Marketing y reputación online: comunidades virtuales

Será capaz de desenvolverse dentro del sector y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de community manager, desarrollar un plan de marketing on line en su totalidad, así como llevar a cabo las actuaciones necesarias para la gestión de reputación on line de la empresa y mejorar su posicionamiento web. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
Integración de plataforma en la web.
Cómo detectar tendencias.
Cómo medir acciones on-line.
Herramientas de gestión.
Herramientas de multiposting.
Herramientas de monitorización integral.
La importancia de los contenidos en una comunidad.
Casos de gestión de reputación on-line actuales.

Sobre el Curso

MÁRKETING Y REPUTACIÓN ON-LINE «Comunidades  Virtuales»

La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. La reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no depende sólo de la empresa sino, y sobretodo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.

Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.

Para quién es este curso:

Trabajadores del Sector Comercio.

Estudiantes, Profesionales,

Desempleados y Empresarios,

cualquier persona mayor de edad que quiera teletrabajar con su propio negocio en Internet.

Módulos 7 módulos

  1. Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
  2. Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
  3. Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
  4. Seleccionar los Canales Adecuados.
  5. Medir el Impacto.
  1. Páginas web 2.0.
  2. Los Blogs en la estrategia corporativa.
  3. Integración de plataforma en la web.
  4. Vídeo y Fotografía.
  1. Introducción del Marketing en Internet.
  2. Social Media Marketing.
  3. Nuevo Consumidor.
  4. Cómo detectar tendencias.
  5. Publicidad en los Medios Sociales.
  6. Cómo medir acciones on-line
  1. ¿Qué es el posicionamiento?
  2. Cómo funciona un buscador.
  3. Factores “On the page”.
  4. Factores “Off the page”.
  5. Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
  1. Herramientas básicas.
  2. Herramientas de gestión.
  3. Herramientas de multiposting.
  4. Herramientas de gestión integral.
  5. Herramientas de monitorización integral.
  1. Introducción.
  2. - Los contenidos como base de la conversación.
  3. La importancia de los contenidos en una comunidad.
  4. - Tipos de comunidades.
  5. - Tipos de contenidos.
  6. Tareas y responsabilidades del Community Manager.
  7. - El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
  8. - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
  9. - Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
  10. - Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
  11. Buenas prácticas y malas prácticas.
  12. - La confianza es la base de una comunidad.
  13. - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
  14. Aspectos legales y propiedad intelectual.
  15. Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
  1. Introducción.
  2. ¿Qué es el ORM?
  3. - Definición de reputación on-line.
  4. El plan de reputación on-line.
  5. - Análisis.
  6. - Diagnóstico.
  7. - Plan de activos.
  8. - Monitorización.
  9. Desarrollo e implementación del plan.
  10. - Gestión de activos.
  11. - Monitorización.
  12. - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
  13. - El mapa de públicos/GDI.
  14. - Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
  15. - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
  16. - Táctica de activos.
  17. Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
  18. Principales amenazas en la estrategia de ORM.
  19. - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
  20. - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
  21. - Falta de propagación y socialización.
  22. - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
  23. - Otras amenazas.
  24. Casos de gestión de reputación on-line actuales.
  25. - Casos de éxito.
  26. - Casos de situaciones de crisis.
  27. Mejores y peores prácticas.
  28. - Mejores prácticas.
  29. - Peores prácticas.

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