















La manera en la que hemos visto crecer el universo emprendedor ha sido vertiginosa, siendo cada vez mayor de personas que se aventuran valientemente a lanzarse al mercado, innovando y rediseñando permanentemente las ofertas existentes. Hemos sido testigos de cómo la sociedad española se ha visto envuelta en un cambio radical en las formas de pensar, las aspiraciones y tendencias a las que acogerse. Nadie se habría imaginado hace 10 años que las grandes capitales españolas, Madrid y Barcelona, iban a estar lidiando por las primeras plazas del ranking europeo.
Presentación:
La tecnología proporciona a las empresas diferentes herramientas que les ayudan a hacer más rentable su negocio. Ya sea porque le permite llevar un mejor registro de las actividades o porque le ayude a optimizar distintos procesos, por ejemplo, la facturación electrónica.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1. Aportación del tic al negocio. Nuevas oportunidades.
Módulo 2. Organización empresarial. Estrategias en la tic.
Módulo 3. Necesidades en tic de las distintas organizaciones empresariales.
Módulo 4. Desarrollo y externalización de sistemas.
Módulo 5. Planes de negocio en tic. La planificación de los sistemas de información.
Módulo 6. La seguridad en las transacciones comerciales en internet.
Módulo 7. Marketing en la nueva economía.
Módulo 8. Procesos de negocio.
Módulo 9. El comercio electrónico.
Módulo 10. El telemarketing.
Hablar de emprendimiento significa, considerar las aportaciones que hace a la comunidad como un factor determinante para el desarrollo económico, el cambio social y estructural, pero también es visto como una fuerza impulsora que estimula la adquisición de conocimiento, el cambio tecnológico, la competitividad y la innovación. Lo cierto es que, hoy en día, la globalización y los nuevos formatos de información han propiciado un cambio de paradigma en el que la innovación se ha convertido en el punto de mira y motor para la mejora de los mercados.
Presentación:
Con el paso de los años, la tecnología se ha convertido en un factor vital para las organizaciones que quieren crecer y estar a la vanguardia de la competencia. La adopción de nuevas tecnologías implica uno de los más grandes retos que deben enfrentar las empresas en la actualidad. Existen un sin fin de tecnologías capaces de impulsar los negocios que quieren tomar el camino del mundo digital, entre las que podemos mencionar: realidad virtual, redes sociales, inteligencia artificial.
Módulo 11. Creación de una empresa.
Módulo 12. La estrategia empresarial.
Módulo 13. Mercadotecnia on-line.
Módulo 14. Desarrollo de la creatividad.
Módulo 15. Requerimientos legales on-line.
Módulo 16. Pautas fiscales.
Módulo 17. Recursos humanos y entorno laboral.
Módulo 18. Informática para la empresa.
Módulo 19. Las finanzas.
Módulo 20. Influencia de las nuevas tecnologías.
La consultora Research and Marketspronosticaba que el mercado de la educación en línea ascendería350.000 millones de dólares hasta el año 2025. Se espera que tras actualizar estos datos debido al efecto de la pandemia, la cifra pueda superar los más de 500.000 millones. La formación online, haya sido la constante durante 2021, pero en 2022 esto no va a cambiar.
Presentación:
Si hay un atributo íntimamente ligado a las startups es el de escalabilidad, siendo una de las maximas prioridades de un emprendedor. Cada modelo de negocio tiene sus propias características y no todo el mundo sabe cómo potenciar y sacar ventajas de las mismas.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 21. Inteligencia estratégica y planificación business plan.
Módulo 22. Lean startup y diseño de modelo de negocio.
Módulo 23. Crowdfunding, crowdlending y equity.
Módulo 24. Fiscal y mercantil.
Módulo 25. Finanzas para emprendedores.
Por su parte, el emprendimiento comprende una interpretación en términos económicos, se encuentra relacionada con el inicio de alguna nueva actividad que conduzca a la empresa a crear valor. Al trabajar conjuntamente conemprendimiento e innovación el proceso resulta complejo. Cuando hacemos referencia ambos terminos debemos conocer las particulares tareas de poner en marcha el negocio, así como todas las dificultades propias que se presentan al pretender introducir un nuevo producto o servicio en el mercado.
Presentación:
En el mundo empresarial, la improvisación resulta un error costoso. Por lo anterior, es importante que desarrollar un plan de negocio a la hora de emprender o, incluso, para optimizar una compañía existente. Para ello debemos tener claro los siguientes aspectos: descripción de la empresa, analisis de mercado, detalles del producto, plan de operaciones y gestión, plan de marketing y ventas, plan de gestión, entre otros.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 26. Estudio de viabilidad de ideas de negocio en microempresas.
Módulo 27. Estudio y análisis de los sectores de actividad de las microempresas.
Módulo 28. La estrategia comercial de las microempresas.
Módulo 29. Planificación de recursos necesarios en las microempresas.
Módulo 30. Identificación de la forma jurídica en la creación y gestión de microempresas.
Módulo 31. Planificación financiera en microempresas.
Módulo 32. Análisis de viabilidad financiera en las microempresas.
Módulo 33. Desarrollo del plan de negocio en las microempresas.
Algo que caracteriza el mundo actual de negocios, es el surgimiento constante de novedosas marcas que luchan por posicionarse en el mercado. Pero no hay mejores ideas que aquellas en las que se mezclan emprendimiento e innovación, dos ingredientes que te pueden ser de mucha ayuda en tu camino hacia el éxito.
Presentación:
El emprendimiento digital es un tipo de negocio que se encuentra en auge hoy en día. Se desarrolla a través de lasredes sociales, los sitios web y el comercio electrónico, también conocido como e-commerce.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1: Lean management, un modelo de excelencia en la gestión.
Módulo 2: Aplicación y herramientas del lean.
Módulo 3: Grupos de mejora.
01 Equipos de mejora.
02 Procedimiento de mejora continua.
Módulo 4: Orientación al cliente.
Módulo 5: Modelos de gestión avanzada.
Módulo 6: Gestión por procesos, la orientación al cliente.
Módulo 7: Gestión por procesos
01 Enfoque basado en procesos.
Módulo 8: Gestión de Calidad
01 Cómo mantener un sistema de gestión de calidad.
02 La gestión de procesos como estrategia de mejora de la calidad.
03 Estrategias de calidad.
04 Sistemas de gestión de la calidad total.
El emprendimiento empresarial, es convertir una idea en un modelo de negocio, rentable en el mercado y que al mismo tiempo le ofrezca un beneficio a la sociedad.
Uno de los requisitos esenciales de todo emprendimiento empresarial es la innovación, lo que le permitirá incorporarse al mundo actual de los negocios liderado por un entorno digital, tecnológico y con alta competitividad.
Presentación:
La mayor ventaja de la dirección estrategica de recursos humanos dentro de un modelo de negocio, es ofrecer organización, coherencia, motivación y hasta el sentido de pertenencia que se genera entre todos los trabajadores que forman parte del proceso. Para así, lograr la satisfacción de sus empleados y a su vez que la organización logre sus objetivos.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1: Las organizaciones.
Módulo 2: Dirección y gestión de recursos humanos.
Módulo 3: Análisis y descripción de puestos de trabajo.
Módulo 4: Reclutamiento y selección de personal.
Módulo 5: Formación.
Módulo 6: Evaluación del rendimiento y retribuciones.
Normalmente cuando se habla de emprendimiento e innovación se piensa en personas que son capaces de ver oportunidades de modificar, mejorar y crear nuevos procesos y productos con una orientación de mercado definida.
Cualquier tipo de organización social, desde la familia hasta la empresa, establece rutinas y hábitos que en conjunto determinan su trayectoria. Para autores como Dosi (1993) esto es denominado comopath dependence, ya que es el camino construido por una organización, del cual no es fácil salir o modificar, ya que se establecen inercias y resistencias al cambio, tanto a nivel individual, como organizacional.
Presentación:
Cuando hacemos referencia al marketing online en términos de emprendimientos, debemos aplicar estrategias inteligentes de comercialización en los medios digitales, empleado metódicamente las herramientas de marketing digital más adecuadas para cada una de las fases del proyecto de emprendimiento.
Esta área se centra en ayudarte a desarrollar las siguientes skills:
Módulo 1: Marketing estratégico.
Módulo 2: Marketing directo.
Módulo 3: Marketing integrado de comunicación.
Módulo 4: Las promociones de ventas.
Módulo 5: Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales.
Módulo 6: Precios.
Este curso está dirigido a:
Profesionales en el área de Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura.
Estudiantes que actualmente estén cursando una carrera universitaria.
Profesionales en el área de recursos humanos.
El Máster en innovación y emprendimiento tiene como objetivo profundizar en las claves para iniciar un negocio, haciendo énfasis en el lanzamiento de un producto, el trabajo en equipo y la gestión en el desarrollo de un proyecto.
Objetivos clave
El plan de estudios del Másterpretende dotar al alumno de los siguientes conocimientos y habilidades:
Prácticas profesionales
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificadapara empresas, también conocida comoformaciónprogramada oformacióncontinua, es unaformación... leer más enhttps://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
La mayor oferta académica en certificaciones
La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo