Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
El Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media te capacita para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas efectivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de los niños y jóvenes. Todo ello, a través de un amplio material actualizado para que el alumnado adquiera los conocimientos, y habilidades necesarias sobre teorías del aprendizaje, psicología infantil y adolescente, entre otros temas.
Título: Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Requisitos para acceder al máster
Lo que aprenderás
Desarrollar estrategias para fortalecer la adaptación en el periodo inicial de la Educación Infantil
Aplicar principios básicos que respalden el aprendizaje infantil y su relación con metodologías efectivas
Utilizar diferentes metodologías en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumno
Diseñar propuestas didácticas que fomenten la conformación grupal y la dimensión lúdico-creativa en la Educación Infantil
Incorporar la calidad en la educación infantil, abordando retos y aspectos clave para un aprendizaje de calidad
Implementar el modelo curricular High/Scope y la organización de espacios en la educación infantil
Dirigido a
Profesionales en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura
Profesionales de la Pedagogía
Personas interesadas en liderar procesos educativos en la Educación Infantil y Media
Directivos escolares que buscan mejorar la implementación de políticas educativas en la Educación Secundaria
Profesionales comprometidos con la calidad educativa, interesados/as en el modelo curricular High/Scope
Docentes que desean fortalecer sus prácticas pedagógicas y desarrollar la metacognición
Profesionales interesados en abordar dificultades específicas de aprendizaje para promover una educación inclusiva
Salidas profesionales
Directores escolares expertos en planificación para la Educación Infantil y Media
Profesionales en políticas educativas
Equipo de docentes especializados en el modelo High/Scope para calidad infantil
Responsables en metacognición y prácticas pedagógicas en la Educación Infantil
Especialistas en prevención del acoso y ciberacoso para roles directivos
Profesionales en inclusión educativa
Especialistas en diseño curricular y evaluación para optimizar procesos educativos
Coordinadores de programas de intervención socioeducativa en la Educación Infantil
Sobre el programa
Financiación sin coste ¡Becas 80%!
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
El Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media te capacita para ser un docente preparado y actualizado. Es por ello, que a través de este máster, desarrollas habilidades pedagógicas esenciales para fomentar el aprendizaje de tu alumnado. Además, adquieres conocimientos en métodos innovadores y estrategias de enseñanza que te permiten adaptarte a las necesidades cambiantes del entorno educativo.
Por ello, este programa te brinda las herramientas para crear un ambiente inclusivo y promover un aprendizaje significativo. También, te prepara para abordar situaciones de acoso y dificultades de aprendizaje de manera efectiva, garantizando un entorno seguro y de apoyo para todos tus estudiantes. Como resultado, el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media, te prepara para ser un docente comprometido y eficiente en el mundo de la educación.
Grandes oportunidades laborales
Transforma tu futuro profesional con el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Transforma tu futuro profesional con el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media. Además, este programa te empodera para convertirte en un educador líder y visionario. Y a través de una formación integral, adquieres las competencias necesarias para innovar en el aula y enfrentar los desafíos educativos actuales.
Con estas competencias, al graduarte de este máster, estas preparado para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas efectivas que promuevan un aprendizaje significativo. Por lo tanto, tu capacidad para crear ambientes inclusivos y tu conocimiento en la prevención y gestión del acoso escolar te destacarán como un profesional comprometido con el bienestar de tus estudiantes. Además, comprenderás las necesidades de aquellos con dificultades específicas de aprendizaje y podrás brindarles el apoyo necesario.
Empieza hoy
Cinco razones para estudiar el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media en Aicad
Descubre las cinco razones convincentes para elegir el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media en AICAD. En primer lugar, te proporciona un enfoque integral de la pedagogía, abordando los desafíos educativos actuales con soluciones innovadoras. En segundo lugar, este máster te sumerge en prácticas pedagógicas de vanguardia, preparándote para ofrecer experiencias educativas significativas a tu alumnado. Además, se centra en la formación docente y el desarrollo de habilidades de liderazgo en el ámbito educativo.
Tercero, el programa está diseñado para promover la inclusión y la diversidad en el aula, lo que te permite ser educador comprometido con el bienestar de todos tus estudiantes. Así mismo, AICAD ofrece un entorno de aprendizaje flexible y accesible. Finalmente, el prestigio de AICAD respalda tu título, brindándote una ventaja competitiva en tu carrera docente.
También te puede interesar:
https://www.aicad.es/convenio-de-practicas
Módulo 1. Didáctica básica de la Educación Infantil
01 El periodo de adaptación en la escuela infantil
02 Principios básicos de apoyo del aprendizaje infantil
03 Principios básicos: su relación con las correspondientes metodologías
04 Importancia de la educación en valores
05 Cómo y cuándo utilizar en el aula las diferentes metodologías
Módulo 2. El período de iniciación en la Educación Infantil
01 El proceso de conformación grupal en el período de iniciación
02 La dimensión lúdico-creativa del aprendizaje
03 Fortaleciendo lo grupal. Lineamientos para diseñar propuestas didácticas
04 La planificación estratégica y la organización del año lectivo
05 El período de iniciación y la inclusión de las familias en el proyecto
Módulo 3. Calidad en la Educación Infantil
01 Retos que debe afrontar la educación infantil en los próximos años
02 El reto de la calidad
03 Los diez aspectos claves de una educación infantil de calidad
04 La escuela infantil entre la cultura de la infancia y la ciencia pedagógica y didáctica
05 Las escuelas infantiles municipales de módena I: el modelo
06 Las escuelas infantiles municipales de módena II
07 Contextualización del modelo curricular high/scope en el ámbito del “proyecto infancia”
08 El currículo high/scope para niños y niñas entre 2 y 3 años
09 La rutina diaria en las experiencias-llave del modelo high/scope
10 Una experiencia de formación del profesorado de educación infantil
11 La organización de los espacios en la educación infantil
Módulo 4. Estrategias apropiadas para el desarrollo de los educadores de la primera infancia
01 Tomar decisiones intencionales sobre las tecnologías
02 Creación, colaboración y comunicación: un marco para pensar en las tecnologías
03 Mentalidad y directrices para el uso de tecnologías
04 Enseñar con tecnologías
05 Creación y colaboración con tecnologías
06 Un aula conectada
07 Planificación de la integración de tecnologías intencionales
Área 2. Procesos de Aprendizaje
Módulo 1. Prácticas Pedagógicas y Metacognición en la Educación Infantil
01 Aproximaciones iniciales
02 Entramado metodológico
03 Entramado ontológico, contextual y epistemológico
04 Principio orientador
05 Principios emergentes (aportes significativos, reflexiones y
transformaciones)
06 Configuración de escenarios didácticos
Módulo 2. Procesos de Aprendizaje en la Educación Infantil Experiencias significativas de 3 a 6 años
01 Cuestiones de interés: Los alumnos preguntan, las familias responen
02 Colorín colorado esta audio novela...no se ha acabado. Tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
03 Tras las huellas de los cuentos europeos
04 Mi mochila esta llena de caritas
05 Proyecto de Intervención Socioeducativa“ Los Limites y la participación activa de Padres de familia en la escuela”
06 El espacio geométrico y el arte
07 3, 2, 1 Acción. Un crisol de aprendizajes en comunidad
08 El artista del trimestre
09 Clusters en Educación Infantil
10 Damas y Caballeros. La Edad Media
11 Grupos interactivos en el aula
12 ¡Qué alegría! Papá y mamá actuando para nosotros
13 Jugamos con la energía solar
14 Jugamos con Lentes y Espejos
15 Aprender Jugando
16 La Asamblea Digital
17 Buscame …….que te cuento
18 La butaca lectora
19 Ciencia o magia. Jugamos con la luz
20 El Mercado de Pulgas
21 Expresando mis emociones a través de la obra de Picasso
22 Chiquihuerta
23 El cine y sus estrellas. Anímate y monta tu propio cine en una clase de Educación Infantil
24 El cuidado de los dientes
25 Grupos interactivos y Designs Thinking. Una experiencia entre el alumnado de Educación Infantil y los estudiantes del Grado de Infantil
26 Los Monstruos
27 Nuestra Nave Estelar
28 Percibirse a sí mismo y proyectar un yo ideal: Libro autobiográfico
29 Siembra emociones y recogerás calma
30 Tocamos las mates
Módulo 1. Acoso y Ciberacoso en la Escuela
01 El proyecto disabuse: contra el acoso y el ciberacoso en las escuelas
02 Entendiendo el acoso y el ciberacoso
03 Acoso y ciberacoso en la escuela a personas con diversidad funcional: orientaciones educativas
04 La investigación sobre acoso a personas con diversidad funcional
05 El profesorado ante el acoso y ciberacoso: prevención y formación
06 Recursos y herramientas para el diagnóstico, prevención e intervención contra el acoso escolar
07 El papel de la familia en las situaciones de acoso escolar
Módulo 2. Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos
01 Cerebros que funcionan un poco diferente
02 Dislexia
03 Discalculia
04 Disgrafía
05 Dispraxia
06 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
07 Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger
08 Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
09 Habilidades organizativas
Módulo 3. Liderazgo Positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
TFM. Trabajo fin de Máster
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másDoble titulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.