A través del Máster en Gestión de Riesgos globales, el estudiante aprende las claves para abordar con éxito la gestión global del riesgo desde una óptica directiva, visionaria al riesgo y la prevención a futuro. Un programa de alta dirección centrado en estrategia para afrontar decisiones de riesgo en entornos tecnológicos, comerciales, económicos y reputacionales.

 

 

El programa surge con la finalidad de que los profesionales y directivos enfrenten con inteligencia digital los cambios empresariales. Hoy día, directivos y profesionales se desenvuelven en entornos inciertos y complejos. Además, la globalización, la digitalización y la rapidez con la que se transforma el mundo empresarial hace que cobre mayor importancia la gestión anticipada y eficaz del riesgo.

Descripción del Máster en Gestión de Riesgos

El Máster en Gestión de Riesgos de AICAD está diseñado para ayudar a empresarios y profesionales a estar mejor preparados para la gestión eficiente de sus negocios ante los riesgos y así lograr minimizar el impacto material y reputacional que implicaría una inadecuada Gestión del Riesgo.

La formación se dirige a profesionales, economistas, auditores, contadores y directivos de empresas que busquen prepararse, a través de un programa de calidad, para afrontar en su mercado laboral y en su entorno profesional los grandes impactos que los riesgos, inherentes a su negocio, pueden llegar a representar.

El Máster en Gestión de Riesgos pretende ser una formación imprescindible para profesionales y directivos, que les permita conocer las herramientas claves para una identificación, evaluación y gestión de riesgos contundente.

El programa es de carácter especialista. El candidato obtendrá una formación vanguardista, basada en la normativa de referencia en gestión de riesgos y ciberseguridad, tales como COSO, ISO 31000, ISO 19600 o ISO 27001.

Asimismo, ha sido especialmente diseñado para ayudar al empresario y profesional a estar mejor preparado para la gestión eficaz y eficiente de su negocio, dado la inherencia de los riesgos en el entorno empresarial.

Durante las clases, se analizarán, desde un punto de vista teórico y práctico, cuáles son las herramientas para una identificación y apreciación correcta del riesgo, así como metodologías para implantar controles y planes de contingencia para mitigar los posibles impactos en caso de materializarse el riesgo.

Por otro lado, los participantes aprenderán los recursos que les permitirán estar preparados para afrontar una gestión eficaz de riesgos y minimizar los impactos materiales y reputacionales que una inadecuada gestión puede conllevar.

¿Estás leyendo muchos artículos sobre gestión de riesgos pero aún no sabes por donde empezar? Pasa de la teoría a la acción y ¡Comienza a mitigar las amenazas de tus proyectos ahora! haciendo clic aquí y aprendiendo mucho más

 

Contenido del programa

El Máster en Gestión de Riesgos es una formación disruptiva y alejada de la formación tradicional, lo que la convierte en uno de los principales programas del mercado para profesionales y directivos, y el más potente en versión online, que multiplica el intercambio de experiencias profesionales de todo tipo entre los participantes.

El programa cuenta con docentes y consultores de primer nivel empresarial, con décadas de experiencia profesional, quienes acompañarán a los participantes a lo largo de todo el curso, no sólo formándolos sino transmitiéndoles su experiencia adquirida en grandes empresas.

Cada módulo permitirá al alumno manejar las herramientas para una identificación, evaluación y gestión de riesgos, así como metodologías para implantar controles y planes de contingencia.

Si necesitas información más precisa sobre esta maestría, solo tienes que contactar con nuestros asesores expertos en másteres y posgrados.

Salidas profesionales del Máster en Gestión de Riesgos

Podrás trabajar como:

    • Risk manager de entidades.
    • Experto cualificado en la medición y gestión de riesgos.
    • Consultor o analista de riesgos.
    • Profesional del área de riesgos de grandes empresas.
    • Emprendedor.

AICAD Business School

Solicita más información sobre másteres de AICAD