Marketing y reputación online: comunidades virtuales aprenderás a desenvolverte dentro del sector y adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de community manager.
Título propio: Certificación Marketing y Reputación Online: Comunidades Virtuales
Financiación
Lo que aprenderás
Los Beneficios del Social Media en la Empresa. Cómo integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa. Integración de plataforma en la web. Cómo detectar tendencias. Cómo medir acciones online. Herramientas de gestión.
Dirigido a
Trabajadores del Sector Comercio.
Estudiantes, Profesionales.
Desempleados y Empresarios.
Cualquier persona mayor de edad que quiera teletrabajar con su propio negocio en Internet.
Sobre el programa
Marketing y reputación online: comunidades virtuales
La rapidez y las posibilidades de internet requieren un esfuerzo constante por parte de las empresas para mantener una buena imagen de marca en la red. Con el curso de Marketing y reputación online: comunidades virtuales, aprenderás que la reputación online, el prestigio de nuestra marca en internet, no dependerá sólo de la empresa sino, y sobre todo, de los usuarios que intercambian información y opiniones acerca de esta.
Las opiniones de nuestros usuarios pueden ser un arma de promoción empresarial o, todo lo contrario, por este motivo, es importante saber gestionar de la forma más oportuna las opiniones e imagen negativas que se puedan estar creando alrededor de nuestra marca.
Perfil del egresado
- Aplicar herramientas de multi-posting.
- Dominar herramientas de monitorización integral.
- Comprender la importancia de los contenidos en una comunidad.
- Entender casos de gestión de reputación online actuales.
Plan de estudios
Tema 1: Redes Sociales: Facebook, Linkedin, Xing, Twitter.
Tema 2: Los Beneficios del Social Media en la Empresa.
Tema 3: Como integrar las Redes Sociales en la Estrategia corporativa.
Tema 4: Seleccionar los Canales Adecuados.
Tema 5: Medir el Impacto.
Tema 6: Páginas web 2.0.
Tema 7: Los Blogs en la estrategia corporativa.
Tema 8: Integración de plataforma en la web.
Tema 9: Vídeo y Fotografía.
Tema 10: Introducción del Marketing en Internet.
Tema 11: Social Media Marketing.
Tema 12: Nuevo Consumidor.
Tema 13: Cómo detectar tendencias.
Tema 14: Publicidad en los Medios Sociales.
Tema 15: Cómo medir acciones on-line
Tema 16: ¿Qué es el posicionamiento?
Tema 17: Cómo funciona un buscador.
Tema 18: Factores “On the page”.
Tema 19: Factores “Off the page”.
Tema 20: Consejos para contratar servicios de posicionamiento en buscadores.
Tema 21: Herramientas básicas.
Tema 22: Herramientas de gestión.
Tema 23: Herramientas de multiposting.
Tema 24: Herramientas de gestión integral.
Tema 25: Herramientas de monitorización integral.
Tema 26: Introducción.
- - Los contenidos como base de la conversación.
Tema 27: La importancia de los contenidos en una comunidad.
- - Tipos de comunidades.
- - Tipos de contenidos.
Tema 28: Tareas y responsabilidades del Community Manager.
Tema 29: El responsable de una comunidad virtual gestiona, modera y dinamiza.
- - Búsqueda, identificación y selección de contenidos y personas.
- - Contenidos comerciales para comunidades comerciales.
- - Las 3 leyes de las comunidades virtuales.
Tema 30: Buenas prácticas y malas prácticas.
- - La confianza es la base de una comunidad.
- - Seguimiento de contenidos, personas y marcas en la red.
Tema 31: Aspectos legales y propiedad intelectual.
Tema 32: Guía rápida para gestionar contenidos en la red.
Tema 33: Introducción.
Tema 34: ¿Qué es el ORM?
- - Definición de reputación on-line.
Tema 35: El plan de reputación on-line.
- - Análisis.
- - Diagnóstico.
- - Plan de activos.
- - Monitorización.
Tema 36: Desarrollo e implementación del plan.
- - Gestión de activos.
- - Monitorización.
- - Desarrollo del Plan de Comunicación On-line.
- - El mapa de públicos/GDI.
- - Identificación de valores de capacidad de desarrollo.
- - Construcción de contenidos en función de los grupos de interés.
- - Táctica de activos.
Tema 37: Análisis de la estrategia de portavocía on-line.
Tema 38: Principales amenazas en la estrategia de ORM.
- - Debilidades en posicionamiento en buscadores para palabras clave.
- - Carencia de portavocía en la red y falta de un protocolo de actuación.
- - Falta de propagación y socialización.
- - Desprotección ante enemigos que posicionan por falta de activos propios.
- - Otras amenazas.
Tema 39: Casos de gestión de reputación on-line actuales.
- - Casos de éxito.
- - Casos de situaciones de crisis.
Tema 40: Mejores y peores prácticas.
- - Mejores prácticas.
- - Peores prácticas.

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Leer másBecas solidarias
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Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
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