















El Máster en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación está diseñado para enseñarte los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación de los productos. Además, comprendes la optimización de la cadena logística, la gestión de costos y calidad de los servicios de transporte por carretera. De esa manera, el máster tiene como objetivo aportar los conocimientos necesarios para la correcta gestión de las empresas mayoristas de alimentación.
Título propio: Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación
Aprenderás
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Plan de Estudios
Módulo 1. Almacenamiento de productos agrícolas
01 Tipos de almacenes
02 Silos
03 Secaderos
04 Características constructivas: dimensiones, materiales y acabados
05 Suministro de agua
06 Instalación eléctrica
07 SisMódulos de ventilación
08 Cámaras de atmósfera controlada
09 Almacenamiento de los productos hasta su comercialización
10 Maquinaria, equipos, herramientas y útiles para el acondicionamiento, selección y almacenamiento de productos agrícolas
11 Análisis de peligros y de puntos de control críticos (appcc)
12 Gestión informática de los procesos de almacenaje
13 Valoración económica del almacenamiento
Módulo 2. Coordinación y supervisión de recursos humanos y materiales
01 Necesidades de personal
02 Asignación de trabajos
03 Organización y programación del trabajo
04 Asesoramiento y supervisión del personal
05 Relaciones laborales
06 Seguridad social agraria y otras prestaciones
07 Órganos de representación
08 Convenios colectivos del sector
09 El derecho y las obligaciones laborales
10 Rendimiento y coste de la mano de obra
11 Rendimiento y coste de utilización de la maquinaria y equipos
Módulo 3. Manipulación de alimentos
01 Requisitos de los manipuladores de alimentos
02 Prácticas correctas de higiene durante la recepción, almacenaje, transformación, transporte, distribución y servicio de alimentos
03 Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización
04 Manejo de residuos
04 Autocontrol en los establecimientos alimentarios
Módulo 4. Normativa básica relacionada con la programación y control de la manipulación y almacenamiento de productos agrícolas
01 Marco normativo de prevención de riesgos laborales
02 Normativa general sobre higiene y seguridad aplicable en el sector
03 Medidas de higiene personal
04 Marco normativo sobre medidas de protección ambiental
05 Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables
Módulo 5. Recepción y expedición de mercancías
01 Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición
02 Tipos y condiciones de contrato:
03 Protección de las mercancías cárnicas
04 Transporte externo
05 Condiciones y medios de transporte
06 Graneles y envasados
07 Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte
Módulo 6. Control y manejo de túneles y cámaras de frío.
01 SisMódulos de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas:
02 Colocación de mercancías cárnicas. SisMódulos de cierre y de seguridad
03 Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas
04 Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad
05 Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos
06 Control instrumental de túneles y cámaras
07 Anomalías y defectos que puedan detectarse
08 Registros y anotaciones. Partes de incidencia
Módulo 7. Almacenamiento de derivados cárnicos
01 SisMódulos de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos
02 Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica:
03 Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos:
04 Ubicación de mercancías:
05 Condiciones generales de conservación de los productos:
06 Documentación interna
07 Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción
08 Documentación de reclamación y devolución
09 Órdenes de salida y expedición. Albaranes
10 Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones
11 Tipos y finalidad de cada uno de ellos.
Módulo 8. Medidas de higiene en carnicería-charcutería y en la industria cárnica
01 Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos
02 Alteraciones de los alimentos
03 Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne
04 Normativa:
05 Medidas de higiene personal:
06 Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos:
07 Niveles de limpieza:
08 Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización:
09 SisMódulos y equipos de limpieza
10 Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos
Módulo 9. Aplicaciones informáticas al control del almacén
01 Manejo de base de datos
02 Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes
03 Manejo de hoja de cálculo
04 Archivar e imprimir los documentos de control de almacén. Control de túneles y cámaras
Módulo 10. Recepción de pescados y mariscos
01 Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición
02 Transporte externo. Seguridad en su utilización
03 Identificar pescados frescos de agua dulce y salada
04 Identificar especies de moluscos y crustáceos
05 Identificación de los grado de frescura de la pesca
06 Recepcionar materias auxiliares e ingredientes: envases, embalajes, sal, vinagre, azúcar, aceite, otros productos semielaborados, aditivos etc. Documentación
07 Efectuar el suministro de productos a las líneas de producción, de acuerdo con las notas de pedido
08 Realizar un registro de recepción, almacenamiento, distribución interna de productos
09 Controles sanitarios de pescado y mariscos.
Módulo 11. Almacenamiento de pescados y mariscos
01 Almacenar pescados y mariscos, clasificados y dispuestos, para su posterior tratamiento. Cetáreas para animales vivos
02 Tipos de almacenes de pescado, marisco y productos elaborados a partir de ambos
03 Instalaciones industriales de refrigeración y de congelación para el almacenamiento de pescados y mariscos. Registros, anotaciones. Partes de incidencia
04 Efectuar la distribución de los productos en salas ó cámaras de refrigeración o congelación (temperatura, humedad)
05 SisMódulos de ordenación, clasificación, manipulación y almacenamiento de productos de la pesca: técnica, equipo y documentación
06 SisMódulos de almacenaje, tipos de almacén
07 Clasificación y codificación
08 Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos
09 Ubicación de mercancías: métodos de colocación
10 Condiciones generales de conservación
11 Legislación y normativa de almacenamiento
12 SisMódulos y tipos de transporte interno. Puesta en marcha y funcionamiento de automatismos, sinfín, elevadores, carretillas. Seguridad en su utilización
13 Distribución de productos
Módulo 12. Control de almacén de pescados y mariscos
01 Documentación interna
02 Registros de entradas y salidas
03 Control de existencias
04 Trazabilidad
05 Aplicaciones informáticas al control de almacén. Erp
Módulo 13. Expedición de elaborados de pescado
01 Operaciones y comprobaciones generales en expedición
02 Establecer las órdenes de picking para la realización del pedido
03 Consolidad el pedido y realizar su identificación y packing
04 Realizar un registro de expedición, orden de portes y albaran
05 Rutas de transporte. Mantenimiento de la cadena de frío. Distribución del producto en el medio de transporte
06 Medidas higiénico sanitarias en el transporte de los productos
Módulo 14. Fases y operaciones en la cadena logística
01 La cadena de suministro: fases y actividades asociadas
02 Flujos en la cadena de suministro: flujo físico de materiales y flujo de información. Características de los mismos. Cómo se articulan. Ejemplo concreto de un proceso de aprovisionamiento desde que se lanza la orden de pedido hasta su recepción en almacén
03 El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar
04 Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados
05 Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir
06 Logística y calidad
07 Gestión de la cadena logística:
08 El flujo de información
Módulo 15. Logística inversa
01 Devoluciones y logística inversa
02 Posibles límites a la logística inversa
03 Causas de la aparición de la logística inversa
04 Política de devolución de productos
05 Logística inversa y legislación:
Módulo 16. Optimización y costos logísticos
01 Características del costo logístico: variabilidad
02 SisMódulo tradicional y sisMódulo abc de costos
03 Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales
04 Estrategia y costos logísticos
05 Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte
06 Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico
07 Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización, teniendo en cuenta el costo de compra, los costos de stock, almacenaje y manipulación, el costo de transporte de distribución y los costos administrativos e indirectos
Módulo 17. Redes de distribución
01 Diferentes modelos de redes de distribución:
02 Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
Módulo 18. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
01 Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución
02 Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas
03 Análisis de determinados procesos críticos:
04 Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución
05 SisMódulos informáticos y tecnología aplicada: gps, satélite, radiofrecuencia
06 Acceso del cliente a la información
07 Determinación de responsabilidades en una incidencia
08 En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia
09 Incidencias y su tratamiento informático. SisMódulo de documentación: grabación de datos, información mínima, clasificación según tipos, seguimiento y solución dada a la misma, costo real o estimado, cliente afectado o proveedor involucrado, punto de la cadena en que se produjo
Módulo 19. Aplicaciones informáticas de información, comunicación y cadena de suministro
01 Tecnología y sisMódulos de información en logística
02 La pirámide de información
03 Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sisMódulo
04 La comunicación formal e informal
05 SisMódulos de utilización tradicional y de vanguardia: la informática, satélites, gps, edi, transmisión de ficheros, e-mail, teléfono, fax. Características. Pros y contras de los diferentes sisMódulos
06 Información habitual en el almacén:
07 Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
Módulo 20. Gestión de costes en la actividad del transporte de mercancías por carretera y logística
01 Introducción al control analítico de costes
02 Costes fijos de explotación de vehículos
03 Costes variables de explotación de vehículos
04 Otros costes asociados a las actividades auxiliares y operaciones logísticas
05 Observatorio de costes del transporte de mercancías por carretera
Módulo 21. La previsión y el control presupuestario en servicios de transporte
01 El presupuesto y análisis provisional
02 El presupuesto como herramienta de control de gestión
03 Formación de precios del servicio de transporte
04 Aplicación informática de gestión de costes de acotram
Módulo 22. Calidad del servicio de transporte por carretera
01 Concepto y características de la calidad aplicada al servicio de transporte por carretera
02 Implantación del sisMódulo de calidad en empresas de transporte por carretera
03 Calidad en los procesos internos
04 Calidad
05 Proveedores
06 Clientes
Módulo 23. Control del servicio de transportes por carretera
01 Aspectos relativos a la gestión y control de los tráficos
02 Aspectos relativos a la ejecución del transporte
03 Trazabilidad de la información
04 Gestión de imprevistos e incidencias
Módulo 24. Evaluación de la calidad del servicio de transporte
01 SisMódulos de localización y telecomunicación en flotas de transporte
02 Utilidad de aplicaciones informáticas de gestión y control de flotas de transporte
03 Consulta, descarga y capacidad operativa de procedimiento de información y archivos, utilizando exploradores de internet y herramienta de correo electrónico
04 Otras aplicaciones de internet: servicios de las bolsas de carga en internet
05 Control estadístico de servicios
06 Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad
Módulo 25. Gestión de residuos y normativa medioambiental aplicable a la actividad del transporte por carretera
01 Aspectos e impactos ambientales del transporte por carretera
02 Medidas de precisión y gestión ambiental en el sector
03 SisMódulos de gestión ambiental iso 14000
Módulo 26. Administración de cargadores y trabajadores asimilados
01 Funciones
02 Relaciones humanas
03 Dirección de personal
Módulo 27. Conocimiento general de la mercancía
01 Características
02 Envasados usuales
03 Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías
04 Anexo I. El proveedor
Módulo 28. Recepción de la mercancía
01 Recepción de la mercancía
02 Etiquetado e identificación propia del almacenamiento
03 Tratamiento por rotura o deficiencias de las mercancías
04 Anexo ii. La gestión de compras
05 Anexo iii. Gestión del stock
Módulo 29. Libros y fichas de almacén
01 Descripción
02 Registros de entradas y salidas
03 Ejemplos aplicados
Módulo 30. Maquinaria, equipos y medios auxiliares para el almacenamiento de mercancías
01 Maquinaria
02 Equipos
03 Medios auxiliares
Módulo 31. Organización del almacén
01 Función del almacenaje
02 Métodos de asignación de zonas de almacenaje
03 Separación o clasificación de los paquetes
04 Almacenamiento de productos
05 Anexo IV. Operaciones de almacenaje
06 Anexo V. Gestión de almacén
07 Anexo VI. El método abc
08 Anexo VII. Los medios de pago
Módulo 32. Preparación de las mercancías para su salida
01 Introducción
02 Salida de las mercancías
03 El muelle de carga
Módulo 33. La carga del vehículo
01 Introducción
02 Métodos de carga en los muelles
03 La carga del vehículo
04 Precintado del vehículo
Módulo 34. Mantenimiento básico del almacén
01 Introducción
02 Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
03 Limpieza y desinfección del almacén
04 Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
Módulo 35. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición
01 Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición
Módulo 36. La empresa y el departamento de compras o aprovisionamiento
01 Concepto y objetivos de la empresa
02 Elementos de la empresa
03 Funciones de la empresa
04 Clasificación de la empresa
05 Principios de organización empresarial
06 Organización interna de las empresas. Departamentos
07 Departamento comercial
Módulo 37. El aprovisionamiento. Concepto y estrategias
01 Logística de aprovisionamiento
02 El proceso de aprovisionamiento
03 Métodos de aprovisionamiento
Módulo 38. El proceso de las compras en relación a los proveedores
01 Tipos de compras
02 Solicitud de información de los proveedores
03 Condiciones a negociar
04 Cláusulas. Incoterms
05 El envase y el embalaje
06 Anexo I. Gestión del almacén
Módulo 39. Documentos en el proceso de compras
01 La carta comercial
02 El pedido
03 La recepción de mercancías y el albarán
04 Facturas
05 Libros de registro de facturas
06 Anexo II. La gestión de compras
Módulo 40. Presupuestos de compras
01 Valoración del presupuesto de compras
02 Constante de proporcionalidad k
Módulo 41. Coste del proceso de compra
01 Tipos de costes
02 Criterios de distribución de costes
03 Cuenta de resultados de la empresa
Módulo 42. Contratación mercantil
01 El contrato mercantil
02 El contrato de compraventa mercantil
03 Compraventas mercantiles especiales
Módulo 43. El impuesto sobre el valor añadido
01 Naturaleza del impuesto y ámbito de aplicación
02 Delimitación del hecho imponible
03 Operaciones exentas y operaciones no sujetas
04 Devengo del impuesto
05 Sujeto pasivo y repercusión del impuesto
06 Base imponible y tipo impositivo
07 Deducciones y devoluciones
08 Gestión del impuesto
09 Regímenes especiales
Módulo 44. Medios de pago
01 Cuestiones previas relativas a los medios de pago
02 Letra de cambio
03 Cheque
04 Pagaré
05 Transferencia bancaria
06 Tarjetas bancarias
07 Crédito documentario
08 Descuento de efectos comerciales
09 Anexo III. Los medios de pago
Módulo 45. Control de existencias
01 Las existencias
02 La ficha de almacén
03 Métodos de valoración de existencias
04 El inventario
05 Indicadores de gestión
06 SisMódulos de reposición
07 Anexo IV. Gestión del stock
08 Anexo V. El método abc
Módulo 46. La calidad en el proceso de aprovisionamiento
01 Concepto de calidad
02 Importancia económica de la calidad
03 Aspectos comerciales de la calidad
04 El control de calidad
05 Plan de acción del control de la calidad
Módulo 47. Aseguramiento de la calidad. Norma iso 9001:2008
01 Aspectos introductorios
02 SisMódulos de gestión de la calidad
03 Responsabilidad de la dirección
04 Gestión de los recursos
05 Realización del producto
06 Medición, análisis y mejora
Módulo 48. Organización del entorno comercial
01 Fórmulas y formatos comerciales
02 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial
03 Estructura y proceso comercial en la empresa
04 Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
05 Derechos del consumidor
Módulo 49. Gestión de la venta profesional
01 El vendedor profesional
02 Organización del trabajo del vendedor profesional
03 Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
Módulo 50. Documentación propia de la venta de productos y servicios
01 Documentos comerciales
02 Documentos propios de la compraventa
03 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
04 Elaboración de la documentación
05 Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
Módulo 51. Cálculo y aplicaciones propias de la venta
01 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
02 Cálculo de pvp (precio de venta al público)
03 Estimación de costes de la actividad comercial
04 Fiscalidad
05 Cálculo de
06 Descuentos y recargos comerciales
07 Rentabilidad y margen comercial
08 Comisiones comerciales
09 Cuotas y pagos aplazados: intereses
10 Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
11Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta
Módulo 52. Procesos de venta
01 Tipos de venta
02 Fases del proceso de venta
03 Preparación de la venta
04 Aproximación al cliente
05 Análisis del producto/servicio
06 Características del producto según el cvp (ciclo del vida de producto)
07 El argumentario de ventas
Módulo 53. Aplicación de técnicas de venta
01 Presentación y demostración del producto/servicio
02 Demostraciones ante un gran número de clientes
03 Argumentación comercial
04 Técnicas para la refutación de objeciones
05 Técnicas de persuasión a la compra
06 Ventas cruzadas
07 Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
08 Técnicas de comunicación no presenciales
Módulo 54. Seguimiento y fidelización de clientes
01 La confianza y las relaciones comerciales
02 Estrategias de fidelización
03 Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
04 Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (crm)
Módulo 55. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
01 Conflictos y reclamaciones en la venta
02 Gestión de quejas y reclamaciones
03 Resolución de reclamaciones
Módulo 56. Internet como canal de venta
01 Las relaciones comerciales a través de internet
02 Utilidades de los sisMódulos online
03 Modelos de comercio a través de internet
04 Servidores online
Módulo 57. Diseño comercial de páginas web
01 El internauta como cliente potencial y real
02 Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
03 Tiendas virtuales
04 Medios de pago en internet
05 Conflictos y reclamaciones de clientes
06 Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
Módulo 58. Determinación de la fuerza de ventas
01 Definición y conceptos clave
02 Establecimiento de los objetivos de venta
03 Predicción de los objetivos ventas
04 El sisMódulo de dirección por objetivos
Módulo 59. Reclutamiento y retribución de vendedores
01 El reclutamiento del vendedor
02 El proceso de selección de vendedores
03 SisMódulos de retribución de vendedores
04 La acogida del vendedor en la empresa
Módulo 60. Liderazgo del equipo de ventas
01 Dinamización y dirección de equipos comerciales
02 Estilos de mando y liderazgo
03 Las funciones de un líder
04 La motivación y reanimación del equipo comercial
05 El líder como mentor
Módulo 61. Organización y control del equipo comercial
01 Evaluación del desempeño comercial
02 Las variables de control
03 Los parámetros de control
-04 Los instrumentos de control
05 Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
06 Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
Módulo 62. Formación y habilidades del equipo de ventas
01 Necesidad de la formación del equipo
02 Modalidades de la formación
03 La formación inicial del vendedor
04 La formación permanente del equipo de ventas
Módulo 63. La resolución de conflictos en el equipo comercial
01 Teoría del conflicto en entornos de trabajo
02 Identificación del conflicto
03 La resolución del conflicto
Módulo 64. Planificación del marketing internacional
01 El plan de marketing como instrumento de planificación y control de la actividad comercial internacional
02 Análisis de la situación
03 Diagnóstico: análisis DAFO
04 Establecimiento de los objetivos de marketing
05 Principales decisiones sobre el establecimiento de estrategias internacionales
Módulo 65. Plan operativo y acciones de marketing internacional
01 El plan de acción de marketing
02 Asignación presupuestaria de las acciones de marketing
03 El control del plan de marketing
04 Herramientas informáticas para la organización y planificación de marketing internacional
Módulo 66. Briefing de productos y/o marcas en la internacionalización de la empresa
01 Concepto y funciones del briefing en el marketing
02 Determinación de los objetivos de briefing
03 La elección de la estructura del briefing
04 Como realizar un briefing
05 La presentación del briefing
Módulo 66. Información y gestión operativa de la compraventa internacional
Módulo 67. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.
01 Comercio interior, exterior e internacional
02 El sector exterior español
03 Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas
04 Organismos internacionales
05 La integración económica regional. Principales bloques económicos
06 La Union Europea
Módulo 68. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.
01 Barreras
02 Arancelarias
03 No arancelarias
04 Medidas de defensa comercial
Módulo 69. Fuentes de información en el comercio internacional.
01 Información de comercio internacional
02 Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional
03 Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional
04 Gestion de la informacion de comercio internacional
Módulo 70. Búsqueda y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.
01 Localizacion y busqueda de clientes/proveedores internacionales
02 Clasificacion de los clientes/proveedores y criterios de organizacion
03 Tipos de archivos de los clientes/proveedores
04 Confeccion de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
05 Control de clientes/proveedores internacionales
06 Creación de sisMódulo de alertas de nuevos clientes/proveedores
07 Reclamaciones en las operaciones de compraventa internacional
Módulo 71. Condiciones de la compraventa internacional
01 Operaciones de compraventa internacional
02 Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional
03 Condiciones de entrega en el comercio internacional, incoterms
04 Interpretación práctica de cada incoterm
Módulo 72. Elaboración de ofertas en comercio internacional
01 Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional
02 Oferta internacional
03 Elementos de la tarifa de precios
04 Presentacion de la tarifa
Módulo 73. Gestión de pedidos y facturación en el comercio internacional
01 Proceso documental de la operacion comercial
02 Orden de pedido
03 Preparación del pedido. Lista de contenido
04 Factura proforma
05 Factura comercial
Módulo 74. Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del comercio internacional
01 Aplicaciones
02 Generales, función y utilidades
03 Específicas: descripción, funciones y utilización
Módulo 75. Negociación y contratación internacional
Módulo 76. Negociación de operaciones de comercio internacional
01 Preparación de la negociación internacional
02 Desarrollo de la negociación internacional
03 Técnicas de la negociación internacional
04 Consolidación de la negociación internacional
05 Estilos de negociación comercial
Módulo 77. Técnicas de comunicación y relaciones comerciales internacionales.
01 Los procesos de comunicacion y las relaciones comerciales
02 Tipos de comunicacion
03 Actitudes y técnicas en la comunicación
04 La información telefónica y presencial. Transmisión y recepción de mensajes
05 La comunicación oral en las relaciones comerciales internacionales
06 La comunicación escrita en el comercio internacional
07 Relaciones públicas en el comercio internacional
08 Internet como instrumento de comunicación
Módulo 78. El contrato de compraventa internacional.
01 Regulación de la compraventa internacional
02 Reglas de la cámara de comercio internacional de París
03 El contrato de compraventa internacional
Módulo 79. Los contratos de intermediación comercial.
01 Intermediación comercial internacional
02 Contrato de agencia
03 Contrato de distribución
04 Selección de agentes y/o distribuidores en el exterior
05 Métodos de motivación, perfeccionamiento y temporalización de la red de ventas internacional: agentes comerciales, distribuidores y proveedores
Módulo 80. Otras modalidades contractuales en el comercio internacional
01 Transferencia tecnológica
02 Joint venture
03 Franquicia
Módulo 81. El arbitraje comercial internacional
01 Vías de prevención y resolución conflictos derivados del contrato
02 Principales organismos arbitrales
03 El procedimiento arbitral internacional
Módulo 82. Inglés oral y escrito en el comercio internacional
Módulo 83. Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
01 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
02 Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
03 Léxico y fonética de las condiciones de entrega
Módulo 84. Presentaciones comerciales en inglés
01 Estructuras liguisticas y lexico habitual en las presentaciones comerciales en ingles
02 Redaccion y documentacion complementaria para reforzar los argumentos de la presentacion
03 Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
Módulo 85. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
01 Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
02 Interacción entre las partes de una negociación comercial
03 Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
04 Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
05 Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
Módulo 86. Contexto socioprofesional de las operaciones comercio internacional
01 Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
02 Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
03 Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
Módulo 87. Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
01 Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
Módulo 88. Documentación en inglés para el comercio
Módulo 89. Documentación de gestión comercial en inglés
01 Estructura lingüística y léxico de las ofertas y documentación comercial internacional
02 Redaccion de acuerdos de operaciones de comercio internacional
03 Estructura linguistica y lexico de la facturacion de operaciones comerciales
04 Documentacion financiera y de medios de pago habituales
05 Pólizas de seguros de exportación/importación
06 Informes comerciales
07 Otros documentos comerciales en inglés
Módulo 90. Redacción en inglés de informes y correspondencia comercial
01 Usos habituales en la redacción de textos en inglés comercial
02 Ofertas y presentación de productos por correspondencia
03 Reclamaciones
04 Prorroga
05 Cartas relacionadas con los impagos en sus distintas fases
06 Faxes
07 Correos electrónicos
Módulo 91. Documentación y gestión aduanera en contextos internacionales
01 Fuentes de información aduanera en inglés: la organización mundial de aduanas e información institucional aduanera de otros países
02 Interpretación de términos y expresiones en documentos aduaneros
03 Liquidación de impuestos
04 Certificaciones y homologaciones internacionales
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
El Máster MBA en Gestión de Empresas Mayoristas de Alimentación te capacita para desarrollarse en las empresas alimentarias que deben respetar la normativa de los alimentos durante el proceso de selección y recogida para que de esta manera no sufran ningún contratiempo antes de su consumo. Es por ello, que el almacenamiento, la manipulación y la conservación deben someterse a un estricto control de calidad.
Por lo tanto, con esta formación aprendes sobre los costos y efectividad. Así como, la optimización de la cadena alimentaria y la logística, el coste, la calidad de los alimentos, la calidad del transporte.
No lo dudes, matricúlate para una correcta gestión de empresas mayoristas de alimentación.
Saber gestionar una empresa mayorista de alimentación.
Aprenda a recibir, almacenar y conservar productos perecederos.
Optimizar la gestión de costos y calidad de las cadenas logísticas y los servicios de transporte por carretera.
Tomar medidas para comprobar las condiciones de higiene personal y general para adecuarlas al sistema de trabajo para minimizar el riesgo de cambios o deterioro del producto.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.