El comercio electrónico ha crecido en los últimos años, aún más en el 2020, tras la crisis sanitaria, se ha demostrado la importancia de las tiendas online. Del mismo modo, los negocios que desean satisfacer las necesidades de sus consumidores necesitan un sitio web. Ya que para conseguir dicho propósito, el buen emprendedor debe realizar una formación eCommerce, para determinar la mejor estrategia de venta online. Porque esto no solo se trata de ofrecer, sino conocer al consumidor, crear un sitio de calidad que lo motive a navegar en ella y finalmente comprar. ¿Quieres aprenderlo? Sigue leyendo este post.

 

¿De qué trata el eCommerce?

Esta actividad se refiere al comercio que existe en el entorno digital. Así mismo, también es llamado comercio electrónico, aunque también es denominado e-commerce. El mismo se enfoca en las herramientas y estrategias digitales que son utilizadas para facilitar la venta y alcance de un producto o servicio. De allí el interés de las empresas en utilizarlo como una de sus herramientas más potentes, puesto que el alcance que se puede conseguir en internet es muy alto.

Entre sus herramientas más comunes tenemos:

  • Marketplaces.
  • Marketing digital.
  • Transacción de pagos.
  • Procesamiento de datos.
  • Plataformas para recolectar datos.

Existen muchas más, aunque estas son las más fáciles de reconocer incluso para los consumidores, quienes son la otra cara de este proceso. Porque estas herramientas son utilizadas para llegar a ellos y garantizar un servicio de calidad y con buena atención.

¡Atrévete a emprender tu negocio online ahora!. Inscríbete en nuestro Curso online de e-commerce: comercio electrónico, aplicación y desarrollo para impulsar tus proyectos.

 

¿Por qué debes hacer una formación eCommerce?

Gracias al crecimiento del comercio electrónico, aprovechar esta situación debe ser una meta común que las empresas de esta nueva era deben compartir. Además, según statista el 24% de las compras totales en España se realizaron a través de internet en el 2019. Un número que aumentó considerable en el 2020 gracias a la crisis sanitaria, donde los envíos a domicilio fueron el complemento ideal del eCommerce, siendo esta la clave para aminorar el desplome económico a nivel mundial según un estudio de Kantar.

Reconocer las oportunidades en medio de una situación tan atropellada fue lo que evitó que muchos comercios cerraran sus puertas permanentemente en el 2020. Por esta razón, a través de una formación en eCommerce, tú podrás utilizar estas herramientas y técnicas para aumentar los ingresos de tu negocio. Ya que aprenderás y dominarás los conocimientos del mercado y utilizarlo a tu favor.

Formación ecommerce

¿Qué opciones de formación eCommerce existen?

Actualmente existen muchas instituciones que ofrecen formación en el área del comercio electrónico, las cuales varían según su enfoque. Porque este tipo de formación no es solo teoría, sino comprender las diferentes herramientas digitales que tienes a tu disposición. No obstante, no todas se adaptarán exitosamente a tu negocio. También existirán otras que si bien no tienen relación pero contribuyen a mejorar el servicio o el mantener protegidos los datos de los clientes y la empresa.

Cabe destacar que en Aicad Business School tenemos un Curso online de e-commerce: comercio electrónico, aplicación y desarrollo. El cual tiene un programa ideal para que comprendas la base del emprendimiento online:

  • MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO.
  • MÓDULO 2. LA COMUNICACIÓN.
  • MÓDULO 3. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB.
  • MÓDULO 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS.
  • MÓDULO 5. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES.
  • MÓDULO 6. ACTIVIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO.
  • MÓDULO 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET.
  • MÓDULO 8. COMERCIO ELECTRÓNICO LEGISLACIÓN.
  • MÓDULO 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO.
  • MÓDULO 10. PAGO SEGURO MEDIANTE INTERNET.

Y si todavía tienes dudas de lo que aprenderás a continuación te presentamos los conocimientos y habilidades que vas a adquirir en esta formación eCommerce:

  • Los tipos de marketing.
  • Cómo funciona la comunicación de internet y las herramientas más efectivas.
  • Usos y categorías del comercio electrónico.
  • El funcionamiento de la distribución logística.
  • Ley de protección de datos.
  • Uso correcto de las firmas digitales.
  • Los protocolos de seguridad que las empresas deben cumplir.

¿A quién está dirigido esta formación?

En esta formación la pueden cursar las siguientes figuras:

  • Emprendedores que estén interesados en crear una tienda online.
  • Expertos en e-commerce.
  • Desarrolladores de tiendas online en Shopify o Prestashop.
  • Empresarios o encargados de negocios en físico que deseen dar el paso digital.
  • Trabajadores de tiendas online que deseen mejorar su presencia en el negocio.

¿Cuál es la ventajas de hacer esta formación con Aicad Business School?

Y si bien en el mercado hay diferentes entidades ofreciendo cursos e-commerce, la formación que te ofrecemos en Aicad Business School, también será de gran provecho para ti. Porque nos preocupamos por innovar, es decir, mejorar nuestras formaciones para adaptarnos a las necesidades actuales. Seguramente al apuntarte a este curso de eCommerce podrás incrementar tus conocimientos y destrezas que podrás aplicar en tu negocio desde el primer momento. Por consiguiente, procuramos en todo momento priorizar que tu comprensión y dominio sobre los temas expuestos.

Además, somos una escuela de negocios con más de 10 años de trayectoria y con estudiantes egresados de diferentes nacionalidades. Los cuales han encontrado en nuestra institución una educación de calidad y valor para sus objetivos profesionales. Porque ofrecemos una formación integral, presencial y a distancia, con profesores cualificados y en un entorno donde podrás solventar tus dudas. Ya que tendrás un espacio para conversar con tus profesores y solicitar su ayuda cuando lo necesites.