Select Page

Crear una identidad digital es un componente crucial del éxito.  Piensa en los profesionales y empresarios más exitosos de tu industria, y seguramente te darás cuenta que tienen una presencia en línea poderosa, lo cual les permite alcanzar audiencias a las cuales muy difícilmente tendrían acceso mediante los medios convencionales. Hoy en día, tu identidad online, así como tu marca personal, son tan importantes como el producto o el servicio que prestes. De hecho, puede que incluso sean más importantes.

Cómo cuidar tu identidad digital

Los consumidores quieren escuchar tus historias, quieren saber de ti, de tus luchas, fracasos y éxitos. Esto significa exponer tu identidad digital, y hacer marketing de ti mismo, en adición al marketing a tu negocio. Muchas de las compañías de más rápido crecimiento a nivel mundial, se han apoyado en la marca personal de sus fundadores y empleados claves para obtener influencia, notoriedad y respeto velozmente. Esto les permite tener de su lado a influencers, otras marcas y agencias. Aquí hay unos cuantos pasos para ayudarte crear una identidad digital positiva en este 2017.

  • Accesible y visible: no puedes esconderte detrás de tu ordenador en tu oficina, y esperar construir una marca personal, incluso si esta se base grandemente en ser relevante en la red. Debes salir y hacerte visible y accesible, más allá de tu identidad digital. Atiende a las conferencias de tu industria, aunque sea solo para socializar y hacer contactos. Haz que tus redes sociales sean públicas, y permite recibir mensajes de desconocidos. Haz sesiones de preguntas y respuestas en las redes sociales e interactúa con tus seguidores. Mientras más visible y accesible te hagas, más fuerte será tu marca personal.
  • Muéstrate genuinamente en las redes sociales: no uses las redes sociales como canales exclusivamente de marketing. Está bien promocionar alguna oferte, o a tu compañía ocasionalmente, pero enfócate en mostrar al tú real. Si pareces un robot, o alguien poco genuino, automáticamente estarás alejando a las personas de tu identidad digital. Los consumidores adoran ver el otro lado de las cosas, qué haces los fines de semana, donde comes, y cuáles son tus intereses y hobbies. Esto te hace ver más humano, lo cual atraerá más gente a ti.
  • Entiende completamente tu industria: tu negocio es solamente tan bueno como sea buena la gente que la dirija, incluyéndote. Es importante que conozcas de los pies a la cabeza a tu industria. Parece sentido común, pero esto implica que estés atento a las nuevas tendencias, a las noticias y a tu competencia. Cuando haces esto, ayuda a posicionar tu identidad digital como un líder natural en el mercado, elevando tu marca personal al siguiente nivel.
  • Practica la interacción a dos bandos: mucha gente busca hacer contactos de la forma incorrecta. Se enfocan en sus necesidades y sus beneficios personales, completamente ignorando esas necesidades y deseos de la otra persona. Enfócate en crear relaciones que sean beneficiosos para ambos. Asegurándote de darle a la otra persona la oportunidad de beneficiarse también. Este enfoque te ayudar a asegurar más conexiones y oportunidades, lo cual contribuirá a fortalecer tu marca personal y a ganar una identidad digital más sólida e influyente.
  • Mantén una base de datos detallada de tus contactos: a medida que tu marca personal crezca, así lo hará tu lista de contactos. Es importante que mantengas una lista detalla de todos tus contactos. Quién es la persona, donde conectaron, oportunidades potenciales y cómo puedes ayudarles, son factores a los cuales debes hacerles seguimiento. Aunque puede ser un gran recurso a usar cuando necesites algo, tu base de datos también puede ser una referencia una vez veas alguna oportunidad. Gracias a esta práctica, se te hará más sencillo confeccionar tu identidad digital, basándote en un enfoque que le permita a tus contactos beneficiarse de tu relación con ellos, sin tener que pedirles nada a cambio.
  • Conviértete en una fuente confiable de noticias e información relevante: sabes que tu marca personal es fuerte cuando eres considerado una fuente de información. Lucha por ser un contacto para periodistas cuando necesiten información de experto sobre un tema popular o una noticia. Comienza por compartir noticias e información que sientas que es útil en tus redes sociales, y envíala a tu lista de contacto. Eso también ayudará a crear una comunidad alrededor de tu identidad digital. Lo cual conlleva a ser considerado como una autoridad confiable en tu industria. Y así atraerás más gente a ti.

Además de hacerte sentir bien, y darte satisfacción personal, ayudar puede ayudar a construir tu marca personal y tu identidad digital. Ya sea donando dinero a caridades, o trabajando en tiempo voluntario en lo que sea importante para ti, esta clase de actividades, junto a tu presencia en línea, puede beneficiarte profesionalmente. La gente recuerda la solidaridad, y respeta a quienes son serios y responsables en su área de experticia.

 

Redes Sociales y Empresa