Nuestro cuerpo es nuestra responsabilidad y cuando también adoptamos este ideal y buscamos mantenernos en forma buscamos diferentes estrategias para conseguirlo. Además del ejercicio, también como parte fundamental se encuentra nuestra alimentación. Si bien en muchos casos se procura aumentar el nivel de proteínas y fibra, también podemos incorporar los suplementos. Cabe destacar que no todas las personas pueden utilizar los mismos suplementos y obtener beneficios similares. Lo ideal es que cada persona pueda ingerir lo que su cuerpo realmente necesita. Es así como en un mercado tan amplio, nos preguntamos: ¿Cuál es la mejor suplementación deportiva?. Si tienes dudas de porqué es necesario y cuáles son las mejores marcas, este post es para ti.

 

¿Qué es una suplementación deportiva?

Se refieren a las sustancias que son ingeridas para aumentar la masa muscular, mejorar la recuperación post-ejercicio y aumentar el consumo de proteínas, entre otras razones. Estas son muy populares entre las comunidades que se dedican al deporte o que tienen un estilo de vida fitness. Es por lo que este tema es común entre dichas figuras, incluso entre la comunidad médica. Puesto que son estos profesionales los únicos cualificados en determinar cuál de estas sustancias son las más favorables para la persona según su fisionomía, alimentación, peso y otros aspectos más. Por tal motivo, se recomienda que la ingesta de este tipo de suplementos sean supervisados por un médico profesional.

¿Para qué sirve la mejor suplementación deportiva?

Como hemos mencionado antes, se utilizan estas sustancias para obtener ciertos beneficios. Pues las mismas contienen cierta cantidad de principios activos que generan las siguientes consecuencias en el organismo, tales como:

  • Aumentan la cantidad de calorías ingeridas.
  • Incremento de la fuerza.
  • Promueven la mejora del organismo, al aportar mayor cantidad de nutrientes.
  • Incentivan el crecimiento muscular, la recuperación y reparación del mismo.
  • Mayor rendimiento al momento de entrenar.
  • Disminuyen el apetito.
  • Ayudan a la digestión.
  • Aumentan la energía.
¿Te interesa especializarte en esta área?. Conviértete en Técnico en Suplementación Deportiva en nuestro curso donde te explicaremos los diferentes suplementos que existen y su mejor uso.

 

Top 5 de las marcas de suplementos deportivos con mayor reconocimiento

Con el paso de los años, este sector ha crecido cada vez más, gracias a la preocupación de las personas por mejorar su condición física. Por tal razón, son cada vez más las marcas interesadas en sumarse a este mercado a pesar de la competencia. A continuación, te presentamos el top de las mejores marcas de suplementos deportivos:

#1. Life Pro Nutrition:

Esta marca creada por un grupo de grandes deportistas y científicos de Europa, ha conseguido sobresalir en los últimos años. Gracias a que ellos trabajan continuamente en innovar la calidad de sus productos. Procurando ofrecer las mejores alternativas para las diferentes necesidades de sus consumidores.

#2. Prozis:

Otra empresa nacida en Europa, específicamente en Portugal, la cual con el paso de los años ha mantenido su trayectoria. Porque la misma tiene diferentes productos, desde ropa hasta (marcas) nutrición deportiva. Sin embargo, este no es el único punto a favor, aparte de la variedad, y también apunta a diferentes mercados. Es decir que suele ofrecer productos a precios asequibles, pero no por ello menos efectivos. Es importante resaltar que esta marca es reconocida por su calidad en todos sus productos.

la mejor suplementación deportiva

#3. HSN:

Esta marca española con gran trayectoria, fabrica productos dietéticos naturales. Utilizando la mejor suplementación deportiva natural, por lo tanto, la mayoría de sus productos consumibles son ecológicos. También vende accesorios y ropa para deportistas.

#4. Universal:

Una trayectoria muy amplia, con más de 20 años en el mercado. Siendo esta la razón por la que se ha ganado la confianza de los consumidores, porque sus suplementos no solo tienen una calidad de fabricación, sino también en efectividad y resultados. Por esta razón, muchos deportistas la tienen como referente.

#5. MuscleTech:

Y para finalizar este top de marcas de la mejor suplementación deportiva, cerramos con MuscleTech. Ampliamente reconocida con más de 25 años en el mercado y contando con un gran número de clientes activos que siguen prefiriendo sus productos. Porque tiene diversos suplementos con buenas críticas y valoraciones.

La mejor suplementación deportiva: ¿Cuáles son los principios activos que contienen estas sustancias?

La funcionalidad de estos productos son diversos, desde quemagrasas hasta un aumento de la masa muscular. Asimismo, para lograr este propósito están elaborados a partir de diferentes principios activos, entre los cuales tenemos:

  • Aminoácidos de cadena ramificada.
  • Creatina.
  • Proteínas.
  • Vitaminas y minerales.
  • Antioxidantes.
  • L-carnitina.
  • Termogénicos.
  • Prohormonales.

Cabe destacar que a pesar de la diversidad de sustancias entre unas marcas y los productos, el objetivo de estos es similar: mejorar la salud de los consumidores. A través de la ingesta de estos productos se puede entrenar mejor, aumentar la fuerza física, alimentarse de manera más equilibrada o proporcionar al organismo nutrientes que no puede generar por sí solo.

Es por esto que elegir la mejor suplementación deportiva para muchos es difícil, pero con la ayuda de médicos expertos en el tema podrán conseguirlo.