















La Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media de AICAD te capacita para diseñar y aplicar estrategias pedagógicas efectivas, innovadoras y orientadas a las necesidades de los niños y jóvenes. Todo ello, a través de un amplio material actualizado para que el alumno adquiera los conocimientos, y habilidades necesarias sobre teorías del aprendizaje, psicología infantil y adolescente, entre otros temas.
PRÓXIMA CONVOCATORIA: OCTUBRE 2023
Doble Titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Módulo 1. Didáctica básica de la Educación Infantil
Introducción
01 El periodo de adaptación en la escuela infantil
02 Principios básicos de apoyo del aprendizaje infantil
03 Principios básicos: su relación con las correspondientes metodologías
04 Importancia de la educación en valores
05 Cómo y cuándo utilizar en el aula las diferentes metodologías
Módulo 2. El período de iniciación en la Educación Infantil
01 El proceso de conformación grupal en el período de iniciación
02 La dimensión lúdico-creativa del aprendizaje
03 Fortaleciendo lo grupal. Lineamientos para diseñar propuestas didácticas
04 La planificación estratégica y la organización del año lectivo
05 El período de iniciación y la inclusión de las familias en el proyecto
Módulo 3. Calidad en la Educación Infantil
Introducción
01 Retos que debe afrontar la educación infantil en los próximos años
02 El reto de la calidad
03 Los diez aspectos claves de una educación infantil de calidad
04 La escuela infantil entre la cultura de la infancia y la ciencia pedagógica y didáctica
05 Las escuelas infantiles municipales de módena I: el modelo
06 Las escuelas infantiles municipales de módena II
07 Contextualización del modelo curricular high/scope en el ámbito del “proyecto infancia”
08 El currículo high/scope para niños y niñas entre 2 y 3 años
09 La rutina diaria en las experiencias-llave del modelo high/scope
10 Una experiencia de formación del profesorado de educación infantil
11 La organización de los espacios en la educación infantil
Módulo 4. La educación secundaria
01 La educación secundaria ante los desafíos de la obligatoriedad. Discursos y textos en las políticas educativas
02 Tomando el contexto escolar seriamente: hacia una explicación de la puesta en práctica de las políticas en la escuela secundaria
03 Dirección de escuelas y regulación de políticas: en busca del unicornio
04 Políticas educativas y gobierno escolar en Portugal
05 Dispositivos, gobierno de sí- de los otros y escolaridad en las sociedades de gerenciamiento
06 Dirección, institución educativa y democracia
07 Territorializar las políticas educativas en Portugal. De director de escuela a gestor de un agrupamiento escolar
08 La dirección escolar: multirregulación y gerenciamiento en escuelas secundarias
09 El trabajo del director en la educación técnico profesional: entre la gestión y la rendición de cuentas
10 La reforma de la escuela secundaria en Santa Cruz. Recepción y puesta en acto en escuelas públicas: entre la superficialidad y la premura
11 La implementación de Políticas de Educación de Tiempo Integral en escuelas estatales de Santarém-Pará
12 Políticas de educación en tiempo integral en Brasil
Módulo 2. Prácticas pedagógicas y metacognición en la educación infantil
01 Aproximaciones iniciales
02 Entramado metodológico
03 Entramado ontológico, contextual y epistemológico
04 Principio orientador
05 Principios emergentes (aportes significativos, reflexiones y
transformaciones)
06 Configuración de escenarios didácticos
Módulo 3. Procesos de aprendizaje en la educación infantil Experiencias significativas de 3 a 6 años
Introducción
01 Cuestiones de interés: Los alumnos preguntan, las familias responen
02 Colorín colorado esta audio novela...no se ha acabado. Tertulias literarias dialógicas en Educación Infantil
03 Tras las huellas de los cuentos europeos
04 Mi mochila esta llena de caritas
05 Proyecto de Intervención Socioeducativa“ Los Limites y la participación activa de Padres de familia en la escuela”
06 El espacio geométrico y el arte
07 3, 2, 1 Acción. Un crisol de aprendizajes en comunidad
08 El artista del trimestre
09 Clusters en Educación Infantil
10 Damas y Caballeros. La Edad Media
11 Grupos interactivos en el aula
12 ¡Qué alegría! Papá y mamá actuando para nosotros
13 Jugamos con la energía solar
14 Jugamos con Lentes y Espejos
15 Aprender Jugando
16 La Asamblea Digital
17 Buscame …….que te cuento
18 La butaca lectora
19 Ciencia o magia. Jugamos con la luz
20 El Mercado de Pulgas
21 Expresando mis emociones a través de la obra de Picasso
22 Chiquihuerta
23 El cine y sus estrellas. Anímate y monta tu propio cine en una clase de Educación Infantil
24 El cuidado de los dientes
25 Grupos interactivos y Designs Thinking. Una experiencia entre el alumnado de Educación Infantil y los estudiantes del Grado de Infantil
26 Los Monstruos
27 Nuestra Nave Estelar
28 Percibirse a sí mismo y proyectar un yo ideal: Libro autobiográfico
29 Siembra emociones y recogerás calma
30 Tocamos las mates
Módulo 1. Acoso y ciberacoso en la escuela
01 El proyecto disabuse: contra el acoso y el ciberacoso en las escuelas
02 Entendiendo el acoso y el ciberacoso
03 Acoso y ciberacoso en la escuela a personas con diversidad funcional: orientaciones educativas
04 La investigación sobre acoso a personas con diversidad funcional
05 El profesorado ante el acoso y ciberacoso: prevención y formación
06 Recursos y herramientas para el diagnóstico, prevención e intervención contra el acoso escolar
07 El papel de la familia en las situaciones de acoso escolar
Módulo 2. Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos
Introducción
01 Cerebros que funcionan un poco diferente
02 Dislexia
03 Discalculia
04 Disgrafía
05 Dispraxia
06 Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
07 Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Asperger
08 Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)
09 Habilidades organizativas
Módulo 3. Liderazgo positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
Con la Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media adquieres una profunda y una mayor comprensión de la teoría y la práctica de la enseñanza en los niños y jóvenes que te permitirá desempeñarte con éxito en este campo.
Por lo tanto, en esta formación aprendes temas como la teoría y práctica de la educación, la psicología del aprendizaje, desarrollo infantil y juvenil, la evaluación educativa y planificación curricular.
Los estudiantes al finalizar este programa, van a estar preparados para asumir roles de liderazgo como :
Con esta Maestría Oficial desarrollas las habilidades y adquieres los conocimientos necesarios para desempeñarte con éxito en este campo. En este sentido, durante esta formación obtienes una profunda y mayor comprensión de la teoría y la práctica de la enseñanza en los niños y jóvenes.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, t odas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, e ste crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Asimismo, la formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo. Leer más.
El Maestría Oficial en Docencia de la Educación Infantil y Media está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.
Máster Oficial en Neurociencia y Competencias TIC para Profesores