Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos MBA master de administración y dirección de empresa Maestría Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en Recursos Humanos, Big data y Gestión del Bienestar Laboral Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Maestría Oficial en Project Management Maestría Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Tecnología

Influencers, los mejores aliados en el marketing digital

Share Aicad Business School
Influencers, los mejores aliados en el marketing digital
Los influencers tienen de alguna manera, el don / capacidad de realizar contenido efectivo, viralizable y con gran porcentaje de engagement, tres aspectos que sin duda busca cualquier marca.
04 Sep 2020
5.135

Los influencers tienen de alguna manera, el don / capacidad de realizar contenido efectivo, viralizable y con gran porcentaje de engagement, tres aspectos que sin duda busca cualquier marca.

Internet se ha transformado en una ventana adaptada para impulsar y presentar un sin fin de personalidades con alta repercusión en el medio, siendo cada una de ellas capaces de usar cualquier red social para establecerse y generar comunidades de interacción alrededor de las mismas. Es así que en el momento de desarrollar una estrategia en social media, la mayoría de las marcas están dispuestas a invertir en el campo conocido como “marketing de influencers”.

 

En MD Blog | Agencia de marketing digital podemos leer que según un estudio publicado el año pasado un 82% de las agencias de marketing digital y un 74% de empresas consideran fundamental involucrar a influencers en campañas digitales. Es por ello que ambas partes deben alinearse para emprender en conjunto un search eficaz, para luego seleccionar las mejores opciones perfiladas para cumplir con los objetivos planteados.

En este magazine  Ángel Del Olmo, miembro de una reconocida consultoría, expone que existen dos tipologías en la labor de estos influencers:

– El nativo digital: Teóricamente es imparcial. A menudo estos llegan a ser influencers de forma espontánea e inconsciente, le gusta una marca y la recomienda. Otras veces es contactado por las propias marcas para probar sus productos, puesto que aportan credibilidad.

– La celebrity online: Es básicamente alguien influyente offline que en un ommento dado extrapola esa popularidad a internet. Para las marcas puede ser tan efectivo como la plublicidad convencional, y más barato.

A las anteriores se le puede agregar una tercera, la cual a pesar de no ser una personalidad en sí, puede tener un factor relevante a la hora de desarrollar una estrategia:

– Replicadores: Son perfiles especializados en un tópico definido, logrando tener la jerarquía de ser vistas como líderes de opinión en su área.

Tras conocer la funcionalidad de cada uno, es el momento de enfocarnos en el segundo paso: la identificación. Debe ser una personalidad digital que genere reacciones sobre un tema en específico y que en segundo plano cuente con un número potencial de seguidores y una participación constante entre los temas más importantes del día.

En el momento de contactarlos lo ideal sería hacerlo vía email, pero en caso de no ser posible, otra opción puede ser enviar un mensaje directo en cualquier red social.

El resultado final debería generar lo que aspiran ambas partes. Por el lado de la marca, filtrar contenido de un target específico, logrando un feedback positivo, mientras que en el lado del influencer seguir potenciando su imagen como una vía segura para fomentar publicidad legítima.

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1182)

Comunidad ( 18)

Ciberseguridad ( 66)

Actualidad ( 243)

Negocios ( 137)

Tecnología ( 163)

Maestrías ( 29)

Sociedad ( 188)

Prácticas en empresas ( 29)

Estudia online ( 50)

Empresas ( 194)

Posgrados online ( 9)

Formación Oficial ( 27)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Secretaria académica
Certificaciones oficiales
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.