En el Curso de Experto en transformación digital en las agencias publicitarias aprenderás sobre la integración de las competencias digitales en las empresas de comunicación publicitaria.
Título propio: Experto en transformación digital en las agencias publicitaria
Financiación
Lo que aprenderás
Desarrollar estrategias del ecosistema digital
Conocer las diferentes tecnologías online.
Ejecutar estrategias de posicionamiento de buscadores.
Aprender sobre servicios digitales.
Conocer las funciones de la comunicación digital en el ámbito comercial, las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico.
Aplicar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación en el medio digital.
Dirigido a
Este curso está dirigido para aquellas personas que deseen aprender conceptos básicos de virtualización, también para los que quieran aprender a virtualizar servidores y centros de datos (DATACENTER) y para los que quieren también aprender a administrar entornos informáticos actuales.
Sobre el programa
Experto en transformación digital en las agencias publicitarias
El curso Experto te capacita en la transformación digitalque en la actualidad es uno de los focos principales para que las empresas o negocios puedan escalar de manera progresiva en el mercado. Debido a esta necesidad, millones de profesionales en el área, se han constituido en organizaciones o agencias que ayuden a ofrecer resultados oportunos a los negocios de los clientes.
Perfil del egresado
- Diseñar estrategias y campañas de publicidad digital para aumentar las ventas online con los medios efectivos.
- Conocer cada una de las redes sociales y sus funciones para diseñar estrategias adecuadas.
- Aprender a medir la efectividad de cada herramienta y campaña realizada.
Plan de estudios
Tema 1: Evolución del sector publicitario en el S. XXI.
Tema 2: Entender el nuevo ecosistema digital de la comunicación.
Tema 3: El ecosistema digital de la comunicación publicitaria.
Tema 4: Desarrollar adecuadamente un plan digital estratégico alineado con la estrategia corporativa.
Tema 5: El plan estratégico digital como parte de la estrategia corporativa de la empresa.
Tema 6: La necesidad del Plan de marketing digital.
Tema 7: Estructura del plan de marketing digital.
- - Objetivos.
- - Estrategia y Plan de Acción.
- - Planificación de Recursos.
- - Óptico plan.
Tema 8: Conceptos tecnológicos que conforman Internet para el desarrollo de una estrategia innovadora.
Tema 9: Planificación de los recursos técnicos para la optimización de nuestro presupuesto.
Tema 10: El diagnóstico de identidad actual. ¿Dónde estoy?, ¿Cuál es mi identidad actual?
Tema 11: Herramientas para diagnosticar mi situación actual.
Tema 12: Estrategia de reputación digital.
- - Definir Objetivos - ¿Dónde quiero estar? ¿Qué imagen deseo proyectar?
- - Definir una estrategia.
- - Desarrollar un Plan de acción - Herramientas, calendario y recursos
- - Definir un plan de seguimiento, y KPIS - ¿He alcanzado mis objetivos?
Tema 13: La importancia de un correcto posicionamiento en Buscadores.
Tema 14: Estrategias para un buen posicionamiento en buscadores.
Tema 15: Principales herramientas de SEO/SEM.
Tema 16: Las posibilidades del móvil como herramienta comercial.
Tema 17: Modalidades de comunicación mobile.
Tema 18: Ejemplos y casos prácticos.
Tema 19: La importancia de una correcta gestión de las redes sociales
Tema 20: El equipo de social media
Tema 21: Protocolo de actuación en situaciones de crisis
Tema 22: El plan de Social Media Corporativo.
Tema 23: Formatos de branded content.
Tema 24: Producción de branded content.
- - Objetivo.
- - Definición de contenidos.
- - Producción del contenido.
- - Distribución del contenido.
- - Análisis de resultados y reacción a la respuesta generada.
Tema 25: Normativa publicitaria: Ley General de Publicidad y similares
Tema 26: Leyes de protección intelectual
Tema 27: Leyes de Protección de datos.
Tema 28: Otra normativa: leyes de competencia, consumo, etc.
Tema 29: Identificación de los cambios tecnológicos que afectan a la agencian y atacar los puntos más vulnerables.
Tema 30: Adaptación organizativa y estructural de las agencias de publicidad a los nuevos servicios.
Tema 31: Activar un nuevo liderazgo transversal que ayude a la organización a pivotar de una forma más ágil para afrontar los cambios.

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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Leer másBonificación a empresas
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Leer másTitulación
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