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Máster en Marketing Estratégico

Desde 950.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios en Marketing Estratégico en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 600 horas.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

El Máster en Marketing Estratégico constituye una oportunidad excelente para todos aquellos titulados superiores y profesionales que estén interesados en ampliar su formación en el campo del Marketing, complementando su formación con aspectos básicos de la administración de empresas.

El programa acoge los cursos de postgrado que dan derecho a la obtención de un Título Propio otorgado por AICAD Business School. El programa se imparte en uno de los siguientes niveles: Máster, Especialista Universitario o Experto Universitario. Este programa acoge también cursos con estructura modular en los que se ofrecen al alumno itinerarios desarrollados en módulos que conducen a diferentes titulaciones de diferentes niveles.

Titulaciones: el programa de especialización se imparte en tres niveles: Máster (mínimo de 40 créditos ECTS y máximo de 120 créditos ECTS), Especialista Universitario (mínimo de 30 créditos ECTS) y Experto Universitario (mínimo de 20 créditos ECTS).

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en Marketing Estratégico son los siguientes:

  • Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
  • Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
  • Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
  • Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Marketing Estratégico, serás un profesional conocedor del mundo del marketing, con sólidos conocimientos, habilidades, actitudes y valores en las áreas de estrategia, herramientas de nuevas tecnologías, planificación, entre otras, indispensables para hacer de tu ejercicio profesional un desarrollo permanente en favor del progreso de la actividad del marketing en la empresa.

Módulos

Máster en Marketing Estratégico

El contenido del Máster en Marketing Estratégico es el siguiente:

MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL

  1. INICIACIÓN AL MARKETING
  • El Marketing
  • Producto Y Precio
  • Comunicación / Promoción Y Distribución
  • Perspectivas Del Marketing
  • Plan De Marketing
  1. MARKETING ONLINE
  • Introducción al marketing digital
  • Elementos del marketing digital
  • Herramientas estratégicas del marketing digital
  • Personalización dentro de las estrategias de marketing digital
  • Planificación de una campaña de comunicación online
  • Publicidad online y su eficacia
  • Marketing en buscadores

MÓDULO II: PLAN DE MARKETING

  1. PUBLICIDAD EN INTERNET
  • La publicidad tradicional y la publicidad online
  • Estrategias publicitarias en Internet
  • Planificación de la campaña publicitaria online
  • Planificación de los medios publicitarios online
  • Medios, soportes y formatos publicitarios online
  • Evaluación de la eficacia publicitaria. Modelos de contratación de publicidad online
  • La Web
  • Elaboración De Su Plan De Marketing Online y Ejemplo

MÓDULO III: DIRECCIÓN DE MARKETING

  1. DIRECCIÓN DE MARKETING
  • El marketing dentro de la estrategia empresarial
  • El marketing y la dirección comercial de una empresa
  • Investigación comercial y segmentación
  • Políticas de producto y precio
  • La política de distribución comercial
  • Política de comunicación
  • Organización de ventas y plan de marketing
  • Aplicaciones del marketing

MÓDULO IV: MARKETING ESTRATÉGICO

  1. MARKETING AVANZADO
  • Políticas De Producto Y Precio
  • Políticas De Distribución
  • Políticas De Comunicación Y Promoción
  • Marketing Estratégico
  • Plan De Marketing
  • Relaciones Públicas, Marketing Directo Y Marketing Relacional
  • Marketing Digital
  • Internacionalización
  1. COMMUNITY MANAGER
  • Las redes sociales. El Community Manager
  • Monitorizar, analizar y medir las redes sociales: herramientas y técnicas
  • Las redes sociales en el plan de marketing
  • Las redes sociales y la comunicación: su análisis como medio y como soporte publicitario
  • Construir relaciones: el nuevo marketing relacional
  • Creatividad y redes sociales
  • Los blogs
  • Descripción de las principales redes sociales

MÓDULO V: MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

  1. 7. MARKETING PROMOCIONAL. CÓMO ATRAER CLIENTES Y AUMENTAR LAS VENTAS EN EL COMERCIO
  • Objetivos De Las Promociones
  • Tipos De Promociones
  • El Punto De Venta

MÓDULO VI: LA ATENCIÓN TELEFONICA

  1. ATENCIÓN TELEFÓNICA
  • Calidad Y Servicio
  • Comunicación En La Empresa
  • Atención Telefónica
  • Marketing Telefónico

MÓDULO VII: INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

  1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DEL MARKETING
  • El Mix De Comunicación
  • Publicidad
  • Promoción De Ventas
  • Relaciones Públicas
  • Marketing Directo
  1. ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING
  • El e-mail marketing dentro de la estrategia de marketing online
  • Ventajas y desventajas del e-mail marketing
  • Recopilación de e-mails
  • Planificación de una campaña de e-mail marketing
  • Principales elementos y técnicas de diseño para crear un e-mail efectivo
  • Protección de datos por internet
  • El formato HTML
  • SPAM, legislación y normativas del e-mail marketing
  • Análisis de resultados del e-mail marketing
  • Diferentes herramientas y plataformas online para gestionar campañas de e-mail marketing
  • Caso Práctico
  1. NEUROMARKETING
  • La decisión de compra
  • La investigación motivacional y el neuromarketing
  • Las dimensiones del producto: el marketing sensorial
  • La oferta del producto
  • El plan de experiencia corporativa

MÓDULO VIII: INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

  1. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
  • Introducción a la investigación de mercados y análisis de la demanda del mercado
  • Preparación y diseño de la investigación
  • Segmentación del mercado y selección del público objetivo
  • Desarrollo de la investigación de mercados, el trabajo de campo
  • Análisis y presentación de los datos
  • Normas de calidad y protección de datos en la investigación de mercado

MÓDULO IX: EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA

  1. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA
  • Introducción
  • Características Físicas Y De Personalidad De Los Clientes
  • Influencias Sociales
  • Las Necesidades Del Cliente
  • Motivación De Compra
  • Proceso De Compra
  • Investigación De Las Necesidades Y Motivaciones De Compra

MÓDULO X: GESTIÓN COMERCIAL

  1. GESTIÓN COMERCIAL
  • Iniciación Al Proceso Comercial
  • Dirección Comercial De Ventas
  • Gestión Comercial De Ventas
  • Documentación Comercial Básica
  • Fijación De Precios Y Cálculo Del Precio De Venta Al Público
  • Nuevas Tecnologías

MÓDULO XI: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

  1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  • Competitividad y management estratégico
  • Organización y estructura estratégica
  • Análisis del entorno general de la empresa y el entorno específico
  • Diagnóstico interno y diagnóstico estratégico
  • Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial
  • Herramientas estratégicas de gestión

MÓDULO XII: CONTROL DE GESTIÓN Y CUADRO DE MANDO INTEGRAL

  1. BALANCED SCORECARD CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Introducción al cuadro de mando integral
  • Las perspectivas del cuadro de mando integral
  • El cuadro de mando integral como instrumento para implantar la estrategia en la empresa
  • Implantación de un programa de gestión de cuadro de mando integral
  • Indicadores y ratios
  • Aplicaciones informáticas para la elaboración del cuadro de mando integral Módulo XII: Responsabilidad Social Corporativa

MÓDULO XIII: RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  1. RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • La responsabilidad social
  • Organismos internacionales y buenas prácticas en RSE
  • Estándares internacionales y sistemas de gestión
  • Casos de éxito en la implantación de políticas de RSE
  • Situación actual de la responsabilidad social
  • El desarrollo sostenible y medio ambiente
  • Futuro y tendencias

ANEXOS Y RECURSOS COMPLEMENTARIOS

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