Máster en Alimentación y Nutrición

El máster capacita para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la gran demanda de profesionales especializados en nutrición cuya presencia se está volviendo imprescindible en el ámbito sanitario y hospitalario, en la hostelería y la restauración, en la industria alimentaria, en la educación y en las instituciones u organismos dedicados a la promoción de la salud.

Sobre el Curso

Máster en Alimentación y Nutrición.

Nuestra sociedad se preocupa por disponer de unos alimentos seguros y garantizados y se interesa de manera creciente por las relaciones entre alimentación y salud, en su vertiente preventiva, además de cómo estas ayudan en la terapéutica de muchas enfermedades. Las diferentes etapas de la vida y las diferentes situaciones fisiológicas condicionan diferentes requerimientos nutricionales.

Estas complejas relaciones requieren un conocimiento cada vez más profundo de todos los componentes de los alimentos y sus acciones sobre el organismo. Además, la nutrición es una ciencia reciente, en permanente evolución, lo que obliga a la necesidad de formación continua por parte de los profesionales sanitarios relacionados con este interesante mundo.

Así pues, el máster capacita para llevar a cabo una función social y sanitaria de primera magnitud, que cubre la gran demanda de profesionales especializados en nutrición cuya presencia se está volviendo imprescindible en el ámbito sanitario y hospitalario, en la hostelería y la restauración, en la industria alimentaria, en la educación y en las instituciones u organismos dedicados a la promoción de la salud.

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:
  • Facilitar o complementar la formación a aquellos universitarios cuyo currículum se relaciona con el amplio y complejo mundo de los alimentos y la alimentación, además de sus repercusiones en el organismo humano; en definitiva, la nutrición con un enfoque global e integrador.
  • Proporcionar al alumno los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición y en relación con los últimos desarrollos y tendencias en este campo, facilitando las herramientas necesarias para evaluar los hábitos alimentarios y proponer técnicas, estrategias y modelos de intervención nutricional en las situaciones fisiológicas especiales, así como en las patologías más prevalentes o relacionadas con la alimentación.
  • Promover el intercambio de experiencias y debates mediante el uso de las nuevas tecnologías de la formación y la información.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Alimentación y Nutrición, habrás adquirido los conocimientos teóricos y prácticos sobre las bases científicas de la nutrición y sobre los últimos desarrollos y tendencias, así como habilidades y herramientas para evaluar los hábitos alimentarios a nivel individual y colectivo. Esto te permitirá desarrollar tu carrera laboral y trabajar al máximo nivel profesional.

 

Módulos

Área Alimentación y Nutrición  

Módulos 6 módulos

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario