El sector inmobiliario es uno de los mercados con mejor movimiento, ya que la necesidad de encontrar una viviendo o lugar para vivir temporal o permanentemente, es importante para todos. Sin embargo, no todo está decidido y no siempre los clientes acuden a la agencia por sí solos. Para ello es necesario un trabajo de oferta y demanda, que antecede al contrato. Es así como la gestión comercial inmobiliaria aparece para mejorar la visualización y oportunidades de captación de clientes.

 

¿Qué es la gestión comercial inmobiliaria?

Podemos definirla como el conjunto de acciones que están enfocadas en captar y atraer nuevos clientes interesados en adquirir o alquilar un inmueble, también conocido como marketing inmobiliario. Para que esto tenga éxito, la persona encargada de esta tarea deberá involucrarse con el marketing digital. En la era actual, la presencia en los medios digitales y las redes sociales es una estrategia sólida de venta. Y el sector inmobiliario no es ninguna excepción.

Si realmente queremos vender, ya no es suficiente la forma tradicional, gracias a las herramientas y opciones del mundo digital. Esto hace posible que un agente inmobiliario trabaje desde casa y pueda gestionar todas sus actividades. Incluso tiene la capacidad de hacer recorridos virtuales de la casa sin la necesidad de llevar a los interesados a la propiedad.

¿Cómo funciona el marketing inmobiliario?

Como hemos mencionado anteriormente, el marketing en el sector inmobiliario es la mejor herramienta para incrementar considerablemente las ventas. Aún más si se combinan las estrategias online y offline. Existen casos en donde la agencia inmobiliaria no dispone de un gran capital para poder invertir en las plataformas más potentes, pero si crea un equilibrio puede mantenerse en el mercado sin problemas.

Marketing Offline

Ahora bien, el marketing offline se refiere a las actividades de gestión comercial inmobiliaria que no se hacen en línea, tales como:

    • Talleres para captar nuevos clientes e interesados en trabajar en este mercado
    • Involúcrate y patrocina las actividades locales de terceros para así aprovechar la oportunidad de interactuar con los asistentes.
    • Eventos y reuniones invitando a los clientes para que conozcan mejor la empresa y al mismo tiempo desarrollen su confianza en la misma.
    • Acuerdos con otros colaboradores en la zona, para que todos tengan oportunidades de ventas, siendo un ganar-ganar para todas las partes.

Estas actividades motivan a compartir los clientes reales y atraer nuevos clientes potenciales. Cuanto más cercano e interesado se esté en ellos, mayor será la confianza que se genere en los mismos. Y esto solo lo podemos asociar con las referencias y recomendaciones que comenzarán a llegar a ti a través de estas actividades.

Si te interesa mejorar tus habilidades y estrategias de venta en el sector inmobiliario, tenemos la formación ideal para ti. Nuestro Máster en Gestión Comercial Inmobiliaria mejorará tu rendimiento y resultados en la captación de clientes.

 

Marketing Online

Se refiere a las labores que realizamos en las redes sociales, sitio web, plataformas digitales, etc, para aumentar el alcance y poder posicionar la marca. Entre ellas podemos destacar las siguientes tareas:

    • Optimizar el sitio web o tener una tienda virtual: para que las personas tengan un sitio al que contactar para saber que es una agencia seria y responsable.
    • Usar las redes sociales: las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta para darse a conocer y poder conseguir clientes. Sin necesidad de grandes inversiones, solo con constancia y un buen contenido.
    • Crear un Blog:  ofreciendo información sobre este mercado y resolviendo las dudas que los clientes puedan tener. También es una herramienta importante para mantenerte posicionado en el mercado.
    • Incorporar el email marketing: los correos electrónicos son cada día más importantes para una buena estrategia de marketing. Son un medio adecuado para establecer el contacto directo con el cliente. Es muy importante enviar diferentes tipos de emails con contenidos de valor, tales como lo que mencionaremos a continuación.
    • Ofrecer catálogos, ebooks y guías: que pueden descargar los visitantes. De esta forma tendrán nuestra referencia.
    • Crear contenidos audiovisuales: vídeos, infografías y más contenidos que contengan información de valor para el público. Así siempre nos recordarán como los mejores expertos en el tema.
    • Hacer eventos y webinars: una oportunidad para interactuar directamente con el público e incrementar las relaciones con el cliente o el Customer Relationship Management (CRM). Para conocer sus dudas, inquietudes y expectativas de este negocio y al mismo tiempo mejorar la interacción con la comunidad de la marca.
    • Mejorar el impacto de las publicidades: crear vídeos e imágenes llamativas que realmente capten la atención de los clientes. Para ello se debe sacar el mayor provecho a la creatividad y el diseño de estos contenidos.

gestión comercial inmobiliaria

¿Cómo se puede gestionar a nivel comercial una inmobiliaria?

Puede que realizar todas estas tareas en conjunto sea muy difícil, es por ello que existen herramientas y plataformas para optimizar este proceso. Uno de ellos es Mobysuite, un sistema de gestión comercial inmobiliaria enfocado en el CRM, la cual tiene varias funcionalidades que contribuyen a aligerar el peso del agente inmobiliario. Ahora bien, a continuación te mencionaremos algunas de las funcionalidades de estas herramientas:

  • Coordinar las tareas por cumplir, para mantener la productividad.
  • Monitoreo y seguimiento del proceso de venta.
  • Crear reportes a tiempo real.
  • Es autoadministrable.
  • Tiene productos para las diferentes etapas de este proceso: preventa, venta y un sistema post-venta.
  • Ofrece un soporte técnico 24/7.

¿Cuál es el futuro de la gestión comercial inmobiliaria?

Actualmente, el sector inmobiliario se ha visto afectado positivamente por la digitalización como en otros sectores. Estamos hablando de que ahora se pueden gestionar la mayoría de sus tareas en un solo clic, con una herramienta o centralizador de inmobiliarias.

Además, también han conseguido innovar en la forma de vender y captar clientes. No solo porque pueden utilizar las redes sociales y otras estrategias, sino también por el uso de otras más sofisticadas. El uso de los gafas de realidad virtual, ha sido una verdadera revelación. Es posible enseñarles a tus clientes los espacios que desean conocer, sin tener que ir al sitio gracias a la realidad virtual.

Aunque es una herramienta algo costosa, su inversión es provechosa además de atractiva para muchos clientes. Puesto que ahorran tiempo, en visitar y conocer  las propiedades de interés. Lo que es conveniente para mejorar el CRM, ya que el usuario valorará este servicio, y seguramente la inmobiliaria se convierta en una de sus favoritas.

Cabe destacar que gracias a los avances tecnológicos, en un futuro podremos ver que otros dispositivos también se pueden aplicar a este sector. Aparte de las herramientas de gestión comercial inmobiliaria que actualmente ya existen y que facilitan las labores de las agencias.

Lo que sí es seguro es que el uso de las estrategias y técnicas del marketing, tanto online como offline, servirán para consolidar e impulsar el posicionamiento de la agencia.