Parte 1. Plan e informes de marketing internacional
Tema 64. Planificación del marketing internacional
-
El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
-
Análisis de la situación
-
Diagnóstico: análisis dafo
-
Establecimiento de los objetivos de marketing
-
Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
Tema 65. Plan operativo y acciones de marketing internacional
-
El plan de acción de marketing
-
Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
-
El control del plan de marketing
-
Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
Tema 66. Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa
-
Concepto y funciones del briefing en el marketing
-
Determinación de los objetivos de briefing
-
La elección de la estructura del briefing
-
Como realizar un briefing
-
La presentación del briefing
Parte 2. Negociación y compraventa internacional
Tema 66. Información y gestión operativa de la compraventa internacional
Tema 67. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.
-
Comercio interior, exterior e internacional.
-
El sector exterior español
-
Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
-
Organismos internacionales
-
La integración económica regional. Principales bloques económicos.
-
La union europea
Tema 68. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.
-
Barreras
-
Arancelarias
-
No arancelarias
-
Medidas de defensa comercial
Tema 69. Fuentes de información en el comercio internacional.
-
Información de comercio internacional
-
Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
-
Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
-
Gestion de la informacion de comercio internacional
Tema 70. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.
-
Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
-
Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
-
Tipos de archivos de los clientes/proveedores
-
Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
-
Control de clientes/proveedores internacionales
-
Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores
-
Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
Tema 71. Condiciones de la compraventa internacional
-
Operaciones de compraventa internacional
-
Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
-
Condiciones de entrega en el comercio internacional, incoterms
-
Interpretación práctica de cada incoterm
Tema 72. Elaboración de ofertas en comercio internacional
-
Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
-
Oferta internacional
-
Elementos de la tarifa de precios
-
Presentacion de la tarifa
Tema 73. Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
-
Proceso documental de la operacion comercial
-
Orden de pedido
-
Preparación del pedido. Lista de contenido
-
Factura proforma
-
Factura comercial
Tema 74. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional
-
Aplicaciones
-
Generales, función y utilidades
-
Específicas: descripción, funciones y utilización
Tema 75. Negociación y contratación internacional
Tema 76. Negociación de operaciones de comercio internacional.
-
Preparación de la negociación internacional
-
Desarrollo de la negociación internacional
-
Técnicas de la negociación internacional
-
Consolidación de la negociación internacional
-
Estilos de negociación comercial
Tema 77. Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
-
Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
-
Tipos de comunicacion
-
Actitudes y técnicas en la comunicación
-
La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
-
La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
-
La comunicación escrita en el comercio internacional
-
Relaciones públicas en el comercio internacional
-
Internet como instrumento de comunicación
Tema 78. El contrato de compraventa internacional.
-
Regulación de la compraventa internacional
-
Reglas de la cámara de comercio internacional de parís
-
El contrato de compraventa internacional
Tema 79. Los contratos de intermediación comercial.
-
Intermediación comercial internacional
-
Contrato de agencia
-
Contrato de distribución
-
Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
-
Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
Tema 80. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional.
-
Contrato de
-
Transferencia tecnológica
-
Joint venture
-
Franquicia
Tema 81. El arbitraje comercial internacional
-
Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato
-
Principales organismos arbitrales
-
El procedimiento arbitral internacional
Parte 3. Inglés profesional para comercio internacional
Tema 82. Inglés oral y escrito en el comercio internacional
Tema 83. Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
-
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
-
Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
-
Léxico y fonética de las condiciones de entrega
Tema 84. Presentaciones comerciales en inglés
-
Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
-
Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion
-
Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
Tema 85. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
-
Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
-
Interacción entre las partes de una negociación comercial
-
Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
-
Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
-
Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
Tema 86. Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
-
Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
-
Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
-
Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
Tema 87. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
-
Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
Tema 88. Documentación en inglés para el comercio
Tema 89. Documentación de gestión comercial en inglés
-
Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
-
Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional
-
Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales
-
Documentacion financiera y de medios de pago habituales
-
Pólizas de seguros de exportación/importación
-
Informes comerciales
-
Otros documentos comerciales en inglés
Tema 90. Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial
-
Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
-
Ofertas y presentación de productos por correspondencia
-
Reclamaciones
-
Prorroga
-
Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
-
Faxes
-
Correos electrónicos
Tema 91. Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales
-
Fuentes de información aduanera en inglés: la organización mundial de aduanas e información institucional aduanera de otros países
-
Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
-
Liquidación de impuestos
-
Certificaciones y homologaciones internacionales