Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros
(4.3)
¡Consíguelo ahora!
CERTIFICACIÓN EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE DEPARTAMENTO DE COBROS
El Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros dota al alumnado de los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverse en las diferentes áreas del departamento de cobros, especializándose en el control y gestión de las cuentas y control de los pagos de los clientes. Asimismo, esta especialización permite desarrollar cualidades para hacer frente a diversas situaciones de impagos, retrasos, o deudas, que afectan al desarrollo normal de la empresa.
Titulo propio: Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros
Objetivos
Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa.
Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros.
Conocer los diferentes medios de pago utilizados.
Aprender a gestionar los libros de cuentas y la gestión de la caja.
Temario (3 Módulos)
PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS.
- Introducción.
- Concepto de planificación de Recursos Humanos.
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas.
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos.
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos.
- El caso especial de las Pymes.
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS.
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento.
- Marketing de la formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA.
- Introducción.
- Comunicación interna.
- Herramientas de comunicación.
- Plan de comunicación interna.
- La comunicación externa.
- Cultura empresarial o corporativa.
- Clima laboral.
- Motivación y satisfacción en el trabajo.
PARTE 2. GESTIÓN LABORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL.
- El contrato de trabajo.
- Las empresas de trabajo temporal (ETT).
- Tiempo de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN.
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo.
- Contratos:
- Indefinidos.
- Temporales.
- Para personas con discapacidad.
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación.
- Otros tipos de contratos.
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo.
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL.
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social.
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social.
- Regímenes de la Seguridad Social.
- Sistemas especiales de la Seguridad Social.
- Altas y bajas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS.
- El Salario.
- Cotización a la Seguridad Social.
- Retención por IRPF.
PARTE 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD.
- Introducción a la contabilidad.
- La dualidad de la contabilidad.
- Valoración contable.
- Anotación contable.
- Los estados contables.
- El patrimonio de la empresa.
- Normativa: Plan General Contable.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE.
- Planteamiento caso práctico.
- Balance de situación inicial.
- Registro de las operaciones del ejercicio.
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio.
- Balance de sumas y saldos.
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida.
- Asiento de cierre de la contabilidad.
- Cuentas anuales.
- Distribución del resultado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS.
- Principios de la contabilidad.
- Valoración de la contabilidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS.
- Diferenciación de pagos y cobros.
- Diferenciación de gastos e ingresos.
- Cuentas del grupo 6 y 7.
- Cálculo del resultado contable.
- Contabilización de los gastos.
- Contabilización de los ingresos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOBILIZADO.
- Definición del inmovilizado.
- Integrantes del inmovilizado material.
- Integrantes del inmovilizado intangible.
- Contabilización del inmovilizado.
- Amortización y deterioro.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO.
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación.
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores.
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores.
- Débitos por operaciones no comerciales.
PARTE 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Introducción.
- El trabajo.
- La salud.
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud.
- La calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES.
- Introducción.
- Riesgos:
- Ligados a las condiciones de seguridad.
- Higiénicos.
- Ergonómicos.
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector.
- El acoso psicológico en el trabajo.
- El estrés laboral.
Para quién es el curso
Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros
Este Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros está dirigido a:
- Todos aquellos profesionales de esta rama profesional.
- Todos aquellos profesionales que se dediquen a realizar transacciones y quieran ampliar su formación en cuanto al fenómeno de la morosidad
- Así como a personas que tengan interés en este ámbito.
mostrar más
Sobre el Curso
Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros
Este Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros le ofrece una formación especializada en la materia. Para empezar, debemos saber que la dirección y gestión del departamento de cobro es una de las funciones más importantes dentro de la empresa. Una buena gestión y dirección de este departamento, se traduce en un correcto establecimiento de condiciones de cobro para los clientes, de tal manera que se eviten situaciones de morosidad en la empresa, que generen una situación de falta de liquidez para hacer frente a sus actividades comerciales. La formación en dirección y gestión de departamentos de cobro, permite al alumnado establecer las condiciones necesarias para que esta situación de deuda no llegue a darse en la empresa, pero también le capacita para tomar una serie de decisiones flexibles en situaciones especiales con los clientes.
Objetivos clave
Los objetivos de este Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros son los siguientes:
- Aprender a dirigir la gestión de los cobros en la empresa.
- Conocer el procedimiento para gestionar y dirigir de forma adecuada el departamento de cobros.
- Gestionar correctamente la documentación de cobros y pagos.
- Acercar al alumnado a los procesos financieros necesarios para tener un control de la tesorería de la empresa.
- Conocer los diferentes medios de pago utilizados.
- Aprender a gestionar los libros de cuentas y la gestión de la caja.
- Dotar al alumnado de habilidades para tratar situaciones de morosidad en la empresa.
Al finalizar el programa
Las salidas profesionales que ofrece el curso de Postgrado en dirección y gestión de departamento de cobros son las siguientes:
- Empresarios.
- Contables.
- Administrativos.
- Gestores.
- Asesores.
- Abogados y cualquier profesional del ámbito de la dirección y gestión empresarial.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes dirextos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/
mostrar más
Reseñas
(4/5)
Jordi Moya – 24 Ago 2020:
No tengo ninguna queja del curso, su profesionalidad habla mucho de ustedes!
(4/5)
Áurea Fernández – 23 Ago 2020:
La atención que he recibido ha sido muy amable y la formación muy buena. ¡Le pongo un diez!
(4/5)
Odón Montoro – 30 Mayo 2020:
La metodología es estupenda igual que la escuela.
(4/5)
Áurea Alonso – 15 Abr 2020:
Tiene unos contenidos muy detallados los cuales me van a servir para especializarme en el sector.
(4/5)
Ana Soto – 01 Mar 2020:
Lo que más he valorado de esta escuela es que tengan en cuenta a las personas que trabajamos y no podemos ir a clases presenciales
(5/5)
Julia Méndez – 01 Feb 2020:
No tengo ninguna queja del curso, su profesionalidad habla mucho de ustedes!
(5/5)
Heriberto Carmona – 20 Dic 2019:
Ha sido una de las mejores formaciones que he hecho.
(4/5)
Poncio Medina – 27 Sep 2019:
Me pareció interesante poder aprender un poco y hacer un curso a distancia.
(4/5)
Arcadio Torres – 10 Ago 2019:
Lo recomendaría además, por la facilidad en los pagos y la atención recibida que ha sido exquisita en todo momento.
(4/5)
Damián Giménez – 09 Jun 2019:
Recomiendo el curso, además me han dado facilidades de pago.
(4/5)
Dolores Pastor – 12 Ago 2018:
Tiene unos contenidos muy detallados los cuales me van a servir para especializarme en el sector.
(4/5)
Trinidad Sanz – 18 Jul 2018:
Me matriculé en AICAD por recomendación de mi pareja y ha sido una gran experiencia.
(5/5)
Donato Sanz – 01 Jun 2018:
Aunque el trabajo de un curso a distancia le corresponde al alumno en solitario, en ningún momento me he sentido sola ante el peligro, porque me habéis contactado y me habéis animado y hecho sentir que no estaba sola.
(4/5)
Concepción Castillo – 31 Oct 2017:
Lo recomendaría además, por la facilidad en los pagos y la atención recibida que ha sido exquisita en todo momento.
(4/5)
Julián González – 26 Oct 2017:
Lo aprendido en la formación ha sido de mucha calidad.
(4/5)
Luciano Campos – 15 Oct 2017:
Mi paso por la escuela ha sido muy bueno, realmente me han enseñado todas las competencias necesarias
(5/5)
Anna Martín – 29 Ago 2017:
El proceso de matrícula ha ido muy bien, con un servicio de mucha calidad y personalizado.
(5/5)
Ireneo Castillo – 19 Ago 2017:
Me matriculé en AICAD por recomendación de mi pareja y ha sido una gran experiencia.
(5/5)
Velerio Vicente – 11 Ago 2017:
Contenido claro, conciso y útil. El trato y la cercanía de los profesores/tutores.
(4/5)
Áurea Rubio – 19 Mayo 2017:
Recomiendo el curso, además me han dado facilidades de pago.
mostrar más