a contrato, en donde ciertamente cada caso es diferente, con características particulares, el Project Management ha venido a dar con la solución.

Es por ello que las organizaciones se han orientado a abordar proyecto a proyecto y es aquí en donde la figura del Project Manager cobra su real relevancia como director de la planificación, ejecución y culminación exitosa de cada proyecto.

Las organizaciones contemporáneas, bien sea con proyectos externos o internos, basan el logro exitoso de los objetivos en que los proyectos cumplan día a día con metas establecidas, aporten valor, y eleven la posición estratégica de las empresas.

 

¿Quieres hacer prácticas profesionales remuneradas e impulsar tu carrera?. Máster Oficial en Project Management

 

El Project Manager como líder ejecutor

 

Pocas, por no decir ninguna empresa puede lograr expectativas comerciales rentables con buenos beneficios, eficiencia y productividad, sin Project Managers profesionales, bien formados.

Un excelente Project Manager debe poseer habilidades, formación y estrategias para dar valor a su empresa, en una tarea tan importante como la que se le asigna.

Y hay que tomar en consideración que existe un equipo humano llevando a cabo el trabajo, estamos hablando de dirigir a personas y para ello hay que contar con aptitudes tan importantes como ser buen comunicador, motivar al talento humano y liderarlo.

  

7 funciones esenciales del Project Manager

 

Como ya hemos visto, el Project Manager es una figura clave para cualquier empresa, y como líder de proyectos ejecuta funciones primordiales con las cuales asegura el éxito de cada proyecto y por ende aporta a la consolidación de la empresa.

 1. Planificación y visión de todo el proceso

El Project Manager planifica y precisa cómo se llevará a cabo el proyecto, determinando cada etapa del mismo, los tiempos a cumplir por objetivo y los responsables de su equipo que lo harán posible.

 2. Gestión del riesgo

Entre las funciones más importantes de un Project Manager está la gestión del riesgo o capacidad  de identificar cualquier peligro potencial que pueda amenazar la correcta ejecución del proyecto para poder neutralizar su impacto y controlar daños, sin interrumpir el proceso de trabajo.

3. Definir metas

Determinar metas realistas, medibles, relevantes, que los equipos cumplirán, según calendario y cronograma, en concordancia con los recursos, capacidades y carga de trabajo que cada integrante del equipo tendrá en su rol.

 4. Organizar las labores diarias

El Project Manager organiza las actividades diarias a cumplir por los equipos involucrados para que el proyecto se desarrolle armónicamente.

 5. Administrar los recursos disponibles

Organizar, administrar y gestionar los recursos financieros, humanos o de equipos disponibles es función de un excelente Project Manager. Esto es primordial para que los presupuestos se mantengan controlados y se cuente con los recursos y materiales necesarios para cumplir las metas trazadas.

6. Motivar a los equipos

Liderar el proyecto y a los miembros de su equipo es una función inherente al Project Manager, mantener un canal de comunicación siempre abierto es esencial para aclarar dudas, recibir sugerencias y, mediar ante conflictos, en caso de ser necesario.

7. Supervisar constantemente

Esto le confiere al Project Manager confianza y tranquilidad ante el desarrollo exitoso de cada proyecto y una rápida capacidad de respuesta ante acontecimientos fuera de planificación.

Se podría decir que el Project manager es una figura “end-to-end”, ya que lidera una iniciativa desde su concepción hasta su exitosa culminación.

 

Estudia Project Management con doble titulación

 

Aicad Business School en alianza con la Universidad Guglielmo Marconi ofrecen la oportunidad de estudiar Project Management con doble certificación.

De esta manera los interesados pueden prepararse para convertirse en profesionales en una de las carreras más demandadas y mejor remuneradas hoy en día.

Con la Maestría Oficial en Project Management  los egresados podrán liderar proyectos de cualquier complejidad, desde una visión global y entendiendo que el futuro de las organizaciones en este momento de transformación digital pasa por el desafío de la dirección estructural en procesos, con objetivos claros y precisos. 

Los interesados pueden solicitar información a través del siguiente enlace: https://www.aicad.es/maestria-oficial-en-project-management/ 

Project Manager: 7 funciones que lo hacen la figura clave

¿Deseas seguir aprendiendo?. Te invitamos a leer el siguiente post: El lenguaje del fraude en las estafas digitales