En pleno 2022 hemos sido testigos de cómo la globalización ha conseguido modificar nuestra forma de vivir, de la mano del avance tecnológico. Esto ha sido posible gracias al movimiento del mercado, el cual ha conseguido incorporar nuevos modelos de negocio. Aún así, hay un punto a destacar en este tema y es la importancia de estas empresas en adentrarse mucho más en el mercado objetivo. Para ello, conocer la cultura, estilo de vida, legislaciones e idioma es esencial para crear una estrategia efectiva. Es aquí donde la solicitud de profesionales multilingües es cada vez más necesaria, incluso imprescindible. Y, si estás interesado en ser la elección de estas empresas, entonces debes conocer los idiomas más importantes para aprender y conseguir un buen empleo, ya que ésta es una oportunidad que te permitirá traspasar fronteras.

 

¿Cuáles son los 8 idiomas más importantes para aprender y conseguir un buen empleo?

Como hemos mencionado antes, dominar más de un idioma es una gran ventaja en el mundo actual, con la digitalización y el teletrabajo dominando en las empresas. Cabe destacar que esto dependerá totalmente de la elección profesional y el objetivo personal. En consecuencia, sólo tú sabrás qué idioma es más conveniente para ti y tu futuro. Aún así, si tienes dudas de cuál es el mejor camino a tomar, a continuación te presentamos los 10 idiomas más importantes para aprender:

¿Quieres añadir un plus a tu CV y convertirte en un gran candidato por empresas del extranjero?. Obtén hoy el Certificación internacional TEFL para profesores de Inglés como segundo Idioma (TEFL TEACHING ENGLISH)

 

#1. Inglés:

También conocido como uno de los idiomas universales más importantes. Esto se debe a que diversas personas afirman que aprender este idioma es mucho más fácil que dominar otros. Por lo tanto, es una excelente alternativa para que los extranjeros puedan comunicarse. Al ser un idioma muy común, es mucho más sencillo encontrar personas que lo hablen. Aunque el inglés tiene sus variantes, inglés americano y británico, el primero el más popular y el que comúnmente se enseña en las casas de estudio.

#2. Español:

Sí, el español ha tomado una gran relevancia en los últimos años y esto se debe a que el número de hispanoparlantes supera los 500 millones de personas a nivel mundial.  Un dato que las empresas han valorado y les ha llevado a invertir en comercializar sus productos y servicios tanto en Europa como en Latinoamérica, porque el intercambio entre ambos continentes se ha incrementado con el paso del tiempo, consiguiendo que el idioma español ahora sea el foco de atención para muchas empresas interesadas en invertir en América, dado que es un idioma en ascenso.

#3. Chino Mandarín:

Actualmente éste es el segundo idioma con más hablantes de todo el mundo. Incluso cuenta con más de 900 millones de hablantes nativos, siendo el que principalmente se habla en China, Taiwán, Indonesia y Malasia. Cabe destacar que el mismo también se suele hablar en otros países debido al número de emigrantes. No obstante, no es la única razón, dado que existen diversas empresas de gran importancia como Tiktok, Alibaba, Xiaomi, Telcent y muchos más en China con un alcance mundial. Esta situación ha obligado a que los socios e inversionistas interesados tengan que romper esta barrera comunicacional y conseguir un personal multilingüe para establecer buenos acuerdos y negociaciones.

Idiomas más importantes para aprender

#4. Alemán:

Si hay un idioma que ha conseguido una gran relevancia en ofertas de empleo es el alemán, porque el desempleo es alto en Alemania y esto obliga a las empresas de éste y otros países que dominan el idioma, a expandir sus fronteras. Y la mejor forma de tener éxito en esta meta es contratando personal que domine éste y otro idioma, preferiblemente el inglés o el español.

Desde hace mucho tiempo se ha hablado que aprenderlo es un gran reto. No obstante, debido a las circunstancias que hemos explicado, vale la pena añadirlo a la lista.

#5. Japonés:

Otro de los idiomas más importantes para aprender y mejorar nuestra posición en el mundo empresarial como profesionales. El mismo supera los 130 millones de hablantes a nivel mundial, dado que no sólo en Japón se habla este idioma, también en ciertas zonas de Estados Unidos y Corea.

Cabe destacar que el nivel de dificultad de éste es mucho más alto que los anteriores, debido a que presenta diferentes formas de escritura, específicamente en tres tipos: hiragana, katakana y kanji, en el cual los dos primeros sirven de referencia fonética, mientras que el kanji es el nivel de significado e ideograma.

#6. Portugués:

En la actualidad este idioma se habla en 11 países, teniendo más de 200 millones de hablantes nativos, razón suficiente para posicionarse como una gran potencia que puede ofrecer diversas oportunidades para los profesionales interesados en aprenderlo. Incluso en Latinoamérica es un gran bonus dominar esta lengua.

#7. Hindi:

Es parte del top de los idiomas más importantes para aprender en la actualidad, ya que tiene más de 300 millones de hablantes. Es el idioma oficial de más de 8 países: India, Surinam, Guyana, Trinidad y Tobago, Fiji, Mauricio y Nepal. Asimismo, para aquellos interesados en viajar a estos lugares, les permitirá desplazarse con mayor facilidad además de crear lazos con los residentes de estos países.

#8.Árabe:

Contando con más de 200 millones de hablantes nativos, y en comparación al puesto anterior, se habla  en más de 20 países. Si bien es un buen reto aprenderlo, también facilita el acceso a cargos más diplomáticos. Por lo tanto, si estás buscando una profesión relacionada a esta área, este idioma podría ser una elección muy conveniente.

¿Te interesa este tema? Sigue aprendiendo aquí: Programa de cursos oficiales de idiomas ¿Cuál elegir?