Máster Oficial en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web

(3.8)

 
¡Consíguelo ahora!
 
MÁSTER OFICIAL EN USABILIDAD UX ONLINE: ANALÍTICA Y DISEÑO GRÁFICO PARA PROYECTOS WEB 
 
El Máster Oficial en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web es un programa enfocado a enseñarte a controlar, medir y optimizar la gestión de inversión de una empresa. A partir de la utilización de datos, usabilidad y la conversión de la misma. En primer lugar, el alumno se formará en las técnicas UX y en el diseño de páginas web. Por lo que, aprenderá a mejorar la interacción de los clientes. En segundo lugar conocerá como se elabora un proyecto desde cero, con un diseño que permita aumentar las conversiones. Por último obtendrá todos los conocimientos sobre el branding y sistemas de diseño. Obtén triple certificación Máster de la Universidad Nebrija y Aicad. ¡Hazte un experto!
 

PRÓXIMA CONVOCATORIA: JUNIO 2022

Doble certificación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School

Objetivos
Comprender los principios y beneficios de una buena experiencia de usuario y cómo aplicarlo a tus sitios web.
Obtener todos los conceptos sobre el diseño web y UX.
Aprender branding y sistemas de diseño.
Conocer los fundamentos en experiencia de usuario.
Aprender a trabajar en proyectos digitales desde cero.
Aprender a tener la confianza para saber qué información debes incluir en tu sitio web y cómo diseñarla para aumentar las conversiones.
Dominar la investigación y prototipado rápido.
Desarrollar estrategias para asegurarse de saber lo que las personas obtienen de su sitio web y lo que usted o sus clientes necesitan para tener éxito con él.
Aprender diseño de interacción.

Temario (5 Módulos)
Primer bimestre: diseño gráfico para proyectos web

Presentación.

Tema 1. Presentación.

Conceptos básicos.

Tema 2. Novedades del programa.

Tema 3. Tipos de imágenes.

Tema 4. Resolución de imagen.

Tema 5. Formato PSD.

Tema 6. Formatos de imagen.

Área de trabajo.

Tema 7. Abrir y guardar una imagen.

Tema 8. Crear un documento nuevo.

Tema 9. Área de trabajo.

Tema 10. Gestión de ventanas y paneles.

Tema 11. Guardar un espacio de trabajo.

Tema 12. Modos de pantalla.

Tema 13. Prácticas.

Paneles y menús.

Tema 14. Barra menú.

Tema 15. Barra de herramientas.

Tema 16. Opciones de Herramientas y barra de estado.

Tema 17. Ventanas de Photoshop I.

Tema 18. Ventanas de Photoshop II.

Tema 19. Zoom y mano y ventana navegador.

Tema 20. Prácticas.

Herramientas de selección.

Tema 21. Herramientas de selección.

Tema 22. Herramienta marco.

Tema 23. Opciones de marco.

Tema 24. Herramienta lazo.

Tema 25. Herramienta varita.

Tema 26. Herramienta de selección rápida.

Tema 27. Herramienta mover.

Tema 28. Sumar restar selecciones.

Tema 29. Modificar selecciones.

Tema 30. Prácticas.

Herramientas de dibujo y edición.

Tema 31. Herramientas de dibujo y edición.

Tema 32. Herramienta Pincel.

Tema 33. Crear pinceles personalizados.

Tema 34. Herramienta lápiz.

Tema 35. Herramienta de reemplazo de color.

Tema 36. Herramienta pincel historia.

Tema 37. Herramienta pincel histórico.

Tema 38. Herramienta degradado.

Tema 39. Herramienta bote de pintura.

Tema 40. Prácticas.

Presentación de los contenidos.

Tema 41. Objetivo del curso. Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas web.

Tema 42. Dirigido a. Diseñadores gráficos o web que desean aprender a crear páginas web.

Conceptos básicos y novedades acerca de dreamweaver cc.

Tema 43. ¿Qué es un dominio de un sitio web?.

Tema 44. ¿qué es un servidor web? Clases de alojamiento web. Alojamiento web gratis, alojamiento compartido, alojamiento o colocación.

Tema 45. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños. Absoluto y relativo.

Tema 46. Lenguaje HTML. el lenguaje con el que se escribió las páginas Web.

Tema 47. Diferentes tipografías y colores en la Web.

Tema 48. Prácticas.

Sitios y documentos web.

Tema 49. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explicar las diferencias entre el sitio local y el sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local.

Tema 50. Configurar un sitio web.

Tema 51. Administrar y editar sitios web.

Tema 52. Crear y abrir documentos. Creación de una página en blanco, creación de una plantilla en blanco, creación de una página basada en un archivo de muestra de dreamweaver cc, cómo abrir y editar documentos relacionados.

Tema 53. Espacio de trabajo de dreamweaver cc.

Tema 54. Vistas del documento. Código, código dividido, diseño, en vivo.

Tema 55. Propiedades de la página. CSS, HTML.

Tema 56. Prácticas.

Edición y creación de texto.

Tema 57. Insertar Texto. Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría, ...), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página.

Tema 58. Importar documentos de Microsoft Word.

Tema 59. Propiedades del texto. Propiedades HTML, Propiedades CSS.

Tema 60. Creación de listas. Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista.

Tema 61. Caracteres especiales en HTML.

Tema 62. Corrección y reemplazo de texto, revisión ortográfica, búsqueda y reemplazo de texto.

Tema 63. Crear un estilo CSS y definición.

Tema 64. Fuentes web. La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas web.

Tema 65. Prácticas.

Enlaces.

Tema 66. Introducción. Explicar cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. vínculos a un lugar determinado de una página (vínculos a otro anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Indique las diferencias entre rutas absolutas y específicas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos.

Tema 67. Crear un enlace. Rutas absolutas y específicas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio.

Tema 67. Enlace a un correo electrónico. Creación de un enlace de correo electrónico utilizando el comando insertar enlace de correo electrónico, creación de un enlace de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.

Tema 68. Menú de salto.

Tema 69. Widget de barra de menús. Adición de un elemento de menú principal, adición de un elemento de submenú, eliminación de un elemento de menú principal o submenú.

Tema 70. Comprobar vínculos. Comprobación de vínculos del documento actual, comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, comprobación de los vínculos de todo el sitio, reparación de los vínculos en el panel verificador de vínculos.

Tema 71. Estilos en vínculos. Enlace, visitado, activo.

Tema 72. Prácticas.

Trabajar con imágenes.

Tema 73. Insertar una imagen. Se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas web a través del programa macromedia dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación.

Tema 74. Propiedades de la imagen. El inspector de propiedades.

Tema 75. Alinear y redimensionar una imagen.

Tema 76. Rollover. Una imagen al visualizarse en un navegador cambia.

Tema 77. Mapas de imagen.

Tema 78. Marcadores de posición.

Tema 79. Objetos inteligentes.

Tema 80. Prácticas.

Segundo bimestre. La web de usabilidad

La accesibilidad.

Tema 81. Qué es la accesibilidad.

Tema 82. Legislación sobre accesibilidad.

Tema 83. Estándares de la web.

Tema 84. Pautas de accesibilidad al contenido..

Tema 85. Componentes esenciales de accesibilidad web.

Tema 86. Web semántica.

Tema 87. Evaluación de la accesibilidad.

Tema 88. Relación entre accesibilidad y SEO.

La usabilidad web.

Tema 89. Concepto de usabilidad.

Tema 90. Los cinco pilares de la usabilidad.

Tema 91. Posicionamiento web y usabilidad.

Tema 92. Diseño centrado en el usuario.

Tema 93. La interacción persona-ordenador.

Tema 94. Accesibilidad y usabilidad.

Tema 95. Usabilidad y analítica web.

Tema 96. La usabilidad web orientada al usuario.

Desarrollo.

Tema 97. Introducción.

Tema 98. Planificación y test de usuario.

Tema 99. Diseño y arquitectura de la información.

Tema 100. Evaluación.

Tema 101. Lanzamiento.

Tema 102. Seguimiento.

Elementos web con usabilidad.

Tema 103. Formularios.

Tema 104. Cabecera.

Tema 105. Colores que ayudan.

Tema 106. Menús de navegación.

Tema 107. Crear newsletter (boletines de información).

Tema 108. Buscador de nuestra web.

Tema 109. Elementos flash.

Realización de un test heurístico de usabilidad web.

Tema 110. Instrucciones.

Tema 111. Bloque preguntas I.

Tema 112. Bloque de respuestas I.

Tema 113. Bloque preguntas II.

Tema 114. Bloque de respuestas II.

Tema 115. Bloque preguntas III.

Tema 116. Bloque de respuestas III.

Tema 117. Bloque preguntas IV.

Tema 118. Bloque de respuestas IV.

Usabilidad web móvil.

Tema 119. Uso web móviles.

Tema 120. Factores de usabilidad web móvil.

Tema 121. Decálogo de la usabilidad web móvil.

Tema 122. Validador w3c web móviles.

Tema 123. Usabilidad web móvil y marketing mobile.

Realización de un test de usabilidad práctico sencillo.

Tema 124. Introducción.

Tema 125. Creación de un test con usabilidad.

Tema 126. Realización del test por parte de los usuarios.

Tema 127. Evaluación de los resultados.

Realización de un test de usabilidad práctico completo (usabilityhub).

Tema 128. Introducción.

Tema 129. Registro en usabilityhub.

Tema 130. Diseño de tests.

Tercer bimestre. Analítica web para medir resultados

Tema 21. Introducción a la analítica web.

  1. Por qué es necesaria la analítica web.

  2. Analítica web 2.0.

  3. Qué necesitamos para hacer analítica web.

  4. Pasos recomendados al iniciar la realización de una analítica web.

Tema 22. Performance marketing.

  1. Ventajas que nos ofrece el performance marketing.

  2. La evolución del marketing on-line: branding vs. Performance.

  3. Evolución hacia el marketing de afiliados.

Tema 23. La toma de decisiones basadas en datos.

  1. Tenemos que dejar de hacer reporting y hacer análisis.

  2. Consejos para realizar analítica web.

  3. La analítica web y el e-mail marketing deben complementarse.

  4. Analítica web, SEM y SEO.

  5. La planificación de medios.

  6. Analítica y los programas de afiliación.

  7. Web 2.0, la analítica debe ir más allá de la web.

  8. Análisis del buzz marketing.

  9. Reputación on-line.

  10. Usabilidad y diseño de interacción en la web.

Tema 24. A/b multivariate testing.

  1. Las landing pages.

  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento».

  3. Cómo funciona el a/b testing.

Tema 25. Google analytics y otras herramientas.

  1. Google analytics.

  2. Google optimizer.

Tema 26. Medición y optimización de los procesos de nuestra web.

  1. Métricas en internet.

  2. La tasa de conversión es la medida estratégica de nuestro rendimiento.

  3. La tasa o porcentaje de rebote.

  4. ¿cuáles son las kpi´s idóneas en función de los objetivos de nuestro site?

  5. Métricas complementarias a la tasa de conversión.

  6. Primeros puntos a analizar respecto a nuestra web.

  7. Algunas recomendaciones para mejorar la conversión.

Cuarto bimestre: la audiencia a la que se dirigen el marketing digital

Tema 27. Principios del marketing.

  1. Introducción.

  2. La publicidad tradicional ¿un nicho financiero de recursos inútiles?.

  3. El marketing unidireccional de interrupción.

  4. Características del marketing tradicional.

  5. Relaciones públicas.

  6. Medios de comunicación tradicionales.

  7. Notas de prensa.

  8. Normas antiguas de las relaciones públicas.

  9. Evitando viejas normas.

Tema 28. El cliente: ¿qué necesita?.

  1. Introducción.

  2. Nuevas técnicas de marketing adecuado ante un mundo nuevo llamado internet.

  3. Cobrar importancia en internet.

  4. ¿qué necesita el futuro cliente?.

  5. Prototipo de comprador.

  6. Pensar como un editor, para crear contenido de calidad.

  7. Contenido directo con nuestro objetivo.

  8. Contenido motivador.

  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas.

Tema 29. La audiencia a la que se dirigen el marketing digital.

  1. Introducción.

  2. Medios sociales en internet.

  3. Buscando empleo por internet.

  4. Importancia de un blog.

  5. Participación en línea.

  6. El lugar que ocupa en los foros.

  7. Wikis.

Tema 30. El proceso de compra influenciado por el contenido web.

Quinto bimestre: Design Thinking y Lean Startup

Tema 31. CRM.

  1. Introducción.

  2. Fases del proceso de un crm.

  3. Beneficios y ventajas.

  4. Implementación.

  5. ¿está preparada tu empresa?.

  6. Errores más frecuentes.

  7. Crm para solucionar problemas de la empresa.

Tema 32. Inbound marketing.

  1. Inbound marketing vs marketing de contenidos.

  2. Etapas de inbound.

  3. Marketing de permiso.

  4. Email marketing.

  5. A/b testing.

Tema 33. Conquista a tu audiencia (buyer persona-social media strategy-blogs).

  1. Introducción al buyer persona.

  2. Cómo crear tu buyer persona.

  3. Herramientas.

  4. Una web social.

  5. Las redes sociales.

  6. Aplicación a negocio.

  7. ¿qué es un community manager?.

  8. Tareas y funciones del community manager.

  9. Metas del community manager.

  10. Habilidades y aptitudes en la gestión de redes sociales.

  11. Casos de éxito en gestión de redes sociales.

  12. Qué es y qué aporta un blog.

  13. Mi primer blog.

  14. Diseño y plantillas.

  15. Cómo destacarlo en la web: herramientas.

  16. Tipos de estrategia.

  17. Newsletter y blog.

  18. Curación de contenidos.

  19. Storytellying.


Para quién es el curso

Máster Oficial en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web

Este curso está diseñado especialmente para:

  • Diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, especialistas en marketing
  • Profesionales en el área de comunicación y business intelligence y/o investigadores en experiencia.
  • Director de Innovación, de Interacción y Usabilidad, Diseñador
  • Consultor UI/UX, 
  • Desarrollador de Experiencia de Usuario

Sobre el Curso

Máster Oficial en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web

¿Por qué hacer un Máster Oficial en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web?

Actualmente, las empresas necesitan tener todos sus procesos optimizados para minimizar el margen de error y convertir cada visita en la web en posibles clientes. Sin embargo esta optimización requiere de un personal calificado y que diseñe soluciones adaptadas a las estrategias de la empresa.

En el máster aprenderás los conceptos clave y las técnicas utilizadas para realizar la conceptualización en un producto o servicio digital. Además conocerás las técnicas para optimizar la experiencia de los usuarios en la web de la empresa.

También, en el máster ux aprenderás a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido. Conocerás como desarrollar una estrategia de acuerdo a las necesidades del cliente del sitio web de la empresa, o lo que tu cliente necesitan de él para tener éxito. Obtén doble certificación de la Universidad Nebrija y Aicad.

Matricúlate en el Máster Oficial en usabilidad UX online: analítica y diseño gráfico para proyectos web.

 
 
 
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 

Reseñas

3.8
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Carlos Hidalgo – 24 Sep 2020:

Proporciona nuevos conceptos y herramientas complementando la carrera de UX.

(4/5)
Enrique Cano – 15 Jun 2020:

El diseño es mi pasión y me encanta encontrar cursos que mejorar significativamente mi manejo de las herramientas.

(3/5)
Consuelo Arias – 14 Mayo 2020:

Muy bueno para enfocarte en el área de proyectos web.

(5/5)
Carina Crespo – 02 Mayo 2020:

El diseño es mi pasión y me encanta encontrar cursos que mejorar significativamente mi manejo de las herramientas.

(4/5)
Alfonso Rubio – 30 Abr 2020:

Bueno por excelencia, uno de los mejores cursos con lo que me he podido encontrar.

(4/5)
Odón Nieto – 20 Abr 2020:

Me parece que es bastante completo, te da bases y conceptos con los que puedes trabajar en cualquier nivel.

(4/5)
Isabel Carrasco – 11 Feb 2020:

Cuando piensa que ya no tienes nada que aprender te sorprenden con más información. Esta muy bien para estar al corriente de las actualizaciones.

(5/5)
Erico Prieto – 11 Nov 2019:

Recomendado a todos mis compañeros de carrera de esta manera podremos ampliar nuestra información y ser mejores en el tema.

(3/5)
Arnaldo Núñez – 13 Sep 2019:

La mejor elección para entrar en el mundo del diseño de interfaces con UX, lo mejor que encontré.

(4/5)
Elvira Calvo – 07 Jun 2019:

Creí que se me haría difícil ya que no tenía mucho conocimiento en el ámbito web, pero las explicaciones me ayudaron mucho, super recomendado.

(3/5)
Valeriano Gil – 16 Abr 2019:

Bueno por excelencia, uno de los mejores cursos con lo que me he podido encontrar.

(3/5)
Sandra Flores – 08 Mar 2019:

Proporciona nuevos conceptos y herramientas complementando la carrera de UX.

(4/5)
León Cano – 14 Feb 2019:

No puedo creer que sea el tercer curso que culmino con ustedes.

(5/5)
Ruperto Santiago – 02 Feb 2019:

Muy bueno para enfocarte en el área de proyectos web.

(3/5)
Víctor Núñez – 09 Ene 2019:

Buen trabajo, sigan mostrado estos cursos así, seguiré con ustedes.

(4/5)
Natividad Herrera – 17 Dic 2018:

Un amigo me recomendó estos cursos por los precios y horarios. Creo que es la mejor decisión que pude tomar.

(5/5)
Dámaso Caballero – 28 Oct 2018:

Recomendado a todos mis compañeros de carrera de esta manera podremos ampliar nuestra información y ser mejores en el tema.

(3/5)
Pedro Ortiz – 26 Oct 2018:

Fácil de entender y gran información disponible, además del material de apoyo y lo atento de su personal.

(3/5)
Silvia Herrera – 04 Sep 2018:

Yo siempre he dicho que el cielo es el límite y con estos cursos lo compruebas, tienes gran variedad de ello y los de diseños son excelentes para llevar lejos tu imaginación.

(3/5)
Victoria Parra – 18 Mar 2018:

Me gusta mucho que utilicen video tutoriales para explicar la temática más ampliamente. Lo conceptos son muy buenos y entendibles.

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita
Cursos Relacionados
Máster en marketing estratégico de negocios digitales
Máster en marketing estratégico de negocios digitales
#Másteres y Posgrados #Marketing e Internet #Ofertas
950 €
Máster en asistencia en urgencias y emergencias
Máster en asistencia en urgencias y emergencias
#Másteres y Posgrados #Salud y Nutrición
1795 €
Máster en ética para ciencias de la salud
Máster en ética para ciencias de la salud
#Másteres y Posgrados #Salud y Nutrición
1395 €