Seleccionar página

Un master en creatividad multimedia y animación, puede abrirte muchas puertas en este terreno, pues el uso de los comerciales animados ha crecido exponencialmente, y son tales sus beneficios que rápidamente se han convertido en la forma más popular de crear publicidades para TV e internet. El mundo de la publicidad está en constante evolución, y nuevas tendencias, herramientas y estrategias surgen a cada momento buscando captar de maneras innovadoras la atención de las audiencias. En estos tiempos, prácticamente todo puede usarse dentro de una estrategia de marketing, y amparada en el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas, la animación se ha convertido en una valiosa utilidad para que las empresas promocionen sus productos  y servicios amenamente.

Las ventajas son muy claras: las animaciones son bastante más económicas  que los comerciales con actores, requieren mucho menos personal para elaborarlos y prácticamente no tienes límites en el diseño del mensaje que quieres transmitir. Desde los primeros borradores, hasta el producto final, la interrogante principal es cómo hacer para que lo que se tiene en mente quede bien en la realidad, y si cuentas con personal capacitado a través de un master en creatividad multimedia, especializados en animación, seguramente el resultado será ampliamente satisfactorio.

La animación es un método extremadamente versátil: puedes crear situaciones y personajes que serían imposibles en los comerciales convencionales, además, puedes tener un mayor control sobre la estética e incluso, el mundo entero en el que se sitúa el spot. Prácticamente no hay posibilidad de error, puesto que en los comerciales con actores siempre existe cierta apertura a la improvisación o a las modificaciones sobre la marcha, mientras que en las animaciones, desde el primer borrador hasta el animatic se van conjugando los elementos que serán parte del producto definitivo. No se tiene que grabar una escena 20 veces porque el actor no recuerda sus diálogos, por ejemplo.

Un master en creatividad multimedia, puede preparar al profesional publicista para tener éxito en un campo laboral en amplio crecimiento. El mundo de los anuncios por TV siempre ha tenido un aliado: el cine, y no hace falta más que ver cuántas películas animadas se están estrenando cada año en todo el mundo. Al público le encantan las animaciones, y este hecho no ha pasado desapercibido para las empresas y las marcas.

Master en creatividad: ¿Cómo se puede usar la animación en la publicidad?

  • Mascotas animadas: las mascotas animadas toman el concepto de los logos y lo llevan varios pasos más adelante. Básicamente, son medios identificativos que se espera represente los valores y estética de la compañía, pero al ser un personaje y no un logotipo o tipografía, es mucho más fácil generar la empatía que buscas causar en las personas. Un ejemplo del uso de las mascotas animadas, son los mundiales de fútbol de la FIFA, que las han usado prácticamente desde el inicio del torneo, y con el avance de las tecnologías, cada vez se enfocan más en éstas para sus comerciales. Además, las mascotas animadas presentan una ventaja que otros medios identificativos no poseen: pueden hablar, pueden moverse, cantar y bailar, y por ello son mucho más perdurables en la memoria del público.
  • Publicidad exterior: en un master en creatividad enfocado a la animación, se enseña al estudiante a aprovechar los motion posters, las vallas digitales, o incluso las Iwalls de los centros comerciales para crear animaciones publicitarias atractivas que capten rápidamente la atención de los transeúntes. Estas herramientas son de última tecnología y pueden verse en las calles de cualquier ciudad del mundo.
  • Banners: las animaciones son también una poderosa utilidad publicitaria en la red, prácticamente todas las webs tienen alguna clase de publicidad en su página, y un master en creatividad para animación te permitirá crear banners, animar las pestañas y menús de las pages, e incluso, crear personajes o mundos para juegos online o aplicaciones. Las posibilidades son infinitas.
  • Infografías: las infografías son ahora mismo uno de los medios más usados ahora mismo en el marketing de contenidos, pues son una grandiosa manera de transmitir información de una forma gráfica, concisa y entretenida. Si les sumamos animación, pues resulta mucho más sencillo y divertido explicar o aprender cualquier cosa.
  • Spots y comerciales: en un mercado tan competitivo, es indispensable implementar estrategias que nos permitan recortar gastos, sin perder el alcance de nuestras estrategias publicitarias, es por ello que los spots y comerciales animados han llegado para quedarse, pues requieren muchos menos recursos para crear un mensaje igualmente poderoso.

En conclusión, con un master en creatividad multimedia, podrás aprender a emplear tus conocimientos y capacidades en animación, para crear productos publicitarios de vanguardia y adaptados a los últimos tiempos, que transmitan con mayor efectividad los beneficios de la marca y el producto, así como sus valores y atributos que les permita generar mayor empatía en las audiencias de hoy.

 

Máster en Creatividad Multimedia, Animación y Diseño Gráfico