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Un curso marca personal  es una herramienta formativa que puede enseñarte a vender tu mejor producto, tú mismo, de una manea adaptada a los nuevos tiempos, y así crear una clientela que te será fiel en los años por venir. Es una constante, mira a cualquier persona que le esté yendo bien en su negocio y en su vida, y usualmente no solamente verás que su negocio está teniendo éxito: también cuentan con una poderosa estrategia de personal branding.  

Curso marca personal: cómo construir tu imagen profesional

  • Cuenta historias en las que seas el protagonista: lo que la mayoría de las personas, en un sentido algo coloquial, entienden de crear una “marca personal”, usualmente se asocia a la idea de “hacerte con un nombre”, y aunque no es del todo incorrecta, sí que se queda en la superficie. Para crearte un nombre de relevancia, primero debes tener algo que contar. Muchos profesionales intentan crear su personal brand produciendo contenido aleatorio en sus redes sociales, respecto a lo que sea que esté pasando en sus vidas, pero en realidad, tu mayor estrategia debería ser relatar una historia realmente interesante o divertida. Asimismo, y aunque obviamente debes ser el centro de estas historias, no pueden tratarse solamente de ti. Como en cada buena película o libro, hay distintos personajes, por lo que será mejor que involucres a tus seres cercanos de una forma amena. Asimismo, lo aprendido en un curso marca personal solo podrá ser aplicable en la medida en que te encargas de mejorar tu credibilidad con hechos. Publica artículos en publicaciones prestigiosas, crea vídeos, realiza conferencias… todas estas son herramientas para construir tu credibilidad, destacarte sobre tu competencia y potenciar tu reputación.
  • Produce reportes y estadísticas: los datos y las estadísticas son recursos valiosos usados por profesionales de todas las ramas industriales. Muy probablemente, en el transcurso de tu ejercicio profesional, has usado algún reporte de este estilo para presentar un proyecto o estrategia. El asunto es que esta información no se recopila por sí misma: hay alguien llevando a cabo las encuestas. Si está dentro de tus posibilidades, puedes crear un reporte estadístico sobre cualquier tema de interés en tu industria y firmarlo. Con algo de suerte, alguien le dará un uso y te citará.
  • Ve adonde esté tu audiencia: el mejor sitio para aplicar tus conocimientos gracias al curso marca personal, es precisamente donde se encuentre tu clientela potencial. Nada beneficia más una personal Brand, que esta sea asociada a la educación, formación y a la cultura. Habla en eventos, conferencias, transmisiones y hangouts. Un consejo muy útil es que crees una lista de las personas que promueven o son anfitriones de esta clase de actividades dentro de tu mercado, y acércateles ofreciendo tus credenciales, testimonios y experiencia. Luego sal y habla de cómo superaste una prueba difícil en tu carrera profesional, qué valores te han ayudado a crecer, y da consejos a quienes apenas están iniciando en tu mundo.
  • Crea sistemas: si tus conocimientos adquiridos en un curso marca personal tienen resultado, también te verás en la condición de tener muchas ideas y ganas de comerte el mundo, pero también tendrás un calendario muy apretado. Es importante que desarrolles sistemas que consistentemente construyan y refuercen tu marca. Dependiendo del tipo de negocio que dirijas, necesitarás sistemas para publicar contenido fresco en tu blog, buscar contratos para conferencias, y hacer networking. Tu sistema no necesita ser complejo, puede que con una alarma en tu móvil para recordarte que debes escribir los martes, por ejemplo, baste. Pero el sistema debe existir.
  • Rodéate de personas con intereses comunes: gracias al curso marca personal, comprenderás la importancia de crear y construir relaciones de confianza entre tus semejantes; tener una imagen personal establecida dentro de tu industria, puede tomar años, y la mejor forma de lograrlo es crear un grupo de profesionales confiables a tu alrededor. Más aún, si alguno de ellos están contigo desde el principio y han creído en tu potencial, o han visto beneficios directos por aplicar consejos que les hayas dado. El resultado será un boca a boca favorable a ti incomparablemente repotenciado, y la fomentación de la idea de que tienes muy claro qué se necesita para tener éxito en tu industria.
  • Ponte en forma: el curso marca personal puede darte herramientas profesionales y de comunicación, pero el éxito no solo se trata de adquirir esta clase de conocimientos. También debes sentirte cómodo contigo mismo. Ponte en forma: no solo física, sino también mentalmente. Cuando te sientes bien, es más fácil para ti proyectar eso mismo y causar el impacto que deseas en tu audiencia.

 

Un curso marca personal es un gran método de acercarte al éxito profesional en la era digital. Una vez que has ganado experticia en tu rama, lo siguiente es saber presentarte como la estrella que ya eres. A partir de allí, te será mucho más sencillo destacarte sobre tu competencia, y que tu audiencia crezca por sí misma día tras día.

 

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