Perfeccionando tus habilidades profesionales

Facilita la accesibilidad:

Cada vez más eventos hacen grandes esfuerzos para ser accesibles a personas discapacitadas. Desde proveer interpretación en lenguaje de señas, habilitar diferentes opciones de sillas, entre otras maneras, los eventos que dan la bienvenida a toda clase de participantes están ganando terreno. Como orador interesado en mejorar sus habilidades profesionales, tener alternativas para que tu presentación sea más accesible, como proveer copias escritas de tu charla, pueden hacerte un orador más atractivo tanto para público como para organizadores.

Mantente actualizado:

Para asegurarte de que tu próximo evento venda toda la taquilla, asegúrate de mantenerte actualizado con todas las plataformas sociales y de marketing. Tu website debe ser robusto, optimizado para los móviles y usa programación y gráficos novedosos. Establece un calendario regular para revisar cualquier error y soluciónalo. Asimismo, debes mostrar tus habilidades profesionales amparándote en tecnología que se use en eventos top. Por ejemplo, muchos motivadores continúan usando Powerpoint, pero puede que los mejores oradores en tu área de experticia ya no lo hagan. Asegúrate que tu marketing refleje la tecnología que usas.

Sigue aprendiendo:

Como orador, puede que te sientas confiando que conoces todo lo que deba saberse sobre tus temáticas ahora mismo. Sin embargo, cualquier tema sujeto a discusión está cambiando constantemente. Debes mantenerte aprendiendo, siguiendo líderes de tu industria, atendiendo a sesiones de capacitación y actualizando tu charla con nueva información a medida que la aprendes. Asimismo, tu página web debe contar que sigues potenciando tus habilidades profesionales constantemente, mostrando al público los eventos de capacitación, aprendizaje y entrenamiento en los que has participado, de esta manera demuestras que eres un orador actualizado en tu área de experticia. Finalmente, todos los grandes oradores continúan trabajando con entrenadores de vocalización, de movimiento, y otros expertos que pueden ayudarles a refinar sus habilidades. Considera hacer notar los expertos con los que has trabajado en tu página web.

Cultiva distintas formas de ingresos:

No todo el mundo vive en un centro urbano, o puede viajar para un evento o un show. Esto es especialmente cierto si tu temática no se relaciona a los negocios o capacitación de habilidades profesionales, por lo que las personas que están allí lo hacen con su propio presupuesto. Puedes ofrecer tus charlas en formas distintas a simplemente un gran evento. Por ejemplo, puedes tener secciones pagas en tu web, donde los compradores puedan navegar a cambio de una suscripción mensual. Puedes escribir y vender e-books. Puedes ofrecer cursos de entrenamiento, o servicios de mentoría. Estas opciones generarán más ingresos para ti, y potenciarán tu reputación como alguien que es bueno con el público y que puede terminar el trabajo.

Trabaja en tu ritmo:

Los coordinadores de eventos ven toneladas de correos y paquetes todos los días, con oradores intentando mostrar sus habilidades profesionales para hacerse más tentativos. Hacerte resaltar es crucial. Tus materiales de marketing deben ser fáciles de encontrar y leer, ofrece suficiente información para ser intrigante y conecta a los coordinadores a sitios donde pueden aprender más de ti. Y como cualquier emprendedor luchando por una oportunidad, debes aprender a controlar tu ritmo y tono de oratoria. Refina la definición de lo que hablas, quién es tu audiencia objetivo, y qué obtienen los participantes de tu presentación. No sabes cuándo podrás conocer a alguien cuyo interés te lleve a tu próximo evento.

Acércate a tu audiencia:

Si sabes que tus habilidades profesionales son más interesantes para madres de mediana edad, entonces dirigir tus esfuerzos de marketing a sitios más frecuentados por hombres no generará el suficiente interés como quisieras. Haz algo de investigación de marketing básico y aprende dónde postear blogs, que plataformas sociales y hashtags usar, y en qué industria hacer amigos. Esto es clave para el éxito de tu mercado como orador profesional. Las audiencias modernas pueden aprender de libros, vídeos y presentaciones online, pero aprender directamente de una persona sigue siendo una gran ventaja y es un objetivo común entre todas las personas que disfrutan de esta clase de eventos.

Ya sea que tu temática sea sobre negocios, arte y entretenimiento, crecimiento personal o cualquier cosa, puedes hacer una carrera si sabes promover adecuadamente tus habilidades profesionales como orador. Si aún no estás seguro de cómo empezar, sigue algunos oradores líderes de tu nicho y fíjate en como la hacen ellos. Cualquier información y aporte es valioso.