Postgrado marketing estratégico: enfocando los retos

  • Recuerda, estableciste una meta de un año y creaste estrategias para lograrla. Tiene sentido preguntarte qué necesitas lograr en el camino para mantenerte en la ruta para llegar a la verdadera meta. Así que comienza con tus metas a 6 meses.
  • La marca mediana entre 6 meses y 1 año es 9 meses, así que pregúntate qué necesitas completar en nueve meses para alcanzar la meta de un año.
  • Ahora, la marca entre tu fecha de inicio y 6 meses es 3 meses. Pregúntate que necesitarás completar durante los primeros 3 meses de tu plan para estar en ruta a alcanzar tu meta de seis meses. 3 meses vendrán y se irán rápidamente, sin progreso, a pesar de lo que hayas estudiado en un postgrado marketing estratégico, sino tomas acciones regulares hacia tus metas. Es fácil envolver tu mente en la necesidad de tener tareas completadas en el primer mes. Así que pregúntate que necesitas tener listo en el mes siguiente para mantenerte en dirección a la meta de 3 meses. Al final del primer mes, haz lo mismo con el siguiente mes.

Las actividades de marketing y los gastos y ganancias no son constantes a través de todo el año. Tu negocio puede que tenga meses lentos y otros más ocupados, así que todo esto debes considerarlo aplicando lo que aprendiste en el postrgado marketing estratégico, y necesitarás crear un plan de marketing con actividades de acuerdo a esta realidad. Las tareas fiscales, por ejemplo, ocupan mucho espacio los primeros 4 meses y medios, por lo que querrás hacer más marketing durante los tiempos bajos para tener más oportunidades de crecimiento. Algunos negocios tienen trabajo constante todo el año, como los contratistas eléctricos, estos negocios pueden que usen un patrón más estable y distribuyan su marketing equitativamente durante 12 meses. Sea cual sea el plan que crees, asegúrate de seguirlo, medir los resultados y no abandonar tus ideas, para que así puedas planificar con certeza el año siguiente.