Máster en neurociencia, liderazgo y gobierno corporativo


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MASTER EN NEURCIENCIA, LIDERAZGO Y GOBIERNO CORPORATIVO
 
90% de los estudiantes obtienen un ascenso o un mejor trabajo tras graduarse. El máster en Máster en  neurociencia, liderazgo y gobierno corporativo te prepara para ser un lider científico de las organizaciones. Un método práctico, sencillo y definitivo para dar velocidad al cambio y a la transformación de las orgnaizaciones.
 
Titulo propio:  Máster en  neurociencia, liderazgo y gobierno corporativo
Objetivos
Conocer como la neurociencia mejora las capacidades para liderar.
Fortalecer las capacidades cognitivas y emocionales que requiere el líder.
Analizar las dimensiones de la inteligencia emocional
Entender porqué el CI es predictor de éxito y su importancia sobre el CE
Analizar el rol de la inteligencia emocional en el liderazgo
Diferenciar dos estilos de liderazgo: americano vs. europeo
Conocer las competencias del líder
Desarrollar la capacidad jerárquica y competencias de un líder
Entrenar habilidades con neurociencia aplicadas al desarrollo directivo

Temario (7 Módulos)
ÁREA I: NEUROCIENCIA Y CAMBIO ORGANIZACIONAL

El cambio organizacional es imperante, acelerado,  impredecible y estresante. Si tenemos una mejor comprensión de lo que nuestro cerebro necesita para concentrarse y rendir al máximo, las organizaciones y los líderes pueden aumentar el compromiso, la productividad y el bienestar de los empleados para gestionar con éxito esos períodos de incertidumbre.

Presentación

Basándose en las últimas investigaciones científicas y verificadas por un neurocientífico independiente, la neurociencia en las organizaciones explora la necesidad de la conexión social en el trabajo, la mejor manera de manejar las emociones y reducir los prejuicios en la toma de decisiones, y por qué necesitamos la comunicación, la participación y la narración para ayudarnos a gestionar el cambio. Se pueden encontrar sugerencias y consejos prácticos a lo largo, y como ejemplos de cómo estos conocimientos neurocientíficos se han aplicado en organizaciones como Lloyds Banking Group y GCHQ. Esta asignatura establece un modelo práctico de planificación basado en la ciencia, para mejorar la participación y la productividad en las orgnaizaciones. 

PRIMERA PARTE El desafío
01Introducción a la neurociencia
¿Por qué las organizaciones deberían estar interesadas en la neurociencia?
Momentos clave en la historia de la neurociencia
Consideración
Acerca de este libro, ¿cómo ayudará?
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Referencias y lecturas adicionales
02 Hechos cerebrales
Nuestros cerebros
Hechos y principios fundamentales sobre nuestro cerebro.
Algunas partes clave del cerebro: los lóbulos corticales
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Referencias y lecturas adicionales
03 ¿Por qué a nuestro cerebro no le gusta el cambio organizacional?
Por qué a nuestros cerebros no les gusta el cambio
El impacto del cambio en nuestros cerebros
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Referencias y lecturas adicionales

SEGUNDA PARTE ¿Qué podemos hacer?
04 Desempeñándonos al máximo durante el cambio
La ciencia
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
05Nuestros cerebros sociales
La ciencia
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
06 Manejo de las emociones durante el cambio
Emociones: ¿para qué sirven?
¿Por qué es importante este capítulo?
La ciencia
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
07 Toma de decisiones y sesgo
La ciencia
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
08Comunicación, implicación y el papel de la narración
La ciencia
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
09Planificar el cambio pensando en el cerebro
El cambio requiere más energía que permanecer como estamos
Cambiar modelos
¿Qué podemos hacer? Soluciones y ejemplos de lo que han hecho otros líderes
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
10 Cambio de comportamiento
Nuestros cerebros se resisten al cambio
La ciencia
¿Qué podemos hacer?
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
11Planificación de la jornada laboral para maximizar la productividad
Algunas cosas a tener en cuenta
La ciencia
¿Qué podemos hacer?
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Reflexiones y planificación
Referencias y lecturas adicionales
12 Aplicar la neurociencia en la organización
Banco de inversión de primer nivel
Grupo bancario Lloyds
Sede de comunicaciones gubernamentales (GCHQ)
El impacto a largo plazo de aprender sobre neurociencia
El desafío por delante
Resumen de los puntos clave de este capítulo
Referencias y lecturas adicionales

ÁREA II: LA NEUROCIENCIA Y LA PROGRAMACION NEURO-LINGUISTICA APLICADA A LA NEGOCIACION

La neurociencia y la neurolingüística son escenciales y pilares fundamentales para  entender las conductas que ayudan a generar negocios de alto valor.

Presentación

El máster, enseña las técnicas y herramientas para el desarrollo de un modelo de Neuroliderazgo intencional y consciente, o sea, el arte de transformar la conducta humana desde una visión científica cognitiva conductual. Este nuevo modelo de Neuroliderazgo no se enfoca en la respuesta, la respuesta es el resultado del estímulo. En esta área vemos los pasos para el desarrollo del estímulo, o sea, la transformación  que se requiere para ser neurolíder con capacidad para influir poderosamente en el crecimiento de las personas.

En esta parte del máster vamos a ver los retos para transformar la mente basado con los principios del arte y  el rigor de la ciencia. 

¿Qué sabemos del cerebro?
El comportamiento automático del cerebro
Todo el mundo puede cambiar. La neuroplasticidad
La Corteza Prefrontal sede de nuestra capacidad cognitiva
¿Qué hace la mente cuando no hace nada?. La Red por
Defecto
El cerebro social
Las neuronas espejo

La figura del neurolider 
Qué tipo de Líderes necesitamos
3 competencias clave: Creatividad, Coraje y Compasión
¿Cómo funciona nuestro cerebro en situaciones difíciles?
Los 5 motivadores sociales. Modelo SCARF de David Rock
Cómo es el cerebro de los grandes líderes
Cómo son los líderes innovadore
La neurobiología de la imaginación
Pensamiento creativo vs pensamiento analítico
Momento Insight
Qué diferencia hay entre Reto y Stress para el cerebro
Cómo poner el cerebro en modo creativa

 

ÁREA II: MODELO DE NEUROLIDERAZGO
Las empresas son conscientes de que transitamos una etapa marcada por la velocidad digital, que ha cambiado la forma de hacer negocios. Conscientes de esa búsqueda encontramos en el Modelo i4 Neurolider una respuesta efectiva a dicha necesidad.
 

Presentación

Las organizaciones hoy buscan desarrollar y reconfigurar qué significa: rendimiento, colaboración, innovación y agilidad

En esta área veremos las siguientes skills:

Modelo i4 de Neuroliderazgo de About my Brain Institute que desarrolla 4 competencias clave:
Rendimiento
Colaboración
Innovación
Agilidad
Rendimiento

El cerebro de los Grandes Líderes
Características de Alto Rendimiento
Impacto del ejercicio físico en el cerebro

Colaboración
Cómo es el cerebro de un líder que inspira
Cómo generar confianza= oxitocina
Innovación

Cómo son los líderes innovadores
La neurobiología de la imaginación
Pensamiento creativo vs pensamiento analítico
Momento Eureka

ÁREA III: ORGANIZACIONES INTELIGENTES EN ÉPOCAS DE VELOCIDAD DIGITAL Y NEGOCIO

La orgnanizaciones del XXI se enfrentan al mayor reto de transformación humana y tecnológica que ha existido. La transformación digital es solo el incio de cambio de era donde la inteligencia humana y artificial se fusionan creando una nueva realidad.

Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender. En este módulo se analizan las estrategias digitales posibles a seguir, con ejemplos reales de quiénes las están llevando a cabo.

En esta área veremos las siguientes skills:

Contexto actual: COVID & Digitalización
Las nuevas generaciones
¿Qué están haciendo las organizaciones para transformarse?
Mapa de Competencias del siglo XXI
El nuevo rol del Manager
Evolución del Liderazgo. De la Era Industrial a la Era de la Imaginación
¿Qué aporta el Neuroliderazgo a la Transformación Digital?

¿Qué es el Neuromarketing?
Las sensaciones y emociones
Ventas para los sentidos
Aprendizaje, memoria y percepción
Percepciones

Proceso perceptivo
Asociaciones creadoras de valor
Confianza, ilusión y efecto placebo
El uso de Metáforas
Música y colores
Aroma y Gusto
Marcas Multisensoriales
Los mensajes subliminares
Rituales, supersticiones y otras razones

ÁREA IV. NEUROCIENCIA Y FORMACIÓN DE CONSULTORES LÍDERES DEL CAMBIO

Método Neurogrowth®: cómo impactar en el cerebro y facilitar un cambio duradero

Presentación

Hay una potente herramienta de transformación y una guía para entrenar tu cerebro y el de tus clientes como profesional de psicología o terapia de coaching y conseguir pasar de una mente de supervivencia a una mente sin límites.
Todo pasa y es creado por nuestro cerebro; nuestros pensamientos, emociones, reacciones e interpretaciones de lo que vivimos.  Sin embargo, nadie nos ha enseñado el libro de instrucciones de esta maravillosa maquina.  Descubrir las claves de su funcionamiento nos permite comprender mejor al cliente, utilizar técnicas y herramientas más eficaces para producir cambios y conocer los “atajos cerebrales” que le ayudarán a llegar antes a sus metas.

Descubrir la ciencia que hay detrás del coaching de la mano del Método Neurogrowth® a través del cual puedes aplicar paso a paso y con facilidad la Neurociencia en cada etapa del proceso.  Tus sesiones serán más transformadoras, los cambios más duraderos y disfrutaras de una mayor satisfacción y reconocimiento por parte de tus clientes.

En esta área veremos un abundante material extra, práctico y sencillo de aplicar:
•       Resúmenes clarificadores de los conceptos neurocientíficos
•       Interesantes videos con explicaciones más detalladas
•       Ejercicios prácticos sorprendentes

Da un salto cuántico y adéntrate en el fascinante mundo de la Neurociencia aplicada al coaching para estar a la última en técnicas de desarrollo personal y profesional y diferenciarte así en tu profesión.

 
¿Qué aporta la Neurociencia al Coaching?
¿Por qué es tan difícil cambiar?
¿Cuál es el comportamiento automático del cerebro?
¿Cómo es la toma de decisiones en el cerebro?
¿Cuál es el efecto de la meditación en el cerebro?
¿Cómo mejorar la atención en el cerebro
Las ondas alpha y su impacto en el cerebro
¿Por qué un individuo necesita llegar a sus propias respuestas?
¿Qué es la Red por Defecto?
Comunicación cerebro-Intestino
Comunicación cerebro-corazón
 
Cómo escuchar la voz del empleado
¿Qué Experiencia de Empleado?
Cómo atraer a las nuevas generaciones
Modelo Jacob Morgan: Tecnología, Cultura y Espacio Físico
Casos de Éxitos
Ciclo de vida de empleado: Momentos que importan
 
 
Equipos que marcan la diferencia
El cerebro social
Modelo SCARF de David Rock: Status, Certidumbre,
Autonomía, Relación, Equidad
Buenas prácticas asociadas al Modelo SCARF
¿Cómo son los equipos que marcan la diferencia?
Visión, Misión y Valores
El arte de la Comunicación: Tiempo Cronos versus Tiempo Kairós
Técnicas de Coaching para mantener conversaciones de calidad
Herramientas para gestionar el equipo:
Feedback,
Evaluación de Desempeño
DICCIONARIO DE NEUROCIENCIA APLICADO AL DESARROLLO DE ORGANIZACIONES Y PERSONAS

Biografía del autor

Néstor Braidot reúne en su trayectoria tanto la experiencia y la práctica como la investigación y la docencia. Esta formación lo ha llevado a ser uno de los más destacados especialistas en marketing, management, aprendizaje y desarrollo de inteligencia organizacional. Desde que publicó su primera obra, Marketing total -que agotó siete ediciones en menos de tres años-, se convirtió en un autor de consulta obligada para profesionales, docentes y alumnos, y comenzó una seguidilla de grandes éxitos. Sus libros Los que venden, Comunicación relacional, Nuevo marketing total, Pymes latinoamericanas y Crisis marketing han formado a varias generaciones de empresarios y ejecutivos, y sus largos años de investigación en el campo de las neurociencias lo han convertido en un pionero en la aplicación del conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro humano a todos los ámbitos de la gestión profesional y empresarial. A partir de 2005, con la publicación de dos de sus grandes obras -Neuromarketing, neuroeconomía y negocios, y Venta inteligente-, Néstor Braidot provocó un cambio de paradigma: los ejecutivos y los hombres de negocios comenzaron a interesarse sobre la relevancia de la incorporación de las neurociencias al mundo de las empresas. Su sólida formación académica -es doctor en Ciencias de la Administración, master en Economía, licenciado en Administración de Empresas, contador público, licenciado en Cooperativismo, master en Programación Neurolingüística y trainer en Diseño Conductual-, sumada a años de experiencia, lo ha convertido en catedrático y conferencista internacional en centros de renombre, entre ellos, Uppsala University Business School (Suecia), Universidad de Salamanca y Universidad de Santiago de Compostela (España), Universidad de Economía de Viena (Austria), Texas University (Estados Unidos), Escuela de Negocios de Lyon, (Francia) y otras. En el ámbito empresario, luego de más de veinte años de actuación como directivo en distintas organizaciones, creó y dirige el Grupo Braidot, un equipo consultor interdisciplinario con sedes en Europa e Hispanoamérica. También ha fundado y dirige el Brain Decisión Braidot Centre, una prestigiosa institución creada con el objetivo de promover el interés en desarrollar las aplicaciones de las neurociencias a los campos de la neuroeducación, la neuroeconomía, el neuromanagement y el neuromarketing.
TFM. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en  neurociencia, liderazgo y gobierno corporativo

Los objetivos que se plantean desde la visión del neorociencia aplicado al liderazgo y gobierno corporativo son:  
Regulación física, cognitiva y emocional del líder.
El Fortalecimiento y entrenamiento del cerebro con relación a los procesos necesarios para ejercer el liderazgo.
La influencia.
El desarrollo de las competencias del Neuroliderazgo convierte al líder en un neurolíder capaz transmitir pasión, proactividad, motivación y promover desempeños superiores en su talento y en el de las personas que lidera.

El programa está orientado a:
Empresarios que deseen expandir su conocimiento en el manejo de grupo de trabajadores de alto potencial
Responsables de equipos
Personal del departamento de recursos humanos
Estudiantes y profesionales que quieran desarrollar sus capacidades de liderazgo
Directores y supervisores


Sobre el Curso

Máster en  neurociencia, liderazgo y gobierno corporativo

Estamos en medio de una Revolución Tecnológica exponencial donde las empresas van a basar su competitividad en el uso de la Tecnología y en la capacidad de transformar digitalmente sus organizaciones.

La Neurociencia aporta una base científica para impulsar cambios dentro de las organizaciones. El Neuroliderazgo nos va a permitir aplicar los avances de la Neurociencia al mundo del Liderazgo y las organizaciones. Cuánto más entendamos como funciona nuestro cerebro, más conscientes seremos de cómo potenciar nuestro cerebro y cómo modular nuestros comportamientos y reacciones automáticas.

Ser consciente de nuestra parte biológica nos va a permitir entender y asumir la responsabilidad de modelar nuestro cerebro En esta master conoceremos los procesos que tienen lugar en el cerebro con el objetivo de desarrollar capacidades clave para el líder del siglo XXI como son:

  • Capacidad de Atención
  • Capacidad para gestionar nuestro stress
  • Capacidad para gestionar los cambios
  • Capacidad para gestionar la Incertidumbre
  • Capacidad de Resiliencia
  • Capacidad Creativa
  • Capacidad para tomar las mejores decisiones

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


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