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Parte fundamental de un buen marketing en buscadores es hacer que tu sitio o blog destaque de entre los demás antes los motores más importantes y sea simple de encontrar para tus clientes potenciales.

Si eres listo (sabemos que lo eres), tu primer impulso es probablemente registrar un dominio con la extensión “.com”. Llevamos ya 30 años viendo como noticias, entretenimiento, y negocios asociados con este tipo de dominio, forman parte de todos los encabezados en los medios. Esto lo ha convertido en el más versátil, confiable y reconocible entre los demás. Cualquier empresa en el top 500 de las más productivas acompaña su marketing en buscadores con una página bajo el dominio “punto com”.

¿Cómo podemos sacar ventaja de la confiabilidad y el reconocimiento inmediato que esta estructura puede ofrecer a tu negocio?

Pues bien, obtener esta extensión para tu dominio no lo es todo. También debemos encontrar el nombre apropiado que cumpla la tarea de identificar nuestro portal en Internet, como la de incrustarse en la memoria de tus visitas. Pero no te agobies, existen muchos modos de encontrar un nombre disponible para tu página. A continuación, te contaremos que debes tener en cuenta para elegir el correcto que sea capaz de brindarte la mayor oportunidad de superar a tu competencia.

Marketing en buscadores: cómo elegir tu dominio

  1. Considera usar artículos y modificadores

Seguramente querrás que tu dominio sea tu nombre, o el de tu empresa. ¿Pero qué pasa si ya lo han adquirido? No hay nada mejor en estos casos que buscar una variante; por tanto si tuempresa.com ya está ocupado, prueba con tuempresadeservicios.com.

El sumar el tipo de producto o servicio que brindas en la dirección web, ofrece grandes beneficios, a la hora de ser encontrado en los motores de búsqueda.

  1. Incluye tu ubicación

Algunos negocios todavía operan a nivel local y atienden las necesidades de específicas zonas geográficas. Potencia tu marketing en buscadores, agregando esta información en tu dominio. Esto ayudará a que tu web sea relevante para su búsqueda y te hará ver como alguien orgulloso de tu comunidad. Existen compañías que comprar un dominio para cada tienda física que posee, y han crecido en ventas gracias a este tipo de percepción por parte de sus clientes.

  1. Usa palabras clave

Ciertas investigaciones revelan que tener dominios ricos en palabras clave puede ser una muy buena estrategia para marketing en buscadores, dando como resultado el aumento de clicks. Esto se debe a que las personas que buscan respuesta a sus necesidades, prefieren aquellos sitios que poseen la palabra-solución a su problema en el nombre o dirección web, comparado con otros dominios que no poseen ninguna de éstas.

  1. Busca una forma única de mostrar tu marca

Muchas compañías exitosas han logrado esto haciendo su nombre único quitando o agregando letras en palabras comunes, como Tumblr; combinando dos palabras o fusionándolas en una, como Facebook e Instagram; o utilizando palabras en contextos diferentes, como Yahoo!. Poniéndonos un poco creativos con nuestro marketing en buscadores podemos ampliar las opciones para encontrar un genial dominio “.com” que pueda ayudar a destacar nuestra empresa.

  1. Pregúntate que busca tu cliente

Por ejemplo, el nombre de tu compañía es tuempresa.com, pero el nombre de tu dominio puede ser tuempresadeserviciosenmadrid.com, una frase simple de recordar que la gente recordará fácilmente cuando quiera volver a tu página web.

  1. Usa un acrónimo

Empresas como AOL, IBM y BMW  usan acrónimos in sus marcas y nombres de dominio. Puedes hacerlo con el tuyo abreviando el nombre de la región en que vivas, país, o profesión como parte del marketing en buscadores.

  1. Usa el mismo nombre que en redes sociales

Muchas personas y negocios comienzan su aventura online en redes sociales. ¿Por qué no usar tu nombre de usuario de twitter, algo con lo que muchos seguidores ya estará familiarizados, a en tu dominio “.com”? No se verá nada más si @minombredeusuario, se convierte en minombredeusuario.com.

  1. Utiliza herramientas de sugerencia.

Verisign’s DomainScope combina todo lo antes mencionado en una sola herramienta que provee una lista de opciones con nombres disponibles para dominios. Todo lo que necesitas para tu marketing en buscadores y la elección de un dominio es tipiar palabras clave y una lista de opciones relevantes aparecerá ante tus ojos para que puedas elegir. Puedes también usar la herramienta para encontrar aquellos nombres que ya hayan sido registrados pero estén por vencer, o acaban de expirar. Esto último puede ser de extrema utilidad, si encontramos algún dominio que ya tenga un número interesante de visitas activas.

 

Marketing en buscadores: Conclusiones

Encontrar el nombre perfecto para tu blog o porta requiere una mezcla de flexibilidad y creatividad. Usando estos consejos, irás por muy buen camino. Encontrar la “.com” correcta puede ser un paso importante para permitir que todos sepan de tu marca y su historia. No olvides que estamos hablando de la extensión más confiable. Así que muestra la confiablidad y credibilidad de tu empresa, con una buena elección.

 

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