Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Automatiza en una semana la actividad de tu empresa

Share Aicad Business School
Automatiza en una semana la actividad de tu empresa
La máxima de quienes llevan una gestión eficaz del tiempo “El tiempo es dinero” es una frase que a menudo se atribuye a Benjamín Franklin. Esta sabiduría parece crecer de forma relevante con cada década que pasa. La única diferencia hoy en día es que tenemos el beneficio de la tecnología para ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.
21 Jun 2017
4.814

La máxima de quienes llevan una gestión eficaz del tiempo “El tiempo es dinero” es una frase que a menudo se atribuye a Benjamín Franklin. Esta sabiduría parece crecer de forma relevante con cada década que pasa. La única diferencia hoy en día es que tenemos el beneficio de la tecnología para ayudarnos a ahorrar tiempo y dinero.

Afortunadamente, hay muchas oportunidades para automatizar, y no es difícil. De hecho, las siguientes seis tareas pueden mecanizarse rápidamente – como mucho para la próxima semana de hecho.

Gestión eficaz del tiempo

En la búsqueda de actividades para automatizar, revisa estos tres criterios:

  • Velocidad. Puedes lograr la automatización en unas pocas horas, de principio a fin.
  • Capacidad de hacerlo tú mismo. Lo que hará innecesario contratar consultores especializados.
  • Costo mínimo. Algunos proyectos o herramientas son gratuitos o a lo sumo implican una cuota mensual relativamente pequeña para establecer un servicio en la nube.

No importa cómo lo mires, automatizar cualquiera de estas seis actividades valdrá la pena.

Configura la facturación recurrente

Si cobras a tus clientes la misma cantidad cada mes, una buena gestión eficaz del tiempo se traduce en la configuración de un software de contabilidad, para enviar por correo electrónico facturas recurrentes regularmente. Si tienes clientes recurrentes en la facturación de tarjetas de crédito, existen programas que pueden configurarse para hacerlo. PayPal también se puede utilizar para cargar las tarjetas de tus clientes cada mes.

También puedes obtener una aplicación de facturación aparte para manejar la tarea. En el mercado encontrarás aplicaciones que hacen un trabajo rápido para configurar facturas recurrentes. La mayoría de estos programas también tienen una función de recordatorio, recordando amablemente al cliente si una de sus facturas está atrasada.

Si alguna vez te has olvidado de facturar a un cliente (nos sucede a la mayoría), puedes recibir tu alerta para hacerlo.

Actualizar y monitorear las redes sociales.

La automatización de algunos de tus medios de comunicación sociales es una de esas posibilidades que dan frutos en la gestión eficaz del tiempo y son recomendables para todas las pequeñas y medianas empresas.

No quiere decir esto que debas convertir tus redes sociales en publicaciones secas y sin vida llenas de mensajes impersonales. La mayoría de los expertos en marketing enfatizan la importancia del compromiso y la muestra de personalidad en estos perfiles. Sin embargo, si haces el 100% de tu actualización a mano, estás gastando más tiempo del necesario.

Por suerte, hay medios que te ayudarán en esta tarea. Una o dos veces por semana, utiliza la automatización para programar algunos posts que den vida a tu presencia en la web a lo largo de la semana. Esto le permite optimizar su trabajo, en lugar de utilizar  de manera ineficiente tu tiempo.

Guarda tu participación manual en las redes para “escuchar” a otros canales sociales leyendo o leyendo sus feeds, revisando y respondiendo a las respuestas de tus seguidores al menos una vez al día. Además, utiliza alguna herramienta que te permita ver todos tus perfiles desde un panel único.

Herramientas de medios sociales como Hootsuite que combinen la automatización de las publicaciones y un tablero de instrumentos central son perfectas para ayudarle en la gestión eficaz del tiempo, y sostener la presencia de tu negocio auténticamente.

Administra tu correo electrónico

¿Recibes una avalancha de correos cada día con diversos niveles de relevancia? Haz una gestión eficaz del tiempo utilizando las funciones de etiqueta o carpeta en tu programa de email para limpiar la bandeja de entrada.

Tómate el tiempo para entender cómo funciona el programa de correo electrónico para obtener el mayor beneficio. Tanto Outlook como Gmail proporcionan medios para que ordenar automáticamente los mensajes. Por ejemplo, los que provengan de clientes pueden ir a una carpeta con la etiqueta “importante”. También puedes organizar correos entrantes de acuerdo a los proyectos para mayor eficiencia. Lee la Ayuda disponible para cada programa para poder comprender cómo usarlo.

Pero no te detengas ahí. Haz uso de aplicaciones complementarias para aumentar la productividad. Por ejemplo, existen programas que te permiten configurar recordatorios para responder o hacer seguimientos, y programar correos para enviar más tarde. Esto es útil si, por ejemplo, te gusta actualizarte durante el fin de semana, pero no quieres ocupar tu tiempo con cinco mensajes que puedes atender el lunes por la mañana, a primera hora.

Enviar respuestas similares

En muchas ocasiones, encontramos que los correos que debemos enviar son similares. Un buen ejemplo son las respuestas a consultas de los clientes, el público en general o las proyecciones de ventas.

Lo curioso es lo raro de encontrar a empresarios que hagan buen uso de las herramientas que puedan automatizar esta tarea y, en su lugar, se sientan allí y componen esencialmente el mismo correo electrónico una y otra vez.

En los casos en que envías respuestas genéricas, puedes hacer una gestión eficaz del tiempo, ahorrando muchas horas al año utilizando respuestas enlatadas en Gmail o plantillas de correo electrónico en Outlook. Cuando llegue el momento de responder, sólo comienza con la plantilla adecuada o respuesta que hayas guardado. Claro que deberás adaptarlo manualmente a cada situación para que suene más personal.

Si deseas obtener aún más automatizado en las campañas de marketing o servicios al cliente, hay una variedad de herramientas especializadas que puedes utilizar que proporcionan respuestas automáticas y responde preguntas frecuentes a los clientes. Los “autoresponders” del email y el software de automatización de marketing pueden enviar mensajes de seguimiento para analizar y comprender ciertos comportamientos o situaciones, por ejemplo alguien que visita una página específica en tu website.

Programar tus citas

Si configuras citas para reunirte con clientes, puedes pasar mucho tiempo trabajando en una programación conveniente para todos los interesados.

Utiliza una aplicación de programación que se integre con calendarios populares como Outlook y Google. A continuación, invita a terceros a conectarse para confirmar su disponibilidad horaria, donde podrán elegir fechas y horas convenientes para ellos.

También, habilita una aplicación de reserva de citas en tu sitio web o en Facebook. Esto permitirá que los interesados establezcan citas sin llamarte, una función de autoservicio que los consumidores disfrutan cada vez más hoy en día. Aplica una gestión eficaz del tiempo con aplicaciones que permitan a los clientes establecer citas, cada vez que sea necesario.

Archivos de respaldo

Los archivos que utilizas en tu compañía, como documentos, imágenes, videos y más, son el alma para cualquier profesional.

Pero si tienes que recordar hacer copias de seguridad de los archivos, te garantizo una cosa; eventualmente, lo olvidarás, pospondrás, o simplemente dejarás de hacerlo. Entonces generaras una potencial situación de riesgo capaz de desencadenar una crisis cuando no puedas tener acceso a esos archivos o peor, cuando tengas que comunicarte con tus clientes y admitir que perdiste algo.

Gracias a la tecnología hay opciones para automatizar las copias de respaldo. La mejor gestión eficaz del tiempo es dar uso de alguna de las tantas aplicaciones en la nube.

Los archivos compartidos y el almacenamiento son excelentes para esto porque combinan copias de seguridad con el uso compartido de archivos. Intente Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox o cualquier otro almacenamiento en la nube central. De esta manera nunca tendrá que preocuparte si falla un disco duro o si viajas con una tablet o teléfono, porque todos tus documentos estarán disponibles en algún lugar de la nube, no localmente en un dispositivo. Y es más seguro, también, porque todo en la nube puede ser protegido y controlado por acceso. La mejor parte es, haciendo que compartir entre los miembros del equipo sea mucho más simple.

Gestión eficaz del tiempo: Conclusión

No es difícil automatizar las actividades mencionadas – realmente, no lo es. Sólo tienes que establecerlo como una meta, y empezar. El tiempo que dedicas ahora te ahorrará muchas horas en el futuro. ¿Y sabes qué más? La automatización es más confiable que la memoria, por lo que se evitará la ineficiencia y los costos ocultos que provienen de los errores.

 

Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas Práctico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1094)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 42)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.