Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

(5.00)
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

¡Beca especial hasta -75% solo Marzo!

El Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media te capacita para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas efectivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de los/as niños/as y jóvenes. Todo ello, a través de un amplio material actualizado para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos, y habilidades necesarias sobre teorías del aprendizaje, psicología infantil y adolescente, entre otros temas. 

Título: Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

 Modalidad Online Modalidad: Online
 Modalidad Online Duración: 1500 horas
 Modalidad Online Convocatoria: Abierta

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max. 12 Meses

Lo que aprenderás

Desarrollar estrategias para fortalecer la adaptación en el periodo inicial de la Educación Infantil

Desarrollar estrategias para fortalecer la adaptación en el periodo inicial de la Educación Infantil

Aplicar principios básicos que respalden el aprendizaje infantil y su relación con metodologías efectivas

Aplicar principios básicos que respalden el aprendizaje infantil y su relación con metodologías efectivas

Utilizar diferentes metodologías en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumno

Utilizar diferentes metodologías en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumno

Diseñar propuestas didácticas que fomenten la conformación grupal y la dimensión lúdico-creativa en la Educación Infantil

Diseñar propuestas didácticas que fomenten la conformación grupal y la dimensión lúdico-creativa en la Educación Infantil

Incorporar la calidad en la educación infantil, abordando retos y aspectos clave para un aprendizaje de calidad

Incorporar la calidad en la educación infantil, abordando retos y aspectos clave para un aprendizaje de calidad

Implementar el modelo curricular High/Scope y la organización de espacios en la educación infantil

Implementar el modelo curricular High/Scope y la organización de espacios en la educación infantil

Dirigido a

Cualificados/as universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Cualificados/as universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura

Profesionales de la Pedagogía

Profesionales de la Pedagogía

Personas interesadas en liderar procesos educativos en la Educación Infantil y Media

Personas interesadas en liderar procesos educativos en la Educación Infantil y Media

Directivos/as escolares que buscan mejorar la implementación de políticas educativas en la Educación Secundaria

Directivos/as escolares que buscan mejorar la implementación de políticas educativas en la Educación Secundaria

Profesionales comprometidos/as con la calidad educativa, interesados/as en el modelo curricular High/Scope

Profesionales comprometidos/as con la calidad educativa, interesados/as en el modelo curricular High/Scope

Educadores/as que desean fortalecer sus prácticas pedagógicas y desarrollar la metacognición

Educadores/as que desean fortalecer sus prácticas pedagógicas y desarrollar la metacognición

Profesionales interesados/as en abordar dificultades específicas de aprendizaje para promover una educación inclusiva

Profesionales interesados/as en abordar dificultades específicas de aprendizaje para promover una educación inclusiva

Salidas profesionales

Directores/as escolares expertos en planificación para la Educación Infantil y Media

Directores/as escolares expertos en planificación para la Educación Infantil y Media

Profesionales en políticas educativas

Profesionales en políticas educativas

Educadores/as especializados en el modelo High/Scope para calidad infantil

Educadores/as especializados en el modelo High/Scope para calidad infantil

Expertos/as en metacognición y prácticas pedagógicas en la Educación Infantil

Expertos/as en metacognición y prácticas pedagógicas en la Educación Infantil

Especialistas en prevención del acoso y ciberacoso para roles directivos

Especialistas en prevención del acoso y ciberacoso para roles directivos

Profesionales en inclusión educativa

Profesionales en inclusión educativa

Especialistas en diseño curricular y evaluación para optimizar procesos educativos

Especialistas en diseño curricular y evaluación para optimizar procesos educativos

Coordinadores/as de programas de intervención socioeducativa en la Educación Infantil

Coordinadores/as de programas de intervención socioeducativa en la Educación Infantil

Profesor/a o catedrático/a de carrera universitaria

Profesor/a o catedrático/a de carrera universitaria

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Didáctica básica de la Educación Infantil

01 El periodo de adaptación en la escuela infantil
02 Principios básicos de apoyo del aprendizaje infantil
03 Principios básicos: su relación con las correspondientes metodologías
04 Importancia de la educación en valores
05 Cómo y cuándo utilizar en el aula las diferentes metodologías

Módulo 2. El período de iniciación en la Educación Infantil

01 El proceso de conformación grupal en el período de iniciación
02 La dimensión lúdico-creativa del aprendizaje
03 Fortaleciendo lo grupal. Lineamientos para diseñar propuestas didácticas
04 La planificación estratégica y la organización del año lectivo
05 El período de iniciación y la inclusión de las familias en el proyecto

Módulo 3. Calidad en la Educación Infantil

01 Retos que debe afrontar la educación infantil en los próximos años
02 El reto de la calidad
03 Los diez aspectos claves de una educación infantil de calidad
04 La escuela infantil entre la cultura de la infancia y la ciencia pedagógica y didáctica
05 Las escuelas infantiles municipales de módena I: el modelo
06 Las escuelas infantiles municipales de módena II
07 Contextualización del modelo curricular high/scope en el ámbito del “proyecto infancia”
08 El currículo high/scope para niños y niñas entre 2 y 3 años
09 La rutina diaria en las experiencias-llave del modelo high/scope
10 Una experiencia de formación del profesorado de educación infantil
11 La organización de los espacios en la educación infantil

Módulo 4. Estrategias apropiadas para el desarrollo de los educadores de la primera infancia

01 Tomar decisiones intencionales sobre las tecnologías
02 Creación, colaboración y comunicación: un marco para pensar en las tecnologías
03 Mentalidad y directrices para el uso de tecnologías
04 Enseñar con tecnologías
05 Creación y colaboración con tecnologías
06 Un aula conectada
07 Planificación de la integración de tecnologías intencionales

Módulo 1. Prácticas Pedagógicas y Metacognición en la Educación Infantil

01 Aproximaciones iniciales
02 Entramado metodológico
03 Entramado ontológico, contextual y epistemológico
04 Principio orientador
05 Principios emergentes (aportes significativos, reflexiones y
transformaciones)
06 Configuración de escenarios didácticos

Módulo 2. Procesos de Aprendizaje en la Educación Infantil Experiencias significativas de 3 a 6 años

01 Cuestiones de interés: Los alumnos preguntan, las familias responen
02 Colorín colorado esta audio novela...no se ha acabado. Tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
03 Tras las huellas de los cuentos europeos
04 Mi mochila esta llena de caritas
05 Proyecto de Intervención Socioeducativa“ Los Limites y la participación activa de Padres de familia en la escuela”
06 El espacio geométrico y el arte
07 3, 2, 1 Acción. Un crisol de aprendizajes en comunidad
08 El artista del trimestre
09 Clusters en Educación Infantil
10 Damas y Caballeros. La Edad Media
11 Grupos interactivos en el aula
12 ¡Qué alegría! Papá y mamá actuando para nosotros
13 Jugamos con la energía solar
14 Jugamos con Lentes y Espejos
15 Aprender Jugando
16 La Asamblea Digital
17 Buscame …….que te cuento
18 La butaca lectora
19 Ciencia o magia. Jugamos con la luz
20 El Mercado de Pulgas
21 Expresando mis emociones a través de la obra de Picasso
22 Chiquihuerta
23 El cine y sus estrellas. Anímate y monta tu propio cine en una clase de Educación Infantil
24 El cuidado de los dientes
25 Grupos interactivos y Designs Thinking. Una experiencia entre el alumnado de Educación Infantil y los estudiantes del Grado de Infantil
26 Los Monstruos
27 Nuestra Nave Estelar
28 Percibirse a sí mismo y proyectar un yo ideal: Libro autobiográfico
29 Siembra emociones y recogerás calma
30 Tocamos las mates

Módulo 1. Acoso y Ciberacoso en la Escuela

01 El proyecto disabuse: contra el acoso y el ciberacoso en las escuelas
02 Entendiendo el acoso y el ciberacoso
03 Acoso y ciberacoso en la escuela a personas con diversidad funcional: orientaciones educativas
04 La investigación sobre acoso a personas con diversidad funcional
05 El profesorado ante el acoso y ciberacoso: prevención y formación
06 Recursos y herramientas para el diagnóstico, prevención e intervención contra el acoso escolar
07 El papel de la familia en las situaciones de acoso escolar

Módulo 2. Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos

01 Cerebros que funcionan un poco diferente
02 Dislexia
03 Discalculia
04 Disgrafía
05 Dispraxia
06 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
07 Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger
08 Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
09 Habilidades organizativas

Módulo 3. Liderazgo Positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein

Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Universidad Camilo José Cela

La Universidad Nacional de Loja (UNL) es una institución de educación superior ubicada en la ciudad de Loja, Ecuador. Fundada el 3 de mayo de 1859 y es una de las universidades más antiguas de Ecuador. Partner en Maestrías TICs.

Universidad de Deusto

La Universidad Europea Miguel de Cervantes es una niversidad privada ubicada en Valladolid, Castilla y León. Partner y socio comercial en diversos programas y certificaciones MBA de nivel ejecutivo.

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

Universidad de Valencia

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

Universidad de Valencia

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

Universidad de Valencia

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Universidad de Valencia

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

Universidad de Valencia

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

Universidad de Valencia

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

Universidad de Valencia

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Universidad de Valencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Universidad de Valencia

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Universidad de Valencia

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial de universitario, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

Testimonios

Marcas y Partners

Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media