Máster en turismo

(4.6)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN TURISMO

En el Máster en turismo. Especialmente, profundiza tu formación en el ámbito profesional en conocer la demanda y mercado turístico. Primeramente, aprenderemos las estrategias de comunicación y marketing con la finalidad de atraer y retener al público objetivo. Así mismo, conoceremos los planes de marketing y cómo gestionar las unidades de información. Además, aprenderemos las técnicas de actividades turísticas en inglés. De igual manera, te formaremos en cómo debe ser la atención al cliente para prestar servicios de calidad. También, aprenderemos acerca del asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos. Por otro lado, te formarás en el marketing de agencias de viajes. Finalmente, aprende a  organizar y diseñar el departamento de animación.
 
Título propio: Máster en turismo
 
Objetivos
Gestionar unidades de información y distribución turísticas
Comunicarse en inglés en actividades turísticas, con niveles de usuario independientes
Implementar planes de marketing en el sector turístico
Conocer el marketing en las agencias de viajes
Saber cómo organizar un departamento de animación
Aprender a diseñar programas de animación

Temario (9 Módulos)
Área 1. Comunicación y atención al cliente en hostelería y turismo

El levantamiento de las restricciones de movilidad, tras el avance de la vacunación contra el coronavirus a nivel mundial, ha generado un impulso para el turismo. El sector prevé duplicar las cifras de turistas: en 2021 llegaron a nuestro país 31 millones de extranjeros, y este año se estima alcanzar los 62 millones de turistas, cifra un 26% inferior respecto al récord histórico de visitantes conseguido en 2019.

¡Formate en Turismo!

Presentación:

Dentro de las actividades de gestión de un hotel, tenemos  atención al cliente debe cumplir con todos los requisitos necesarios para satisfacer adecuadamente las necesidades del cliente. El cliente ya tiene una imagen del hotel, a raíz del proceso de reserva, y se ha formado unas expectativas. El personal debe esforzarse por mantener estas expectativas y cuidar la imagen del establecimiento. Una buena o mala acogida del cliente puede condicionar el resto de la estancia. 

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo.
Módulo 2. Atención al cliente en hostelería y turismo.

Área 2. Productos, servicios y destinos turísticos

 Los datos de GWI apuntan que «el 49% de los consumidores aseguran que aumentarán su gasto en turismo». «Este nuevo e incierto escenario exige a las empresas turísticas una capacidad de adaptación sin  precedentes y, en este sentido, la tecnología a través de la automatización es una aliada  fundamental para crear estrategias digitales flexibles que permitan seguir ofreciendo  experiencias únicas y personalizadas a los usuarios», recoge, por ejemplo, el comunicado de prensa de Outbrain.

¡Te invito a conocer el mundo del turismo!

Presentación:

El turísmo es una fuente inagotable de crecimiento económico, además de fomentar permanentemente el servicio dentro de la sociedad, busca la calidad en todas sus áreas así como también la competitividad con otros destinos a nivel mundial. Generando una serie de beneficios para los territorios al favorecer la creación de empleo, estimular la formación de nuevas empresas, contribuir a la puesta en valor del patrimonio local y generar riqueza que contribuya a mejorar el nivel de vida de la población.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 03 El turismo y la estructura del mercado turístico.
Módulo 04 El alojamiento como componente del producto turístico.
Módulo 05 El transporte como componente del producto turístico.
Módulo 06 Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones o traslados.
Módulo 07 Principales destinos turísticos nacionales.
Módulo 08 Principales destinos turísticos internacionales.

Área 3. Asesoramiento, venta y comercialización de productos y servicios turísticos

2022 es el año de la recuperación plena; el sector debe olvidarse de las cifras récords y dejar paso a un turismo de calidad y valor añadido, diferenciado, desestacionalizado y diverso. Brindando una experiencia única al turista.

Presentación:

El marketing en el sector turismo, es una pieza fundamental para generar negocio y oportunidades. Para sensibilizar, motivar, convencer y poner en boca de los potenciales usuarios, visitantes o viajeros cada uno de los valores de un alojamiento o un destino en el mapa.

Módulo 09 La distribución turística.
Módulo 10 La venta de alojamiento.
Módulo 11 La venta de transporte.
Módulo 12 La venta de viajes combinados.
Módulo 13 Otras ventas y servicios de las agencias de viajes.
Módulo 14 El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística.
Módulo 15 Internet como canal de distribución turística.
Módulo 16 Páginas web de distribución turística y portales turísticos.

Área 4. Marketing turístico

Los récords están bien, pero hay que mirar más allá y “competir no por cantidad, sino por calidad y valor añadido”, advierte José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur.

En el año pre-pandemia, esta industria suponía el 12,4% del PIB nacional. Año en el que también se registró un nuevo récord de viajeros, con 83,5 millones de llegadas. Nuestro país era también el tercero más visitado del mundo y el segundo en ingresos turísticos.

¡Conoce de cerca el sector de turismo! 

Presentación:

En el sector de turismo se debe ser más competitivo y encontrar nuevas y mejores estrategias de mercado. Identificando las necesidades de los clientes con el fin de conseguir una rentabilidad y una larga duración con ellos. Gracias a los avances tecnológicos y a la innovación de los negocios, viajar se ha vuelto cada vez más viable. Por esa razón, se aconseja que el sector turístico esté constantemente actualizado y aproveche cualquier oportunidad de negocio.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

Módulo 17 Análisis de la demanda turística.
Módulo 18 Demanda y mercado turístico.
Módulo 19 Introducción a la oferta turística.
Módulo 20 El marketing en las agencias de viajes.
Módulo 21 Marketing y mercado turístico.
Módulo 22 Dirección de marketing en agencias de viajes.
Módulo 23 El plan de marketing.
Módulo 24 La publicidad en las agencias de viajes.
Módulo 25 Comunicación: marketing y nuevas tecnologías.

Área 5. Animación turística

Desde Pascua, “estamos experimentando un rebote insólito de actividad turística y estas expectativas podrían superarse hasta final de año, si se mantiene la tendencia actual tanto por parte del mercado español como del mercado extranjero", añade Zoreda, pero advierte de que este auge “no tendrá el mismo recorrido en resultados empresariales, en rentabilidad. La inflación de costes es tan grande que, aunque pudiéramos alcanzar una recuperación en términos de afluencia turística, no lo será en rendimientos empresariales, porque los costes operativos están creciendo a ritmos vertiginosos y no parece que se vayan a aminorar hasta final de año, para que este crecimiento de la demanda sea compensado por el aumento galopante de costes”.

¡Especializate en el sector de turismo!

Presentación:

Cuando nos referimos a la animación turística el objetivo de la misma es valorar mucho más el tiempo libre de sus turísticas. Permitiéndoles emplear de forma creativa, mediante la práctica de diversos juegos y actividades recreativas que aportan socialización y mejoran sus estados de salud psíquica y física durante el periodo vacacional.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

26 Introducción al turismo.
27 Concepto de animación turística.
28 Departamento de animación turística y el animador turístico.
29 Programación y diseño de proyectos de animación turística.
30 Dinámicas de grupos para animación turística.
31 Juegos en la programación de actividades físico-recreativas en animación turística.
32 Organización de veladas y espectáculos para animación turística.
33 Técnicas para el animador turístico de escenografía y decoración de espacios.
34 Técnicas de maquillaje y vestuario para el animador turístico.

Área 6. Procesos de gestión de unidades de información y distribución turísticas

"El turismo es uno de los sectores económicos más importantes del mundo. Da empleo a una de cada diez personas en la Tierra y proporciona sustento a cientos de millones más". Según António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas

Presentación:

 
La distribución turística va a depender del canal seleccionado para llegar al producto turístico. Hay clientes que optan hacerlo por la vía directa y que al decidir un viaje prefieren contratar los servicios directamente: el transporte, el hospedaje, las comidas y otras actividades.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

35 La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas.
36 Gestión y control presupuestarios en unidades de distribución e información turísticas.
37 Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
38 Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos.
39 La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística.
40 La función de integración de personal en unidades de distribución e información turísticas.
41 La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas.
42 Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información y distribución turísticas.

Área 7. Inglés profesional para turismo

"Esta crisis nos da la oportunidad de replantearnos cómo ha de ser el sector turístico y su aportación a las personas y al planeta; la oportunidad de que, al reconstruirlo, el sector sea mejor, más sostenible, inclusivo y resiliente, y que los beneficios del turismo se reparten extensamente y de manera justa" Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT

Presentación:

Esta industria del turismo es muy diversa, ya que, incluye a trabajadores y clientes con diferentes lenguajes, etnias y culturas, lo que hace que el idioma inglés sea primordial para una comunicación efectiva, y que dará como resultado una experiencia de mejor calidad y eficiencia para los turistas que nos visitan.

Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:

43 Gestión y comercialización en inglés de servicios turísticos.
44 Prestación de información turística en inglés.
45 Atención al cliente de servicios turísticos en inglés.

Doble titulación + certificación máster

Máster en turismo
Experto en gestion hotelera

TFM. Trabajo de fin de máster - 10 créditos

 

TFM. Trabajo fin de Máster - 10 Créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

 


Para quién es el curso

Máster en turismo

El Máster en turismo esta diseñado especialmente para:

  • Licenciados en turismo

  • Trabajadores en agencias de viaje

  • Profesionales en la gestión hotelera

  • Emprendedores

  • Licenciado en idiomas

  • Dueños de posadas, hostales y hoteles


Sobre el Curso

Máster en turismo

En el Máster en turismo aprenderemos a formular planes, optimizar el posicionamiento estratégico y marca, con la finalidad de atraer clientes potenciales. Además conoceremos cuales son las estrategias, medidas de comunicación y marketing, que trabajando en conjunto atraen y retienen al público objetivo. Por último nos formaremos en la compresión del cliente y las fórmulas que permiten identificar gustos y motivaciones de manera eficaz.

No dejes pasar esta oportunidad. !Matricúlate¡

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Máster en turismo son las siguientes:
  • Agencias de viajes.
  • Hostelería.
  • Turismo.
  • Empresas turísticas.
  • Experto en marketing turístico.
  • Guía Turístico.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Anastasia Márquez – 09 Mar 2020:

Curso muy explicativo y con ejemplos concretos

(5/5)
Albina Lorenzo – 22 Ene 2020:

Primer curso que hago con ustedes y la verdad es que el contenido y la manera de explicarlo son excelentes! Muchos casos prácticos para mejorar

(5/5)
Mónica Martínez – 19 Oct 2019:

Buenas tardes, excelente curso

(4/5)
Blanca Méndez – 19 Sep 2019:

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

(4/5)
Narciso Morales – 17 Jun 2019:

Muy interesante con ejemplos prácticos

(5/5)
Mercedes Pascual – 21 Mayo 2019:

Excelente curso, muchos tips que quizás podrías encontrar en una búsqueda extenuante por toda la web, los encuentras todos juntos en este curso más materiales extras como recomendaciones aplicaciones

(5/5)
Ignacio Rodríguez – 06 Mayo 2019:

Me está gustando mucho, la información es bastante clara y directa.

(5/5)
Salvio Soler – 31 Mar 2019:

Lo realice por curiosidad y me encanto, fue muy util la informacion y muy sencillo el proceso de aprendizaje, Gracias

(4/5)
Julia Ibáñez – 03 Feb 2019:

Me gusto mucho el curso. Me pareció didáctico, con mucha informaciòn pero no abrumador.

(5/5)
Lázaro Marín – 08 Dic 2018:

Excelente plataforma, dinámica y sencilla de operar me gusta mucho los cursos que dan aquí

(5/5)
Fortunato García – 07 Oct 2018:

Está buenísimo! Super claros los conceptos. Felicitaciones

(5/5)
Marcelino Ibáñez – 14 Sep 2018:

Muy interesante con ejemplos prácticos

(4/5)
Fortunato Ramos – 14 Ago 2018:

Excelente curso, muchos tips que quizás podrías encontrar en una búsqueda extenuante por toda la web, los encuentras todos juntos en este curso más materiales extras como recomendaciones aplicaciones

(4/5)
Enrique Gallego – 01 Ago 2018:

Excelente plataforma, dinámica y sencilla de operar me gusta mucho los cursos que dan aquí

(5/5)
Otilia López – 18 Jul 2018:

Primer curso que hago con ustedes y la verdad es que el contenido y la manera de explicarlo son excelentes! Muchos casos prácticos para mejorar

(4/5)
Cristian Ruiz – 23 Jun 2018:

El curso es muy bueno. Claro y concreto.

(4/5)
Balduino Castillo – 17 Jun 2018:

Increíble! Me ha enseñado muchísimo, de verdad está súper completo!

(5/5)
Leonardo Castillo – 10 Feb 2018:

Bastante preciso. Me gusta que va al punto de cada tema

(4/5)
Vicenta Benítez – 29 Ene 2018:

La verdad que me resultó interesante. Muy concreto. Te proporciona herramientas para mejorar

(5/5)
Silvia Vargas – 22 Mayo 2017:

Me encantó! Muy claro y definitivamente me ayudó a establecer más claramente lo que quiero proyectar

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Solicitar información del curso

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados