Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
El Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media de AICAD te capacita para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas efectivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de los/as niños/as y jóvenes. Todo ello, a través de un amplio material actualizado para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos, y habilidades necesarias sobre teorías del aprendizaje, psicología infantil y adolescente, entre otros temas.
Título: Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Requisitos para acceder al máster
Lo que aprenderás
Desarrollar estrategias para fortalecer la adaptación en el periodo inicial de la Educación Infantil
Aplicar principios básicos que respalden el aprendizaje infantil y su relación con metodologías efectivas
Utilizar diferentes metodologías en el aula para enriquecer la experiencia de aprendizaje del alumno
Diseñar propuestas didácticas que fomenten la conformación grupal y la dimensión lúdico-creativa en la Educación Infantil
Incorporar la calidad en la educación infantil, abordando retos y aspectos clave para un aprendizaje de calidad
Implementar el modelo curricular High/Scope, centrándose en la rutina diaria y la organización de espacios en la educación infantil
Desarrollar prácticas pedagógicas y promover la metacognición para mejorar el aprendizaje en la Educación Infantil
Dirigido a
Cualificados/as universitarios en las áreas de grado, licenciatura, ingeniería o diplomatura
Profesionales de la Pedagogía
Personas interesadas en liderar procesos educativos en la Educación Infantil y Media
Directivos/as escolares que buscan mejorar la implementación de políticas educativas en la Educación Secundaria
Profesionales comprometidos/as con la calidad educativa, interesados/as en el modelo curricular High/Scope
Educadores/as que desean fortalecer sus prácticas pedagógicas y desarrollar la metacognición
Personas enfocadas en la prevención del acoso y ciberacoso, incluyendo docentes y profesionales de la diversidad funcional
Profesionales interesados/as en abordar dificultades específicas de aprendizaje para promover una educación inclusiva
Salidas profesionales
Directores/as escolares expertos en planificación para la Educación Infantil y Media
Profesionales en políticas educativas
Educadores/as especializados en el modelo High/Scope para calidad infantil
Expertos/as en metacognición y prácticas pedagógicas en la Educación Infantil
Especialistas en prevención del acoso y ciberacoso para roles directivos
Profesionales en inclusión educativa
Líderes educativos
Especialistas en diseño curricular y evaluación para optimizar procesos educativos
Coordinadores/as de programas de intervención socioeducativa en la Educación Infantil
Profesor/a o catedrático/a de carrera universitaria
Sobre el programa
Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Con el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media desarrollarás una profunda comprensión tanto teórica como práctica de la enseñanza destinada a niños/as y jóvenes, lo que te permitirá destacar y tener éxito en este campo.
Dentro de esta formación, adquirirás conocimientos fundamentales en áreas como la teoría y práctica de la educación, la psicología del aprendizaje, el desarrollo infantil y juvenil, así como en la evaluación educativa y la planificación curricular.
Lidera en el mundo educativo con el Máster Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media en AICAD
Con esta Maestría Oficial desarrollas las habilidades y adquieres los conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito en este campo.
En este sentido, durante esta formación obtienes una profunda y mayor comprensión de la teoría y la práctica de la enseñanza en los niños y jóvenes.
Conviértete en un profesional altamente capacitado para adaptarte y desarrollar enfoques innovadores en la enseñanza
Módulo 1. Didáctica básica de la Educación Infantil
Introducción
01 El periodo de adaptación en la escuela infantil
02 Principios básicos de apoyo del aprendizaje infantil
03 Principios básicos: su relación con las correspondientes metodologías
04 Importancia de la educación en valores
05 Cómo y cuándo utilizar en el aula las diferentes metodologías
Módulo 2. El período de iniciación en la Educación Infantil
01 El proceso de conformación grupal en el período de iniciación
02 La dimensión lúdico-creativa del aprendizaje
03 Fortaleciendo lo grupal. Lineamientos para diseñar propuestas didácticas
04 La planificación estratégica y la organización del año lectivo
05 El período de iniciación y la inclusión de las familias en el proyecto
Módulo 3. Calidad en la Educación Infantil
Introducción
01 Retos que debe afrontar la educación infantil en los próximos años
02 El reto de la calidad
03 Los diez aspectos claves de una educación infantil de calidad
04 La escuela infantil entre la cultura de la infancia y la ciencia pedagógica y didáctica
05 Las escuelas infantiles municipales de módena I: el modelo
06 Las escuelas infantiles municipales de módena II
07 Contextualización del modelo curricular high/scope en el ámbito del “proyecto infancia”
08 El currículo high/scope para niños y niñas entre 2 y 3 años
09 La rutina diaria en las experiencias-llave del modelo high/scope
10 Una experiencia de formación del profesorado de educación infantil
11 La organización de los espacios en la educación infantil
Módulo 4. La Educación Secundaria
01 La educación secundaria ante los desafíos de la obligatoriedad. Discursos y textos en las políticas educativas
02 Tomando el contexto escolar seriamente: hacia una explicación de la puesta en práctica de las políticas en la escuela secundaria
03 Dirección de escuelas y regulación de políticas: en busca del unicornio
04 Políticas educativas y gobierno escolar en Portugal
05 Dispositivos, gobierno de sí- de los otros y escolaridad en las sociedades de gerenciamiento
06 Dirección, institución educativa y democracia
07 Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
08 La dirección escolar: multirregulación y gerenciamiento en escuelas secundarias
09 El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas
10 La reforma de la escuela secundaria en Santa Cruz. Recepción y puesta en acto en escuelas públicas: entre la superficialidad y la premura
11 La implementación de Políticas de Educación de Tiempo Integral en escuelas estatales de Santarém-Pará
12 Políticas de educación en tiempo integral en Brasil
Área 2. Procesos de Aprendizaje
Módulo 1. Prácticas Pedagógicas y Metacognición en la Educación Infantil
01 Aproximaciones iniciales
02 Entramado metodológico
03 Entramado ontológico, contextual y epistemológico
04 Principio orientador
05 Principios emergentes (aportes significativos, reflexiones y
transformaciones)
06 Configuración de escenarios didácticos
Módulo 2. Procesos de Aprendizaje en la Educación Infantil Experiencias significativas de 3 a 6 años
Introducción
01 Cuestiones de interés: Los alumnos preguntan, las familias responen
02 Colorín colorado esta audio novela...no se ha acabado. Tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
03 Tras las huellas de los cuentos europeos
04 Mi mochila esta llena de caritas
05 Proyecto de Intervención Socioeducativa“ Los Limites y la participación activa de Padres de familia en la escuela”
06 El espacio geométrico y el arte
07 3, 2, 1 Acción. Un crisol de aprendizajes en comunidad
08 El artista del trimestre
09 Clusters en Educación Infantil
10 Damas y Caballeros. La Edad Media
11 Grupos interactivos en el aula
12 ¡Qué alegría! Papá y mamá actuando para nosotros
13 Jugamos con la energía solar
14 Jugamos con Lentes y Espejos
15 Aprender Jugando
16 La Asamblea Digital
17 Buscame …….que te cuento
18 La butaca lectora
19 Ciencia o magia. Jugamos con la luz
20 El Mercado de Pulgas
21 Expresando mis emociones a través de la obra de Picasso
22 Chiquihuerta
23 El cine y sus estrellas. Anímate y monta tu propio cine en una clase de Educación Infantil
24 El cuidado de los dientes
25 Grupos interactivos y Designs Thinking. Una experiencia entre el alumnado de Educación Infantil y los estudiantes del Grado de Infantil
26 Los Monstruos
27 Nuestra Nave Estelar
28 Percibirse a sí mismo y proyectar un yo ideal: Libro autobiográfico
29 Siembra emociones y recogerás calma
30 Tocamos las mates
Módulo 1. Acoso y Ciberacoso en la Escuela
01 El proyecto disabuse: contra el acoso y el ciberacoso en las escuelas
02 Entendiendo el acoso y el ciberacoso
03 Acoso y ciberacoso en la escuela a personas con diversidad funcional: orientaciones educativas
04 La investigación sobre acoso a personas con diversidad funcional
05 El profesorado ante el acoso y ciberacoso: prevención y formación
06 Recursos y herramientas para el diagnóstico, prevención e intervención contra el acoso escolar
07 El papel de la familia en las situaciones de acoso escolar
Módulo 2. Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos
Introducción
01 Cerebros que funcionan un poco diferente
02 Dislexia
03 Discalculia
04 Disgrafía
05 Dispraxia
06 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
07 Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger
08 Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
09 Habilidades organizativas
Módulo 3. Liderazgo Positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
TFM. Trabajo fin de Máster
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másDoble titulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.
Testimonios
Marcas y Partners
