Master en creatividad: la persuasión en los negocios

En su forma más pura, el diseño gráfico es igual al arte de la persuasión, y persigue el objetivo de promover una marca a la cual nuestro negocio esté atada. Solo toma unos cuantos segundos para que un individuo se sienta conectado e identificado hacia una marca, un logo o un diseño. Esto hace que los elementos creativos sean altamente determinantes para las empresas y sus objetivos. Existe una conexión muy sutil en la mente de las personas: si el diseño, o la forma de presentación de un producto o marca es pobre, entonces su funcionamiento también debe serlo. Con un master en creatividad, ya sea en diseño gráfico, animación o herramientas multimedias, podrás dar ventajas a tu compañía en áreas donde una mejor calidad de producto, o un servicio al cliente superior sencillamente ya no son suficientes.

La tecnología ha eliminado muchas barreras que antes se interponían entre una marca y un mercado. Ahora es mucho más fácil entrar y competir, incluso con presupuestos sensiblemente inferiores. Para una empresa, es vital contar con empleados expertos en el uso de la animación, el diseño gráfico o la multimedia para promover no solo al producto en específico, sino todo el concepto de la compañía, sus valores y el estilo de vida con el cual la marca quiere identificarse.

Master en creatividad: el rol del ingenio estético  y conceptual en los negocios actuales

Las grandes trasnacionales del mundo han entendido la necesidad de la creatividad en el diseño estético y funcional de los productos, y en la forma en la cual se presenten al mercado. La forma tradicional de hacer negocios ya no es suficiente. De hecho, un alto porcentaje de las corporaciones más poderosas del mundo, cuentan con ejecutivos creativos dentro de los puestos más altos de su organigrama. Tal es el caso de Apple, que cuenta con un vicepresidente de diseño, o Nike, cuyo CEO es un diseñador. Es notorio, que un master en creatividad puede preparar al interesado en técnicas que han reportado billones de dólares a las compañías más ricas del globo.

En el área del marketing digital, por ejemplo, con el auge de las redes sociales, ahora los consumidores requieren más y mejor contenido a cada minuto. Esta tarea no es fácil, pero tampoco imposible, y la creatividad en el uso de herramientas multimedia es un factor crucial. En este sentido, considera que actualmente existen más de 3 mil millones de consumidores con acceso a internet, y cada día aparecen nuevos canales sociales y plataformas móviles que cambian constantemente la manera de mercadear una marca o producto.

Master en creatividad: inversión para obtener ventaja

En la era digital, el diseño gráfico, la creatividad y el multimedia son el núcleo una gran experiencia de consumidor. Las organizaciones modernas e inteligentes, han comprendido que agregar el diseño como un factor clave dentro de las prácticas de negocio es ahora una necesidad, y puede llevar a crear una fidelidad muy profunda entre los compradores, impactando beneficiosamente los resultados financieros de la empresa. La creatividad y el diseño son las armas secretas que tiene una empresa para sobresalir sobre su competencia.

La utilización creativa en conjunto del diseño gráfico y las tecnologías multimedia es esencial para promover no solo los productos de la marca, sino los objetivos del negocio y el reconocimiento en total de una organización. Un master en creatividad, es una poderosa herramienta formativa, que dota al egresado de la capacidad de diseñar estrategias para que una compañía logre reconocimiento e identificación dentro de su mercado.

La función del diseño dentro del marketing, apunta a identificar qué quiere el mercado objetivo, y llevar esto un paso más allá: no solo le permite al comprador o cliente adquirir un grandioso producto o servicio, sino que en el proceso, satisface sus necesidades estéticas y de relación personal con lo que se le está vendiendo.

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