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Máster en Marketing Estratégico

Desde 950.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios en Marketing Estratégico en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 600 horas.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

El Máster en Marketing Estratégico constituye una oportunidad excelente para todos aquellos titulados superiores y profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo del Marketing, complementando su formación con aspectos básicos de la administración de empresas.

El programa acoge los cursos de postgrado que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por AICAD Business School. El programa se imparte en uno de los siguientes niveles: Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario. Este programa acoge también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

Titulaciones: el programa de especialización se imparte en tres niveles: Máster (mínimo de 40 créditos ECTS y máximo de 120 créditos ECTS), Especialista Universitario (mínimo de 30 créditos ECTS) y Experto Universitario (mínimo de 20 créditos ECTS).

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en Marketing Estratégico son los siguientes:

  • Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
  • Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
  • Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
  • Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Marketing Estratégico, serás un profesional conocedor del mundo del marketing, con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las áreas de estrategia, herramientas de nuevas tecnologías, planificación, entre otras, indispensables para hacer de tu ejercicio profesional un desarrollo permanente en favor del progreso de la actividad del marketing en la empresa.

Módulos

Máster en Marketing Estratégico

El contenido del Máster en Marketing Estratégico es el siguiente:

Área de comunicación y marketing

  • Módulo I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

1. MARKETING

2. DETERMINANTES DEL MARKETING

3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO

4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

5. DIRECCIÓN DE MARKETING

6. PLANES OPERATIVOS

  • Módulo II: PLAN DE MARKETING

1. PLANIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

2. IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  • Módulo III:DIRECCIÓN DE MARKETING

1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA

3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN

4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO

5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

8. APLICACIONES DEL MARKETING

  • Módulo IV: MARKETING ESTRATÉGICO

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

3. POSICIONAMIENTO

4. MARKETING INTERNACIONAL

  • Módulo V: MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS

2. MARKETING MIX

3. DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

4. TIPOS DE PROMOCIONES

5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES

6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

  • Módulo VI: TELEMARKETING

1. EL MARKETING

2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES

3. CALIDAD EN EL SERVICIO

4. ATENCIÓN AL CLIENTE

5. PRESENCIA EN INTERNET

6. MARKETING EN INTERNET

7. MAILINGS ELECTRÓNICOS

8. MARKETING TELEFÓNICO

  • Módulo VII: INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING

2. PUBLICIDAD

3. LA PROMOCIÓN DE VENTAS. RELACIONES PÚBLICAS

4. MARKETING DIRECTO

  • Módulo VIII: INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EL TRABAJO DE CAMPO

5. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS

6. NORMAS DE CALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  • Módulo IX: EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA

1. INTRODUCCIÓN

2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES

3. INFLUENCIAS SOCIALES

4. LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

5. MOTIVACIÓN DE COMPRA

6. PROCESO DE COMPRA

7. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA

  • Módulo X: DECISIÓN DE COMPRA EN CLIENTES INDIVIDUALES Y ENTRE EMPRESAS

1. LA DECISIÓN DE COMPRA

2. LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL Y EL NEUROMARKETING

3. LAS DIMENSIONES DEL PRODUCTO: EL MARKETING SENSORIAL

4. LA OFERTA DEL PRODUCTO

5. EL PLAN DE EXPERIENCIA CORPORATIVA

  • Módulo XI: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

1. COMPETITIVIDAD Y MANAGEMENT ESTRATÉGICO

2. ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA ESTRATÉGICA

3. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL DE LA EMPRESA Y EL ENTORNO ESPECÍFICO

4. DIAGNÓSTICO INTERNO Y DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO

5. POLÍTICAS DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

6. HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DE GESTIÓN

  • Módulo XII: CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL

1. INTRODUCCIÓN AL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

2. LAS PERSPECTIVAS DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

3. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL COMO INSTRUMENTO PARA IMPLANTAR LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA

4. IMPLANTACIÓN DE UN PROGRAMA DE GESTIÓN DE CUADRO DE MANDO INTEGRAL

5. INDICADORES Y RATIOS

6. APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA ELABORACIÓN DEL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

  • Módulo XII: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

1. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

2. ORGANISMOS INTERNACIONALES Y BUENAS PRÁCTICAS EN RSE

3. ESTÁNDARES INTERNACIONALES Y SISTEMAS DE GESTIÓN

4. CASOS DE ÉXITO EN LA IMPLANTACIÓN DE POLÍTICAS DE RSE

5. SITUACIÓN ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL

6. EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y MEDIOAMBIENTE

7. FUTURO Y TENDENCIAS

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