Máster en Gestión de Riesgos

(4.0)

¡Consíguelo ahora! 
 
 
MÁSTER EN GESTIÓN DE RIESGOS 
 
El Máster en gestión de riesgos aporta las habilidades y técnicas para identificar las vulnerabilidades que presenta una empresa o negocio.  El Máster en Gestión de Riesgos busca formar a directivos especializados en identificación, análisis y gestión del Riesgo.
 
Título propio: Máster en gestión de Riesgos
 
 
Objetivos
Formar parte de un equipo de trabajo bajo el paradigma Trans y Post-COVID de incertidumbres, miedos y oportunidades
Identificar todos los componentes, internos y externos, de un ecosistema para la protección de los activos corporativos críticos
Definir estrategias para la integración y orquestación de los recursos humanos y tecnológicos
Diseñar un modelo de arquitectura de toma de decisiones de acuerdo a las necesidades de negocio
Analizar, desde un punto de vista teórico y práctico, los estándares de cumplimiento, buenas prácticas y marcos de trabajo para diseñar una arquitectura de organización
Dominar herramientas tecnológicas para tomar decisiones de manera informada y minimizar sus impactos materiales y reputacionales

Temario (5 Módulos)
Área 1. Fundamentos del sector Fintech - 15 Créditos

Gestión del riesgo o Risk Management. ¿Qué es exactamente la gestión del riesgo y a quién afecta? Se llama riesgo a todo lo que pueda salir mal. Por tanto, la gestión del riesgo es la utilización de técnicas estratégicas, hábitos, reglas y normas para impedir sufrir las consecuencias de esos males.

Pongamos un ejemplo. Si vendes y no cobras, el riesgo es la insolvencia o falta de liquidez para satisfacer los pagos. La gestión del riesgo es implementar reglas que minimicen los errores, fallos o despistes humanos.

Presentación

La asignatura se centrará en los siguientes contenidos para adquirir las nuevas habilidades para reinventar el cambio profesional o corporativo minimizando el riesgo.
La gestión del riesgo es muy importante en la era post Covid. Porque cometer un error en trading, es peor que no hacer nada. No hacer nada, es mejor que hacer algo mal. Por eso, la gestión del riesgo, es tan importante. La cosa más importante, no es un buen análisis técnico, sino una buena gestión del riesgo. 

Vivimos en un mundo en que percibimos como normal los impactos, sean provenientes de nuestro entorno, del cambio climático, de los dogmas políticos, religiosos o culturales, de las guerras, de las amenazas biológicas o las míticas de una invasión extraterrestre. Bajo este contexto de crisis, evidenciamos reactividad, que merma la capacidad de ser preventivos, que nos hace menos eficientes y limita la adaptación al cambio vertiginoso que produce la tecnología, las crisis globales financieras o pandémicas, como la COVID, etc.

Fue así, como detectamos la necesidad universal de ser más perceptivos, perspicaces, adaptables y dinámicos; pues los cambios que se derivan de los impactos nos hacen perder el rumbo y la esencia del SER. Sobre esta base, surgió en nosotros la necesidad de responder a: ¿Está el nivel de Consciencia y cultura empresarial a la altura de estos momentos para lograr una Gestión de Riesgos efectiva? En esta asignatura, unimos conocimientos y experiencias, que da paso a un Modelo Innovador, para lograr la evolución y sincronización de partes.

El resultado para el alumno es plasmar un “Modelo que genera Cultura de Añadir Valor”, que permita cohesionar habilidades blandas y duras, bajo un marco procedimental; práctico, dinámico y ágil.
En el proceso de confirmación de la hipótesis de un conocimiento riguroso para identificar, que nuestra consciencia se ha adaptado en un sentido conductual a responder al impacto, en lugar de anticiparse a las amenazas. Este comportamiento, se comprueba al ver la reacción en cadena por el manejo equívoco de la información, reaccionando bajo esquemas prediseñados. La solución radica en elevar nuestro Nivel de Consciencia a través de la Gestión de los Riesgos, lo que se convierte en la base del modelo creado.

Para que el proceso de elevación de la Consciencia sea efectivo y sostenible, debemos implementarlo desde el ámbito profesional, para producir una transformación individual que pasará por sí sola a ser colectiva; logrando una nueva forma de SER y ACTUAR, centrada en la Gestión Consciente de los Riesgos.
Al trascender en la búsqueda de respuestas, encontramos soluciones que van más allá de una propuesta filosófica, psicológica o espiritual; generando un esquema pragmático que permite el Desarrollo Profesional para el logro de los objetivos.

En esta área el reto es entender el uso del modelo desarrollado, generar Cultura, añadiendo valor desde la Conciencia, mismo que se soporta en el modelo del Dr. David Hawkins, Ciencia de la Conciencia, que logramos operativizar a través de este viaje en el máster.


Nuestras ideas expuestas, se compaginan con el mundo actual dominado por la tecnología, que pide elevar nuestros Niveles de Consciencia, para equiparanos a la altura de esta, logrando así hacer uso adecuado de la misma en lugar de permitir que nos destruya.
El proceso expuesto requiere de prácticas, que funcionarán como motor del modelo y que estarán centradas en técnicas de Gestión de Riesgos, con demanda de capacitación teórica y funcional, donde destaca el “Bow Tie” como metodología protagonista. Es de esta forma como el modelo aplica “FeedForward” desde el “Feedback”, para generar siempre lecciones aprendidas.
El resultado final de la aplicación del modelo, será la Cultura de Sincronización de la Gestión de Riesgos con los Niveles de Consciencia, lo que conducirá a hábitos de excelencia; que generarán profesionales de alto rendimiento.
El uso sostenido del modelo, permitirá el cambio; la transformación evolutiva generadora de soluciones, con soporte en los conocimientos aplicados, para generar procesos sostenidos que se auto calibran en post de la mejora, añadiendo valor.

La primera parte del máster tiene por objeto desarrollar las actitudes y competencias asociadas con la empresa del 2021 y el entorno de alto riesgo para promover el equilibrio, la sostenibilidad, la paz, la generosidad y cooperación de todos quienes habitamos el planeta, actuando como un solo ser humano, al Gestionar los Riesgos de forma Consciente.

Módulo 1. La importancia de liderar personas y equipos para la Gestión de Riesgos y la Ciberseguridad
Módulo 2. Liderazgo Fintech
Módulo 3. Mejores prácticas en el nuevo paradigma
Módulo 4. Finanzas, Operaciones y Tecnología Fintech
Módulo 5. Gestión de proyectos

 

Área 2. Gestión de Riesgos en la Empresa - 15 Créditos

En momentos de cambio, todas las estrategias y actividades globales de la empresa han de ser evaluadas como fuentes eventuales de riesgo. Diseñar y desarrollar prácticas inteligentes de negocio ayuda a paliar los efectos del riesgo, y en todo caso, una vez ocurrido el riesgo, es fundamental tener la estructura para lograr volver a la situación inicial con el menor impacto posible. En el área 2 del máster analizamos las prácticas de éxito en cada función de negocio y se dan claves para su diseño y mejora, tanto en el caso de un startup como de un negocio consolidado.

Presentación

Al igual que todo el mundo sabe que el ejercicio regular y el entrenamiento con pesas conducen a la fuerza física. Pero, ¿cómo nos fortalecemos mentalmente para los tiempos verdaderamente difíciles? ¿Y qué debemos hacer cuando nos enfrentamos a estos desafíos? O como pregunta la psicoterapeuta Amy Morin, ¿qué debemos evitar cuando nos enfrentamos a la adversidad? A través de sus años asesorando a otros y sus propias experiencias al navegar por la pérdida personal, Morin se dio cuenta de que a menudo son los hábitos que no podemos romper los que nos impiden el verdadero éxito y la felicidad. El complacernos en la autocompasión, agonizar por cosas que escapan a nuestro control, obsesionarnos con eventos pasados, resentir los logros de otros o esperar resultados positivos inmediatos nos frena. Esta lista de cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen resonó tanto en los lectores del libro de las 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen_ recuperar tu poder, aceptar el cambio, enfrentar tus miedos y entre que cuando fue recogida por Forbes.com recibió diez millones de visitas.
 
En esta área podrás desarrollar las siguientes skills:
 
Módulo 1. Las fuentes de riesgos en el “front-end” del negocio
Módulo 2. Las fuentes de riesgo en el “back-end” del negocio
Módulo 3. Riesgos externos
Módulo 4. Riesgos digitales
 
 
Área 3: Herramientas de Gestión de Riesgos - 15 Créditos

Toda organización debe tener claras sus fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas, porque estas probabilidades son las que ayudan en una buena planificación para evitar, en la medida de lo posible, los riesgos que una empresa puede enfrentar. Los resultados que se obtengan, depende de las habilidades que el director de proyecto tenga para identificar y responder al riesgo.

¿Te animas a destacar en tu desempeño empresarial siendo un buen gerente y gestor de riesgos?

Presentación

Siempre es recomendable evaluar los riesgos antes de que sucedan, todo esto para evitar sorpresas inciertas que puedan ocurrir en alguna fase del proyecto. Para reconocerlos y solucionarlos, es preciso, también, la evaluación de riesgos, de forma cualitativa y/o cuantitativa.

En esta área podrás aprender las herramientas más actualizadas que usan los directores para gestionar sus proyectos, frente a los inevitables riesgos, problemas y cambios. Todo esto sumando la tecnología que tenemos disponible y en pleno auge evolutivo.

El área 3 del máster tiene por objeto la comprensión y la selección de herramientas de gestión de riesgos en la empresa. El participante obtiene la capacidad de entender a los proveedores y conversar y negociar con todos los roles de la empresa. Las herramientas tecnológicas se implementan para apoyar los procesos diseñados. También ofrecen la información necesaria para tomar decisiones.

Módulo 1. La implantación de la Gestión de Riesgos y las herramientas disponibles en el mercad
Módulo 2. Sistemas de gestión de Riesgos dentro de la Empresa
Módulo 3. Riesgos y soluciones
Modulo 4. Riesgos de mercado
Módulo 5. Métodos cuantitativos
Módulo 6. Metodologías y certificaciones
 

 

Especialidad optativa. Herramientas de Ciberseguridad - 5 Créditos

Asistimos a un mundo que cada vez está más digitalizado, por lo que es fundamental que todas las empresas tengan preparado un plan estratégico de ciberseguridad. De esta manera, podrán evitar al máximo los posibles ataques de la mano de ciberdelincuentes. En esta especialidad vemos algunas de las herramientas de ciberseguridad más esenciales. ¡No te lo pierdas!

  • Software antivirus. En cualquier caso, todos los computadores conectados a la red, personales y corporativos, deben contar con un antivirus gratuito y confiable.
  • Firewall perimetral de red.
  • Servidor proxy.
  • Cifrado de punto final o end point disk encryption.
  • Escáner de vulnerabilidades.

Presentación

La creación de unidades de inteligencia y ciberseguridad integral se constituye como una herramienta imprescindible para el éxito empresarial. Irrumpimos así de lleno en la era de la inteligencia, en la cual no podrá tener espacio en el mercado una organización que no sea inteligente. 

Las unidades de inteligencia posibilitarán vertebrar y alinear las distintas áreas de una empresa, permitiendo que la elasticidad estratégica se extienda de forma agrupada y simultánea a todas las áreas de esta, obviando así los focos divergentes de objetivos entre áreas de una empresa.

En esta área aprenderás:

Módulo 1. Fundamentos de Ciberseguridad
Módulo 2. Gestión de la Ciberseguridad
Módulo 3. Actividades de Ciberseguridad
Módulo 4. Ciberseguridad Industrial
Módulo 5. Tecnología de la Ciberseguridad

 

TFM: Trabajo fin de Máster - 10 créditos

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

Presentación

El Trabajo de Fin de Máster es el último paso para obtener la titulación. Supone la realización de un trabajo inédito y original en el que aplicarás y desarrollarás los conocimientos y competencias adquiridos en las enseñanzas seguidas. Se realiza en la parte final del plan de estudios, con carácter obligatorio, y bajo la supervisión del director asignado. Además, este trabajo implica una defensa ante una comisión evaluadora que debe ser superada.


Para quién es el curso

Máster en Gestión de Riesgos

Este máster está dirigido a:

  • Profesionales, economistas, auditores y contables.
  • Directores de empresas que busquen preparar su formación para afrontar su mercado laboral.
  • Ingenieros, analistas financieros y gerentes de seguros.
  • Técnicos que busquen la innovación en su empresa con la gestión del riesgo.
  • Estudiantes, graduados, personas con potencial directivo, que precisen una formación en gestión del riesgo.

El perfil de acceso del Máster en Gestión de Riesgos es el siguiente:

Prepárate para convertirte en un profesional en una de las carreras más demandas. El Master en Gestión del Riesgo es decisivo para ocupar puestos de dirección. No hay éxito sin riesgos, no existen oportunidades y operaciones exenta de las mismas, no existe valoración económica o proyección al futuro que no implique al riesgo como factor determinante del éxito. La crisis económica de 2008, la crisis económica consecuencia de las crecientes primas de riesgo en distintos países, y más recientemente el propio COVID-19, son algunos de los eventos más mediáticos que hemos vivido en los que el riesgo ha tenido un papel fundamental. El análisis de las oportunidades con visión estratégica implica análisis de los riesgos en todo el mapa de trabajo. La implementación de las estrategias y políticas hacen aparecer continuamente riesgos de todo tipo cuya gestión van a impactar de lleno en los resultados de las organizaciones. Por ello, el Máster en Gestión de Riesgos aporta más valor que nunca ante las evidencias de que no hay mayor coste ni limitante para los resultados que carecer de una correcta política e implementación de la gestión de riesgos.


Sobre el Curso

Máster en Gestión de riesgos

En el Máster en Gestión de Riesgos aprenderás los mejores recursos para desarrollar tu empresa gestionando los riesgos empresariales. Este programa busca impulsar tu carrera como directivo y profesional, utilizando las herramientas de comunicación que Internet nos brinda.

El Máster tiene por objeto formar a directivos y profesionales con formación en business o equivalente, o 3 años de experiencia en gestión, en mentalidad y herramientas para tomar decisiones bajo riesgo alto.
Destinado a profesionales que quieran prepararse para abordar la dirección de empresa en entornos digitales VUCA (Volátiles, inciertos, ambiguos y complejos) y hostiles (amenazas avanzadas persistentes) como los actuales.

 

¿Por qué  estudiar un Máster en Gestión de Riesgos?

La gestión de riesgos consiste en realizar evaluaciones que permitan determinar las debilidades de una empresa. Con la ayuda de estos diagnósticos se conoce cuáles son los pasos para minimizar los posibles peligros para tu empresa y maximizar las oportunidades de negocio.

Gestionar el riesgo supone planificar procesos para situaciones tanto previsibles como imprevisibles. En Aicad Business School nos preocupamos por ti, por incrementar tu profesionalidad. A largo plazo, los participantes de este Máster son Directivos Medios en empresas de Banca, Seguros, Teleco y otros sectores, con intereses y proyectos por migrar sus carreras profesionales hacia la Dirección General.

El Máster tiene por objeto formar a directivos y profesionales con formación en business o equivalente, o 3 años de experiencia en gestión, en mentalidad y herramientas para tomar decisiones bajo riesgo alto.

Destinado a profesionales que quieran prepararse para abordar la dirección de empresa en entornos digitales VUCA (Volátiles, inciertos, ambiguos y complejos) y hostiles (amenazas avanzadas persistentes) como los actuales.

Estudia tu Máster en Gestión de Riesgos con AICAD

Con el Máster en Gestión de Riesgos online adquirirás las fortalezas fundamentales para dar el impulso definitivo a tu carrera. Te aportará una visión global y el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales de los riesgos empresariales. Además, con el Máster en Gestión de Riesgos te formarás en el desarrollo de competencias y habilidades necesarias para liderar una organización con sólidos criterios de crecimiento. Todo ello, de la mano de prestigiosos profesionales y directivos de grandes compañías.

 
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

 

Reseñas

4.0
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Patricio Molina – 25 Ago 2020:

Siiii, tiene contenido muy útil para mejorar la estrategia en tu empleo. Muchas gracias.

(5/5)
Fátima Garrido – 07 Ago 2020:

Creo que el curso tiene un contenido perfecto

(3/5)
Abel Gómez – 10 Jul 2020:

excelente curso muy recomendado

(3/5)
Mónica Rubio – 05 Mar 2020:

Este curso superó todas mis expectativas. La manera práctica y objetiva que son pasadas las informaciónes a lo largo del curso

(4/5)
Aurelia Vega – 29 Jun 2019:

Excelente curso muy completo y sustancioso, lo recomiendo amplia mente. Muchas gracias.

(3/5)
Carolina Arias – 27 Jun 2019:

Curso con buen contenido y muy buen explicado, con ejemplos que te ayudan a entender mejor todos los conceptos. Se los recomiendo

(5/5)
Albert Cambil – 26 Feb 2019:

Es un curso que aporta mucho y da un panorama muy amplio de lo que se debe hacer y contemplar para un proyecto exitoso

(5/5)
Feliciano Romero – 27 Ene 2019:

Claro y conciso. Ideal para quienes empezamos desde cero.

(5/5)
Feliciano Álvarez – 27 Nov 2018:

EXCELENTE CURSO, REALMENTE ME RESULTÓ MUY ÚTIL, LO RECOMIENDO. ADEMÁS CREO QUE VOY A CONSULTARLO VARIAS VECES MÁS YA QUE NOS OFRECE ESA GENIAL POSIBILIDAD. MUCHISIMAS GRACIAS

(3/5)
Guzmán Martín – 11 Nov 2018:

Me gusto mucho este curso, creo que explica muy bien toda la informacion

(4/5)
Cándida Cambil – 24 Sep 2018:

Excelente plataforma, dinámica y sencilla de operar me gusta mucho los cursos que dan aquí

(4/5)
Isaac León – 01 Sep 2018:

Muy completo y muy clara la explicación.

(5/5)
Inocencio Carmona – 13 Jun 2018:

Este curso superó todas mis expectativas. La manera práctica y objetiva que son pasadas las informaciónes a lo largo del curso

(4/5)
Amadeo Ibáñez – 24 Mayo 2018:

Claro y conciso. Ideal para quienes empezamos desde cero.

(5/5)
Valeriano Parra – 11 Mayo 2018:

Hasta ahora me ha sido de mucha utilidad para plantearme todo lo que le hace falta a mi carrera. Me ha ayudado mucho. Me encantó

(3/5)
Ruperto Benítez – 07 Mayo 2018:

Siiii, tiene contenido muy útil para mejorar la estrategia en tu empleo. Muchas gracias.

(3/5)
Oscar Sáez – 21 Ene 2018:

Muy buen curso, muy entretenido y muy clara en la forma de explicar.

(4/5)
Jeremías Mora – 13 Dic 2017:

EXCELENTE CURSO, REALMENTE ME RESULTÓ MUY ÚTIL, LO RECOMIENDO. ADEMÁS CREO QUE VOY A CONSULTARLO VARIAS VECES MÁS YA QUE NOS OFRECE ESA GENIAL POSIBILIDAD. MUCHISIMAS GRACIAS

(3/5)
Maximiliano Vidal – 16 Oct 2017:

Hasta ahora me ha sido de mucha utilidad para plantearme todo lo que le hace falta a mi carrera. Me ha ayudado mucho. Me encantó

(3/5)
Genoveva Reyes – 16 Sep 2017:

Curso con buen contenido y muy buen explicado, con ejemplos que te ayudan a entender mejor todos los conceptos. Se los recomiendo

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita
Cursos Relacionados
Gestión operativa internacional de la empresa
Gestión operativa internacional de la empresa
#Comercio y Marketing
420 €
Globalización y marketing internacional
Globalización y marketing internacional
#Comercio y Marketing
420 €
Gestión de tiendas
Gestión de tiendas
#Comercio y Marketing
420 €