El sector inmobiliario es uno de los más atractivos cuando hablamos de inversión, razón por la cual diversas empresas han decidido mantenerse en dicho mercado. Sin mencionar que cada día la necesidad de tener una vivienda con buenas condiciones es más que necesaria. Y cada día existen más personas interesadas en convertirse en experto en gestión inmobiliaria. Deseosos por empezar ya su carrera profesional. Es por ello que hemos preparado este post para ti, para despejar tus dudas y ayudarte a prepararte para este nuevo reto profesional.

 

¿Cuál es la función de un agente o profesional en gestión inmobiliaria?

Ahora bien, si de verdad te interesa convertirte en un especialista en gestión inmobiliaria, debes saber que tus potenciales clientes suelen tener dudas que tienes que solventar. Es por ello que es necesario que te prepares para ello a tiempo.Y a continuación te explicaremos cuáles son las preguntas más relevantes:

¿Te interesa convertirte en un experto en esta área? Apúntate a nuestro Máster en urbanismo y gestión inmobiliaria

 

¿Cuáles son los términos y condiciones para adquirir el inmueble?

Por lo general las personas necesitan saber detalles sobre el inmueble por adquirir. Mayoritariamente sus dudas al inicio están relacionadas con las condiciones y términos para realizar la compra. También se consultan las documentaciones y duración de la tramitación en el caso de que exista un dueño o terceros. Así que debes anticipar te a estas preguntas para brindarles la tranquilidad y confianza que necesitan.

¿Quién se encarga de los arreglos en el inmueble alquilado?

Los alquileres por lo general tienen ciertas normas que los inquilinos deberán cumplir y que son establecidas por el dueño o proveedor de servicios. Ya que este caso aplica incluso en los hoteles, residencias y otras propiedades que se utilicen con dichos fines. Aún más cuando están completamente equipadas y poseen todos los suministros necesarios para facilitar la estancia. Es así como los inquilinos suelen comprometerse a cuidar y mantener el lugar en las mismas condiciones. Desde su llegada hasta la finalización de su estancia. Además de coordinar con el dueño o el agente inmobiliario el pago de las averías o posibles daños que puedan ocurrir en la propiedad.

Siendo una cláusula preventiva para que ambas partes mantengan la responsabilidad de cuidar el inmueble lo mejor posible.

gestión inmobiliaria

¿Qué servicios o ventajas ofrece el precio del alquiler?

Cuando una persona decide alquilar un inmueble no lo hace sin haber visto previamente otras opciones. Lo que suele inclinarse a tomar una decisión entre una alternativa u otra son los servicios adicionales que la misma ofrece. Ya sea un estacionamiento privado, alta conectividad o su cercanía con los lugares de interés del inquilino. Esto en el caso de que la persona esté de vacaciones. Ahora si desea vivir dicha prioridad puede que sus intereses sean diferentes. Tales como: servicio de internet, servicio de televisión digital o por cable e incluso la posibilidad u opción de compra a largo plazo.

Es así como tener muy claro cuáles son las necesidades de los clientes y te ayudará a ofrecerles las respuestas que desean escuchar.

¿Cuál es la trayectoria de la agencia o del agente inmobiliario que lo está atendiendo?

Comprar una casa o una propiedad es una decisión muy importante para una persona o familia. Es por ello que deben tener cierto grado de confianza en su vendedor. No obstante, ser una inmobiliaria no te exonera de dicha situación, al contrario. Los compradores suelen preguntar para garantizar que están frenta a un experto en el área y por ende la calidad de su propiedad de interés es legítima.

Por otra parte, dichas personas suelen ser mucho más abiertas cuando establecen una confianza con su agente asignado. Porque se siente con mayor libertad de expresar sus dudas y desacuerdos en el caso de que llegue a suceder. Logrando anticipar al agente en gestión inmobiliaria de la seguridad de la compra.

¿Cuánto vale mi casa?

Cuando una persona está decidida en vender su propiedad pero reconoce que por sí solo no podrá lograrlo suele acudir a especialistas. Es así como es contratada una agencia inmobiliaria para ayudarle en la labor y por supuesto que estas personas son las indicadas. 

Así que una de las primeras preguntas será: ¿Cuánto vale mi casa?. Para ello se deberá contar con cierta experiencia y conocimiento con respecto a la vivienda, las condiciones en las cuales está y su ubicación.

Cabe destacar que el precio podría cambiar dependiendo de lo que esté dispuesto a pagar el comprador. Y de la negociación que pueda ofrecer para cambiarlo.

¿Te ha gustado el post? Continúa la lectura aquí: Te contamos todo sobre Business Intelligence y cómo aprovecharla