Master en secretariado y asistencia administrativa

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Reseñas
136 estudiantes
Fundacion Aicad
Master en secretariado y asistencia administrativa
Descripción

Con el Master en Secretariado y Asistencia Administrativa te conviertes en un experto en el proceso y los tipos de comunicación dentro de una organización. Asimismo, aprendes sobre las reglas del protocolo que se utilizan para organizar varios eventos. Por lo tanto, conoces las nuevas técnicas de secretaría y cómo gestionar de forma eficaz los archivos y todos los documentos de la empresa.

Título Propio: Máster en Secretariado y Asistencia Administrativa

Aprenderás

Dominar las nuevas técnicas de secretariado.

Dominar las nuevas técnicas de secretariado.

Mejorar las relaciones profesionales y ser más eficiente en todas tus tareas.

Mejorar las relaciones profesionales y ser más eficiente en todas tus tareas.

Dominar todas las técnicas y herramientas para elaborar las comunicaciones de empresa.

Dominar todas las técnicas y herramientas para elaborar las comunicaciones de empresa.

Conocer los distintos tipos de clientes y aprender a tratarlos adecuadamente.

Conocer los distintos tipos de clientes y aprender a tratarlos adecuadamente.

Gestionar eficazmente los archivos y toda la documentación de empresa.

Gestionar eficazmente los archivos y toda la documentación de empresa.

Actualizar tu inglés de negocios.

Actualizar tu inglés de negocios.

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 1500 horas
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

Las secretarias y asistentes son uno de los perfiles claves en las compañías. Para muchas empresas, son parte del éxito en el desarrollo interno de las mismas. Estas profesionales de soporte influyen en la comunicación, el clima, a los altos ejecutivos y a las áreas específicas. En la actualidad es un profesional con nuevas exigencias a la vez deriva en la necesidad de manejo de software y sistemas particulares propios de la empresa.

Módulo 1. Concepto de empresa

01 Concepto y objetivos de la empresa

02 Elementos de la empresa

03 Funciones de la empresa

04 Clasificación de la empresa

Módulo 2. La organización empresarial

01 Principios de organización empresarial

02 Organización interna de las empresas. Departamentos

03 La organización informal de la empresa

04 La representación de la empresa por medio de organigramas

05 Identificación de la estructura organizativa y la cultura corporativa

Módulo 3. La dirección en la empresa

01 Funciones de la dirección: planificación, organización, ejecución y control

02 Niveles de mando

03 Tipos de autoridad

04 Estilos de mando: dirección y liderazgo

05 Dirección por objetivos

Módulo 4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección

01 Relaciones

02 Ascendentes: el asistente y el directivo

03 Descendentes: el asistente y el equipo humano administrativo a su cargo

04 Complementarias: el asistente y otros directivos. Relaciones externas

Módulo 5. Competencias profesionales del secretariado y asistente a la dirección

01 Secretariado personal de dirección

02 Funciones del secretariado de dirección

03 Competencias del secretariado de dirección

04 Tipos de servicio del secretariado

Módulo 6. La imagen profesional del secretariado

01 Normas generales de comportamiento

02 Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones

03 Utilización de técnicas de imagen personal

Módulo 7. Relaciones con los interlocutores

01 Tratamientos dentro de la empresa

02 Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades

03 La precedencia en pasillos y escaleras

04 Las esperas

05 La puntualidad

Módulo 8. Organización personal

01 Objetivos

02 Establecer objetivos principales

03 Organización personal

04 Herramientas para la organización

Módulo 9. Técnicas de organización

01 Métodos de trabajo

02 Técnicas de organización

03 Delegación

04 El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

Módulo 10. El control del tiempo

01 Ladrones de tiempo

02 Cálculo del valor del tiempo: técnica de medición temporal del trabajo

03 Métodos de optimización del tiempo

04 Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal

05 Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

Módulo 11. La agenda

01 Tipos de agenda

02 Secciones de la agenda

03 Gestión de agendas

04 Normas para el buen uso de la agenda

Módulo 12. Resolución de conflictos

01 El conflicto como medio de superación en la empresa

02 Tipos de conflictos

03 Etapas en la resolución de conflictos

04 Métodos en la resolución de conflictos

05 Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

Módulo 13. El proceso de comunicación

01 Elementos del proceso de comunicación
02 Tipos de comunicación
03 La comunicación informal
04 Efectos de la comunicación
05 Obstáculos o barreras para la comunicación
06 Decálogo de la comunicación

Módulo 14. La comunicación en la empresa

01 Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
02 Tratamiento y flujo de la información en la empresa
03 La comunicación interna de la empresa
04 La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
05 La comunicación externa de la empresa
06 La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
07 Herramientas de comunicación interna y externa

Módulo 15. La comunicación oral I

01 La comunicación oral en la empresa
02 Precisión y claridad en el lenguaje
03 Elementos de la comunicación oral eficaz
04 Técnicas de intervención verbal

Módulo 16. La comunicación oral II

01 Formas de comunicación oral en la empresa
02 Hablar en público
03 La entrevista en la empresa

Módulo 17. Comunicación telefónica

01 Proceso de comunicación telefónica
02 Prestaciones habituales
03 Medios y equipos
04 Realización de llamadas
05 Protocolo telefónico

Módulo 18. Comunicación escrita

01 Normas generales de la comunicación escrita
02 Estilos de redacción: técnicas de sintetización de contenidos
03 Técnicas y normas gramaticales
04 Diccionarios

Módulo 19. Formas de comunicación escrita

01 Partes generales de la redacción
02 Documentos de comunicación interna
03 Documentos de comunicación externa
04 La carta comercial

Módulo 20. Comunicación no verbal

01 El lenguaje no verbal
02 Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
03 Entablar relaciones

Módulo 21. Organización de reuniones

01 Tipos de reuniones
02 Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
03 Preparación de las reuniones
04 Etapas de una reunión
05 Papel del secretariado en una reunión

Módulo 22. Organización de eventos

01 Tipos de eventos
02 Organización del evento
03 Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
04 Medios de cobro y pago
05 Papel del secretariado el día del evento

Módulo 23. Protocolo empresarial

01 Real decreto 2099/83 ordenamiento general de precedencias en el estado
02 El regalo en la empresa
03 La etiqueta
04 Ubicación correcta de los símbolos. Las banderas
05 La imagen de la empresa

Módulo 24. Organización de viajes I

01 Contratación de un servicio
02 Medios de realización: internet, teléfono y otros
03 Derechos del/la viajero/a
04 Características y funciones de los organismos oficiales

Módulo 25. Organización de viajes II

01 Planificación del viaje
02 Documentación necesaria anterior al viaje
03 Documentación y preparación de las jornadas de trabajo
04 Servicios especiales
05 Documentación posterior al viaje

Módulo 26. Protocolo de viaje nacional e internacional

01 Invitaciones en españa y en el extranjero
02 Formato y contestación de las invitaciones
03 Obligaciones con los visitantes
04 Protocolo y comunicación en el extranjero
05 Diplomacia en la Unión Europea
06 Decálogo del protocolo empresarial e internacional

Módulo 27. Relaciones públicas

01 Definición y concepto de relaciones públicas
02 Cómo montar una operación de relaciones públicas
03 El secretariado de dirección como imagen empresarial

Módulo 28. El archivo

01 Flujo documental de la empresa
02 Conceptos
03 Niveles de archivo
04 Clasificación de documentos
05 Ciclo vital de los documentos
06 Valor de los documentos
07 La seguridad en el archivo

Módulo 29. Tratamiento de la información

01 Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
02 Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
03 Inventario. Características de un buen archivo
04 Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
05 Gestión documental informática

Módulo 30. Recopilación de información

01 Identificación de fuentes de información
02 Recuperación de información
03 Metodología de búsqueda electrónica de información
04 Selección, discriminación y valoración de la información

Módulo 31. Normas que intervienen en el tratamiento de datos e información

01 Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
02 Normas sobre propiedad intelectual
03 Protección de datos de carácter personal

Módulo 32. Técnicas específicas para el asistente a la dirección

01 La técnica dactilográfica
02 Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
03 Dictado. Toma de notas
04 Ergonomía postural

Módulo 33. Tratamiento de la información con procesadores de texto

01 El aspecto de los caracteres
02 El aspecto de un párrafo
03 Aplicación de estilos
04 Inserción en ediciones de textos
05 Selección de un bloque de texto.

Módulo 34. Documentos profesionales

01 Creación y uso de plantillas
02 Creación de formularios
03 Combinación de correspondencia
04 Impresión de textos

Módulo 35. Organización y operaciones con hojas de cálculo

01 Libro de trabajo y hoja de cálculo
02 Copiar y mover bloques
03 Suma
04 Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
05 Calcular subtotales
06 Rango de funciones
07 Funciones principales

Módulo 36. Representación gráfica en documentos

01 Representaciones gráficas
02 Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
03 Elaboración de tablas
04 Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos

Módulo 37. Elaboración de presentaciones con aplicaciones informáticas

01 Elementos que componen una presentación
02 Crear y guardar una presentación
03 Diapositivas patrón
04 Seleccionar y mover objetos
05 Fondos de diapositivas
06 Insertar y modificar texto
07 Imágenes en diapositivas
08 Inserción de vídeos

Módulo 38. Integración de documentos profesionales en la web

01 Cabecera, título y cuerpo del documento en html
02 Personalizar el texto
03 Insertar imágenes
04 Tablas
05 Hiperenlaces

Módulo 39. Atención al cliente. Calidad en el servicio

01 El cliente
02 La calidad en la atención al cliente
03 Pautas generales de atención al cliente

Módulo 40. Atención al cliente: recepción, visitas, entrevistas

01 Introducción: la recepción del cliente
02 Gestión de visitas
03 Organización de la entrevista
04 Proporcionar información.

Módulo 41. Gestión de quejas y reclamaciones

01 Introducción
02 Cómo reducir la tensión
03 Redactar y atender quejas
04 Soluciones

Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
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Bizum
Abona usando tu móvil.
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Redsýs
Cualquier tarjeta.
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Transferencia
Recibirás un mail
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Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Profesionales en el área de Economía.

Profesionales en el área de Economía.

Profesionales en el área de dirección y administración de empresas.

Profesionales en el área de dirección y administración de empresas.

Personas interesadas en en trabajar como Asistente de Dirección.

Personas interesadas en en trabajar como Asistente de Dirección.

Sobre el programa

Máster en Secretariado y Asistencia Administrativa

Con el Master en Secretariado y Asistencia Administrativa aprendes las nuevas técnicas de secretaría. De esta manera, podrás mejorar en las relaciones profesionales y ser más eficiente en todas las tareas.

Además, aprendes a dominar las técnicas y herramientas para desarrollar la comunicación empresarial y las reglas del protocolo que se utilizan para organizar varios eventos. En segundo lugar, comprender los diferentes tipos de clientes y tratarlos adecuadamente, además de gestionar de forma eficaz los archivos y todos los documentos de la empresa.

Perfil del egresado

  • Profundizar en las competencias del secretariado o asistente de dirección.
  • Conocer las bases de la comunicación empresarial y las técnicas más apropiadas para llevarla a cabo correctamente.
  • Organizar eventos, reuniones y viajes, teniendo en cuenta el protocolo a seguir.
  • Gestionar la documentación y los archivos, profundizando en las técnicas de organización y tratamiento de los mismos.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Máster en secretariado de dirección son las siguientes:

  • Administración
  • Empresas.
  • Recursos Humanos.

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats.

Master en secretariado y asistencia administrativa

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Master en secretariado y asistencia administrativa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Master en secretariado y asistencia administrativa

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Master en secretariado y asistencia administrativa

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Master en secretariado y asistencia administrativa reseñas

La temática siempre es adecuada a los objetivos del mismo.

J G
Julián González
08 Jul 2020

Es la primer vez que hago un curso en esta modalidad y me gustó mucho. Los felicito

A C
Augusto Cano
06 Jun 2019

Estás todo muy bien montado. Gracias al tutor, muy eficiente.

M M
Magdalena Moya
08 Feb 2019

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que ofrece el curso una vez culminado.

L B
Lucas Blanco
27 Nov 2017

Sin duda alguna, se lo recomendaría a un colega profesional que contemple la posibilidad de especializarse

T J
Tadeo Jiménez
18 Dic 2016

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

A N
Asunción Navarro
23 Ago 2016

La temática siempre es adecuada a los objetivos del mismo.

L M
Ladislao Moreno
25 Mar 2016

Es excelente este curso. Es el segundo que llevo.

F G
Facundo Gil
06 Ene 2016

Con la teoría y la información proporcionada en este curso, me he entendido mejor en cuanto a la mejor manera de mi aprendizaje

C C
Cristian Cortés
31 Ene 2020

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho

J N
Josefina Nieto
11 Ago 2019

El curso está muy bien organizado y se aprende mucho

N V
Nieves Vázquez
04 Jul 2019

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

A V
Ana Vázquez
25 Nov 2018

Es la primera vez que realizo un curso en línea y a pesar de la diferencia de horarios entre continentes, esto nunca detuvo el proceso del curso.

J C
Jaume Campos
17 Nov 2018

Gracias por la oportunidad de profundizar en este tema tan importante

V M
Victorino Molina
14 Ago 2018

Resulta muy fácil de abordar sin disponer de conocimientos previos.

N L
Nicodemo Lozano
11 Mayo 2018

Les agradezco la ayuda que me brindaron y por el curso que fue de mucho provecho

A R
Adalberto Román
13 Feb 2018

Me ha encantado el curso. He aprendido mucho y he podido compaginarlo con mi vida laboral y personal sin muchos inconvenientes.

N M
Noé Marín
05 Dic 2017

Muy satisfecha, con el máster indispensable dedicarle suficiente tiempo.

B G
Beatriz Gallego
04 Dic 2017

Se trata de un curso de enorme utilidad, con un contenido muy bien estructurado y completo, así como fácil de comprender.

E S
Encarnación Soto
19 Abr 2017

Dar la enhorabuena y animar a repetir el curso

M H
Marta Herrera
06 Dic 2016

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que ofrece el curso una vez culminado.

B C
Bartolomé Carrasco
29 Nov 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
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