Máster executive en fotografía periodística y publicitaria

(4.4)
Reseñas
4.902
Descripción
MÁSTER EXECUTIVE EN FOTOGRAFÍA PERIODÍSTICA Y PUBLICITARIA El Máster executive en fotografía periodística y publicitaria es un programa enfocado a enseñarte las habilidades para trabajar los aspectos expresivos de una fotografía. Primeramente el alumno conocerá los tipos de fotografía, las cuales están compuestas por dos mensajes. A partir del mensaje denotativo y connotativo que deja claro el producto que se anuncia y apela a las emociones, por lo que el producto se vuelve más atractivo. Por último, en el curso fotografía publicitaria el estudiante obtendrá todos los conocimientos para configurar la cámara. Título propio: Máster executive en fotografía periodística y publicitaria
Aprenderás
Aprender a tomar fotografías de noticias y publicidad como un profesional.
Conocer sobre noticias digitales, marketing y publicidad.
Desarrollar proyectos de fotografía basados ​​en noticias y publicidad.
Comprender los aspectos del paisaje y la iluminación para lograr correctamente la fotografía.
Comprender las diferentes técnicas de captura fotográfica.
Aprender y aplicar el control de calidad en las fotografías de noticias y publicitarias.
Comprender la importancia del procesamiento de imágenes profesional en publicidad y fotoperiodismo: gestión del color.
Escaneo y captura profesional.
Conocer cómo utilizar el retoque en Photoshop Lightroom y los elementos de Photoshop para retocar fotos en lotes.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 760 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
ÁREA I. Experto en proyectos fotográficos: especialidad en fotografía periodística y publicitaria

Tema 1. Industria fotográfica.
Industria fotográfica.
Empresas y servicios de la producción fotográfica.
Empresas asociadas en los procesos de producción fotográfica.
Profesionales.
Promoción de productos fotográficos.
Marco legal de la profesión.

Tema 2. Géneros y estilos fotográficos.
Géneros y aplicaciones fotográficas.
Estilos y criterios fotográficos.
Funciones expresivas y estéticas de cada género.
Medios técnicos y su relación con los géneros.

Tema 3. Sistemas técnicos de fotografía aplicada.
Sistemas de captación fotográfica.
Aaccesorios ópticos fotográficos.
Estudio fotográfico.
Procesado y tratamiento fotográfico analógico y digital.
Procesos finales.

Tema 4. Narrativa y composición de la imagen fotográfica
Composición fotográfica y elaboración de la imagen.
Intencionalidad en la fotografía.
Funcionalidad expresiva y usos de la tecnología fotográfica.

Tema 5. Escenografía y ambientación fotográfica.
Definición de la puesta en escena.
Estilos de iluminación fotográfica.
Documentación técnica y esquemas de iluminación.
Planificación de los efectos especiales para la toma.
Técnicas y tipos de iluminación.
Técnicas y elementos auxiliares de iluminación.
Combinación de diferentes tipos de luz.
Técnicas de iluminación de sujetos especiales.

Tema 6. Planificación del proyecto fotográfico.
Preparación y gestión de proyectos fotográficos.
Procedimientos de gestión y planificación del encargo fotográfico.
Información del proyecto (briefing).
Definición de aspectos formales y estilo visual.
Técnicas de determinación de recursos humanos, técnicos y artísticos implicados en la producción cinematográfica.
Elaboración de un plan de trabajo.
Gestión de seguros, permisos y autorizaciones.
Documentación en la resolución de los proyectos.

Tema 7. Elaboración de presupuestos.
Técnicas de elaboración de presupuestos.
Sistemas de facturación de proyectos fotográficos.
Técnicas de realización de la oferta al cliente.
Herramientas informáticas para la elaboración de presupuestos.
Formas de pagos y cobros.

Tema 8. Contratación de recursos humanos y materiales.
Compra, fabricación o alquiler de equipos y decorados.
Selección del equipo técnico.
Selección del equipo artístico.
Compras en la Unión Europea.
Contratación de servicios y equipamiento.
Contratación laboral.
Gestión de contratos y derechos en la profesión.

Realización de la toma fotográfica: escenografía e iluminación
Tema 9. Escenografía y dirección artística aplicada a la toma fotográfica.
Recursos para la puesta en escena.
Elementos escénicos.
Localizaciones.
Proceso de caracterización.
Efectos especiales aplicados a la toma.

Tema 10. Óptica aplicada a la fotografía.
Formación de la imagen fotográfica.
Distancia focal y profundidad de campo.
Objetivos para fotografía.
Aberraciones, luminosidad, cobertura.
Accesorios ópticos.

Tema 11. Equipos de iluminación fotográfica.
Fuentes de luz continua fotográficas.
Flash electrónico.
Control de la iluminación fotográfica.
Elementos y accesorios de control de luz.
Soportes para fuentes luminosas.
Montaje y desmontaje de los equipos de iluminación.
Electricidad aplicada a la iluminación fotográfica.

Tema 12. Técnicas de iluminación fotográfica.
Dirección de la luz.
Esquema de iluminación.
Técnicas de iluminación en exteriores.
Luz ambiente.
Aplicación del control de la temperatura de color a la toma fotográfica.
Efectos y ambiente luminoso.
Filtros para fotografía.
Técnicas de iluminación
- Con flash.
- De objetos de cristal, metal, y otros materiales.
- De modelos.

ÁREA II. Realización de la toma fotográfica: escenografía e iluminación
Técnicas de captación fotográfica
Tema 13. Cámara fotográfica.
Formatos.
Tipos.
Prestaciones.
Características.
Componentes.
Complementos.
Accesorios.
Controles.
Manejo.
Aplicaciones.
Funciones y controles operativos de la cámara fotográfica.
Sincronismos entre cámara y equipo de iluminación.
Equipos y elementos auxiliares de captación.
Tema 14. Película fotográfica.
Tipos de película.
Formatos.
Composición técnica.
Características.
Normas de conservación y manipulación de las emulsiones fotográficas.
Procesado de películas.
Proceso de positivado y ampliación de materiales fotosensibles.
Técnicas de control de calidad de películas y copias fotográficas.
Tema 15. Registro de la imagen fotográfica.
Digitalización de la imagen.
Características técnicas de la imagen digital.
Proceso de registro de la imagen analógica.
Tema 16. Técnicas de captación por medio de la cámara fotográfica.
Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo.
Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento.
Cámara técnica.
Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de imagen.
Tema 17. Medida de la exposición fotográfica.
Medición de la luz en la toma fotográfica.
Sistemas y equipos de medición de la intensidad y la calidad de la luz.
Intervalo de luminancias en la toma.
Equilibrio de blancos.
Sensibilidad y latitud de exposición de la emulsión.
Control y cálculo de la exposición.
Control y calidad de la toma fotográfica en fotografía periodística y publicitaria
Tema 18. Procesado de películas y copias.
Análisis de la película.
Procesado de películas.
Proceso de positivado.
Proceso de ampliación de materiales fotosensibles.
Tema 19. Control de calidad de películas y copias.
Análisis de la imagen tratada.
Imagen de control y carta de color.
Señalización de defectos.
Definición de medidas correctoras y modificaciones.
Documentación de características de las tomas y validación.
ÁREA III. Técnicas de captación fotográfica
Técnicas de captación fotográfica
Tema 13. Cámara fotográfica.
Formatos.
Tipos.
Prestaciones.
Características.
Componentes.
Complementos.
Accesorios.
Controles.
Manejo.
Aplicaciones.
Funciones y controles operativos de la cámara fotográfica.
Sincronismos entre cámara y equipo de iluminación.
Equipos y elementos auxiliares de captación.
Tema 14. Película fotográfica.
Tipos de película.
Formatos.
Composición técnica.
Características.
Normas de conservación y manipulación de las emulsiones fotográficas.
Procesado de películas.
Proceso de positivado y ampliación de materiales fotosensibles.
Técnicas de control de calidad de películas y copias fotográficas.
Tema 15. Registro de la imagen fotográfica.
Digitalización de la imagen.
Características técnicas de la imagen digital.
Proceso de registro de la imagen analógica.
Tema 16. Técnicas de captación por medio de la cámara fotográfica.
Técnica de enfoque y de control de la profundidad de campo.
Técnica de encuadre, seguimiento y enfoque de motivos en movimiento.
Cámara técnica.
Gestión del material sensible y de los soportes digitales de registro de imagen.
Tema 17. Medida de la exposición fotográfica.
Medición de la luz en la toma fotográfica.
Sistemas y equipos de medición de la intensidad y la calidad de la luz.
Intervalo de luminancias en la toma.
Equilibrio de blancos.
Sensibilidad y latitud de exposición de la emulsión.
Control y cálculo de la exposición.
Control y calidad de la toma fotográfica en fotografía periodística y publicitaria
Tema 18. Procesado de películas y copias.
Análisis de la película.
Procesado de películas.
Proceso de positivado.
Proceso de ampliación de materiales fotosensibles.
Tema 19. Control de calidad de películas y copias.
Análisis de la imagen tratada.
Imagen de control y carta de color.
Señalización de defectos.
Definición de medidas correctoras y modificaciones.
Documentación de características de las tomas y validación.
ÁREA IV. Control y calidad de la toma fotográfica en fotografía periodística y publicitaria
Tema 18. Procesado de películas y copias.
Análisis de la película.
Procesado de películas.
Proceso de positivado.
Proceso de ampliación de materiales fotosensibles.
Tema 19. Control de calidad de películas y copias.
Unidad didáctica 2. Control de calidad de películas y copias
La importancia del tratamiento profesional de imágenes en la fotografía periodística y publicitaria: la gestión del color
Reproducción del color
Procedimientos de mantenimiento de la gestión del color
Pruebas de preimpresión
Digitalización y captura profesional de imágenes fotográficas y publicitarias
Preparación de originales fotográficos
Digitalización de imágenes
Tratamiento digital de imágenes fotográficas
Retoque de imágenes mediante aplicaciones informáticas
Montaje digital de imágenes
Gráficos vectoriales
Tema 20. Retoque fotográfico por lotes con photoshop lightroom + photoshop elements
Photoshop lightroom
Espacio de trabajo
Importar y visualizar fotografías
Gestión de catálogo y fotografías
Revelado de fotografías
Proyecciones
Imprimir
Web
Exportar
Photoshop elements
Espacio de trabajo
Importar y visualizar fotos y video
Organización de fotos
Capas
Selecciones filtros y efectos
Pintura texto y formas
Trabajar con imágenes y texto
Proyecciones y proyectos
Guardar para web
Tema 21. Periodismo digital
Los medios digitales y el periodismo digital
Diseño del periódico electrónico. Introducción
Herramientas del periodismo digital
Fuentes del periodismo digital
Tratamiento de contenidos
Aspectos legales periodismo digital
Redes sociales y cloud journalism
Marketing y publicidad online
Photoshop cc
Presentación
Conceptos básicos
Área de trabajo
Paneles y menús
Herramientas de selección
Herramientas de dibujo y edición
Herramientas de retoque y transformación
Capas
Texto
Herramientas de dibujo
Reglas, acciones, filtros y canales
Transformar imágenes y gráficos web
Impresión
3D
Vídeo y animaciones
TFM: Trabajo fin de Máster

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

Este curso está dirigido a:

El Máster en fotografía publicitaria está especialmente diseñado para:

Periodistas.

Publicistas.

Locutoras.

Fotógrafos.

Licenciado en turismo.

Diseñador gráfico.

Arquitectos.

Profesionales en el área de publicidad, agencias publicitarias.

Personas interesadas en la fotografía.

Diseñadores web, productores de vídeo.

Sobre el Curso

Máster executive en fotografia periodística y publicitaria

El Máster executive en fotografía periodística y publicitaria te capacita para fotografiar productos que sean relevantes y generar más venta. Por lo tanto, la fotografía publicitaria es aquella que intenta persuadir e invitar al cliente a comprar el producto. Este tipo de fotografía es una de las técnicas más importantes, debido a que debe despertar el deseo de comprar a través de una imagen.

¿Cuáles son los beneficios de hacer cursos de fotografía publicitaria?

El curso de fotografía publicitaria prepara a los estudiantes para el campo de la comunicación visual. Por lo tanto, podrá abordar el aspecto expresivo desde una perspectiva artística. Mediante el uso de herramientas técnicas, pueden generar proyectos publicitarios.

En segundo lugar, aprenderá los secretos detrás de una buena fotografía periodística. También obtendrá todos los conocimientos básicos sobre brillo, calidad, captura, color y contraste. Por último, el alumno tendrá los conocimientos para crear e implementar proyectos fotográficos, analógicos y digitales. Los cuales destacan: periodismo, publicidad, forense, arquitectura, moda, decoración y gastronomía.

Aprovecha y matricúlate en el curso fotografía publicitaria.

Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Máster executive en fotografía periodística y publicitaria

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Sus explicaciones son muy concretas y sencillas. Va paso a paso desde lo más básico y aporta información adicional de consulta más allá del curso.

R D
Rosa Díez
22 Sep 2020

Las clases son claras y concisas, explicando de forma fácil conceptos nuevos que ayudan mucho a aprovechar lo mejor de toda la información

P S
Paula Sanz
09 Ago 2020

Un curso muy completo. Muy bien explicados

R P
Rufo Pastor
26 Abr 2020

Excelente, el profesor explica todo muy bien

F V
Francisco Vargas
18 Mar 2020

Gran trabajo! Me voy con muchas cosas aprendidas, mucha información que no he alcanzado a procesar

B I
Beltrán Ibáñez
06 Nov 2019

Muy recomendable, muy fácil de seguir, muestra ejercicios adecuados

B R
Baltasar Ruiz
30 Jul 2019

Es realmente muy sencillo, las lecciones están llenas de ejemplos y actividades a seguir al tiempo que se desarrollan.

F M
Felipe Márquez
12 Jul 2019

Es realmente muy sencillo, las lecciones están llenas de ejemplos y actividades a seguir al tiempo que se desarrollan.

E G
Eusebio Gutiérrez
16 Mar 2019

Este curso me ha resultado muy útil

A R
Arcadio Romero
01 Ene 2019

Este curso me ha resultado muy útil

A G
Acacio Guerrero
08 Dic 2017

QUE CURSO MAS GENIAL !! muy bien explicado, y detallado, he aplicado todo lo estudiado a mi trabajo personal y la calidad a aumentado un 100%, recomendado!

A C
Ambrosio Campos
31 Oct 2017

Curso muy ameno y bien estructurado. Muy recomendable.

M C
Magdalena Campos
12 Ago 2017

Excelente plataforma, dinámica y sencilla de operar me gusta mucho los cursos que dan aquí

C D
Cayetano Díaz
20 Ago 2020

Curso muy ameno y bien estructurado. Muy recomendable.

A V
Ángeles Vega
10 Jul 2019

Un curso muy completo. Muy bien explicados

A V
Alejandro Velasco
16 Ene 2019

muy buen curso, muy hábil en su contexto y explicación de verdad de lleva de la mano.

S G
Santiago Guerrero
26 Oct 2018

Recomendado! Muy bueno todo!

G M
Guadalupe Moreno
14 Sep 2017

El contenido es muy completo. Los temas están muy bien ordenados y se tratan de una forma rigurosa y, a la vez, fácil de entender

V D
Vanesa Domínguez
18 Ago 2017

Muy muy interesante y práctico.

A R
Aarón Ramírez
24 Abr 2017

Muy recomendable, muy fácil de seguir, muestra ejercicios adecuados

F F
Fermín Fernández
19 Abr 2017

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
+100% Excelencia académica

Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

+5.000 Titulaciones

La mayor oferta académica en certificaciones

+50.000 Matriculados

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Testimonios
Cursos Relacionados
Máster en ciberinteligencia y seguridad empresarial
(5.00)
Máster en Neuroliderazgo
(5.00)
1900 €
- 75 %
7600 €
Máster en Neuroliderazgo
1500 Horas
Online
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
(5.00)
1650 €
- 50 %
3300 €
Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria
1500 Horas
Online
Máster executive en fotografía periodística y publicitaria

Máster executive en fotografía periodística y publicitaria

1650 €
-15%
1950 €
El secreto es empezar
Financiación