Tener una vida sana es más que solo comer bien y cuidar de nuestro peso, se trata de un compromiso que como dueños de nuestro cuerpo asumimos y con ello viene una gran responsabilidad que involucra crear hábitos saludables para preservar la buena salud. Ya que muchas enfermedades son ocasionadas por ingerir alimentos que no favorecen nuestro organismo y generan enfermedades a largo plazo y cual al combinarse con el sedentarismo y el consumo de vicios podría empeorar la situación. Por fortuna, cada día son más los jóvenes profesionales que desean estudiar nutrición a distancia, pese a las circunstancias sanitarias. Aún persisten los deseos por crecer profesionalmente y utilizar dichos conocimientos para ayudar a otros. Si te interesa saber más sobre esta opción formativa, continúa la lectura.

 

¿De qué trata la nutrición humana?

Para comprender mejor este concepto primero debemos saber que la nutrición se refiere al proceso que realiza nuestro organismo para absorber los nutrientes en los alimentos ingeridos. Por su parte, la nutrición humana se refiere a la ciencia que estudia la vinculación de la alimentación con la salud, enfocándose en los efectos y consecuencias del consumo de los alimentos.

La nutrición humana existe porque se ha evidenciado que diversas enfermedades tienen su origen en dietas poco saludables y la carencia del consumo de vitaminas y minerales necesarios para el buen funciomiento de los órganos. La misma tiene el objetivo de promover el bienestar en las personas a través de recomendaciones que contribuyan a la buena digestión.

Cabe destacar que no todo se basa en el consumo de los alimentos cuando hablamos de los detonantes de una enfermedad. También se toman en cuenta otros factores relacionados a la persona. Tales como el metabolismo y las enfermedades relacionadas a su círculo familiar que puedan ser hereditarias y afecten el diagnóstico clínico. Por lo tanto, podemos decir que esta profesión tiene una gran responsabilidad, ya que suele ser el complemento de diversas enfermedades severas. De allí el interés de muchos jóvenes profesionales que desean estudiar nutrición a distancia, porque muchos de ellos se sienten motivados debido a situaciones relacionadas a la mala alimentaciónen su círculo cercano.

¿Quieres convertirte en un especialista en esta área?. Hazlo posible con el Máster en dietética y nutrición

 

¿Por qué es necesaria la nutrición para la buena salud?

En la actualidad existe un número considerable de personas que no tienen un gran control de su dieta diaria ya sea por dificultades económicas o preferencias, y este es un hecho que está afectando a la población y por ende a la salud pública. Una Encuesta Europea de Salud realizada en España en el año 2020 dejó unos resultados muy interesantes: un 16,5% de los hombres mayores de dieciocho años padecían de obesidad, mientras en el caso de las mujeres era en un 15,5% de las encuestadas.

Si bien esta situación se puede ir mejorando con una dieta balanceada, el tener una actividad física activa también es importante. Porque de esta manera podemos quemar las calorías de nuestro cuerpo, consiguiendo desarrollar la musculatura, mejorar el sistema circulatorio y liberar endorfinas necesarias para mantener el buen ánimo y la motivación. No obstante, en la misma encuesta se evidenció que más del 40,3% de las mujeres encuestadas son sedentarias, en contraposición de los hombres que solo son un 32,3% de los encuestados totales.  

Estos resultados nos muestran que evidentemente hay una situación por mejorar, lo cual será posible conuna constante ayuda profesional en el tema. Es aquí donde los nutricionistas y representantes de la salud hacen su aparición para ayudarnos a atacar esta situación y convertirla en una nueva oportunidad para las personas que necesitan mejorar su forma de alimentarse. Lo cual incluye consideablemente en su estilo de vida y en muchos casos esto no se reconoce hasta que ya hay signos de una enfermedad.

Y es por ello que la concientización sobre este tema crea una necesidad de hacer eco en mantener una buena salud y la responsabilidad decuidar nuestro cuerpo. Es un compromiso que cada persona tiene consigo mismo, pero en muchos casos no se tiene conocimiento de por dónde empezar o se tienen una falsa percepción de los beneficios de tener una buena alimentación incluso cuando no se padece alguna enfermedad alimenticia. Y la mejor forma de empezar una nueva de vida mucho más consciente de los alimentos a consumir,  es contar con la supervisión de un especialista en nutrición que brinde las orientaciones adecuadas.

estudiar nutrición a distancia

¿Es beneficioso estudiar nutrición a distancia?

Puede que la nutrición sea un tema de tu interés, pero muchas veces nuestra vocación no está en concordancia con nuestras expectativas de vida y es aquí donde muchos profesionales se plantean si su elección es la adecuada. Para ello muchas se basan en investigar sobre la demanda de la carrera a elegir, cabe destacar que en el caso de los nutricionistas, sí que hay demanda en España. Según Naxer, los estudiantes especializados en la nutrición humana tienen una probabilidad del 70% de encontrar empleo al finalizar sus estudios.

Estos resultados nos permiten estimar que estudiar nutrición a distancia es una buena opción para empezar una vida laboral y si se desea mantener las precauciones de la pandemia, que si bien estamos en tiempos mejores, porque existen personas que se han adaptado eficientemente al mundo digital. Ahora estamos en medio de una sociedad que quiere flexibilidad en gestionar su tiempo para aprender y organizar su vida privada. Incluso es una gran alternativa para aquellas personas que tienen un estilo de vida muy activo o no tienen un horario fijo y desean invertir sus horas libres en estudiar.

Finalmente, los profesionales en esta área en promedio tienen ingresos de € 2.500 mensuales en España. Por lo tanto, podemos concluír que es una opción que te permitirá mantener ingresos por encima del promedio a mediano y largo plazo. Aunque esto pdoría variar según la experiencia del especialista egresado. No obstante, al ser una carrera en crecimiento esto podría tomar aún más fuerza en los próximos años.

Sigue aprendiendo sobre este tema en este post: Por esto es que la nutrición en los adolescentes es prioritaria