Máster en ética para ciencias de la salud

(4.5)

¡Consíguelo ahora!

MÁSTER EN ÉTICA PARA CIENCIAS DE LA SALUD

El Máster en ética para ciencias de la salud  te capacita para analizar científica y sistemáticamente problemas éticos desde un enfoque interdisciplinar. Por lo que, en este máster conocerás las cuestiones éticas sobre la vida humana y los avances médicos o la investigación. Así que conviértete en un experto en biomédica y accede a comités éticos con clases prácticas con profesionales de prestigio internacional.

Título propio: Máster en ética para ciencias de la salud

Objetivos
Obtener los oportunos conocimientos sobre bioética y mantenerlos actualizados para ayudar a fomentar el debate moral y a promover nuevos proyectos de investigación en esta disciplina.
Aprender a proporcionar una metodología para la toma de decisiones ante los problemas éticos que surgen en la práctica sanitaria.
Poder anteponer el beneficio del paciente a sus legítimos intereses personales, profesionales o comerciales para proteger el derecho a la confidencialidad de los datos del paciente.
Mejorar la calidad de atención al paciente, identificando, analizando e intentando resolver los problemas éticos que surgen en la práctica asistencial sanitaria.
Lograr el bienestar y la calidad de vida del paciente, así como el cuidado de la salud del individuo y de la comunidad y procurar que en el caso de discriminación, la distribución de los recursos sanitarios se haga con criterios objetivos y públicos.
Trabajar en un espacio ético compartido, eliminar muchas situaciones tensas que pueden originarse, solucionar problemas y ayudar a resolverlos mediante una labor de asesoramiento.
Ser capaz de abordar los grandes problemas de la bioética y respetar las diferencias culturales y personales del paciente.
Actuar con la prudencia necesaria para decidir en cada momento qué es lo que más le conviene al paciente y proporcionar una información veraz y adecuada al paciente.
Lograr afrontar las cuestiones de confidencialidad, dependientes de la actitud y de la administración, y definir dilemas más complejos para los que sería conveniente contar con el apoyo de Comités Asesores de Ética en Atención Primaria.
Poder elaborar pautas de conductas consensuadas ante las situaciones conflictivas concretas y establecer prioridades a los problemas diagnosticados con una comunicación personalizada que humanice y facilite el trato con el paciente.

Temario (1 Módulos)
Modulo 1.

Tema 1. Ética y salud

Tema 2. Dignidad y bioética personalista

Tema 3. Esterilidad e infertilidad

Tema 4. Medicina humanista

Tema 5. Actualidad de los productos milagro

Tema 6. Curso superior en violencia doméstica y familiar

Tema 7. Plantas medicinales y su uso clínico

Tema 8. Curso superior para voluntariado y propuestas de futuro

Tema 9. Curso superior en terminología en bioética


Para quién es el curso

Máster en ética para ciencias de la salud

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen especializarse en el tema de salud en general. 


Sobre el Curso

Máster en ética para ciencias de la salud

El Máster en ética para ciencias de la salud se han realizado esfuerzos para ampliar el alcance del análisis ético en la atención sanitaria. Por lo que, el objetivo es centrarse de forma más directa en las cuestiones de salud pública y la ética o aplicación de medidas para la vigilancia y mejora de la salud de las poblaciones. Asimismo, trasciende la atención sanitaria para considerar las condiciones estructurales que promueven o dificultan el desarrollo de sociedades sanas.

En este sentido los temas que se estudiaran desde una perspectiva global son los siguientes:

  • Desigualdades en el estado de salud y en el acceso a la atención y los beneficios de la investigación médica. Por ejemplo, la asignación de recursos depende en parte de juicios de valor sobre la importancia de pequeñas mejoras en la calidad de vida de una amplia proporción de la población frente a la de una intervención en que se salvan vidas pero sólo beneficia a unas cuantas personas.
  • Respuesta a la amenaza de enfermedades infecciosas. Los esfuerzos para contener la propagación de enfermedades infecciosas plantean complejas cuestiones sobre la conveniencia de restringir las elecciones individuales para salvaguardar el bienestar común.
  • Cooperación internacional en la vigilancia y el seguimiento sanitarios. La aplicación de las Normas Internacionales de Salud refleja el compromiso de los países con la acción colectiva ante las emergencias de salud pública.
  • Explotación de las personas en países de ingresos bajos. Las prácticas actuales de investigación médica, por ejemplo, pueden exponer a los participantes a importantes riesgos. Cumplir las obligaciones de los patrocinadores extranjeros de la investigación con los participantes locales constituye una cuestión ética capital.
  • Promoción de la salud. La creciente amenaza que suponen para la salud pública las enfermedades no transmisibles han planteado la cuestión de hasta qué punto deberían interferir las autoridades de salud pública en las decisiones personales. Por ejemplo, comportamientos perjudiciales como fumar, seguir una dieta poco equilibrada o no practicar ejercicio.
  • Participación, transparencia y responsabilidad. Como problema ético, el proceso de toma de decisiones resulta tan importante como el resultado de las mismas. A lo largo de los últimos años, se ha prestado mucha atención al refuerzo de los sistemas de consentimiento informado y supervisión comunitaria en el campo de la investigación médica.

Objetivos Clave

Los objetivos son los siguientes:

  • Mejorar los conocimientos de esterilidad e infertilidad para intervenir desde la salud sobre estos problemas.
  • Conocer las implicaciones de la Medicina humanista y sus objetivos.
  • Actualizar las novedades en productos milagro y plantas medicinales, con el fin de conocer sus indicaciones y contraindicaciones.
  • Identificar los mecanismos de producción y las posibles intervenciones a realizar en esta situación ante la violencia doméstica y familiar. 

Al finalizar el Programa

Finalmente, el alumnado estará capacitado para la actualización y puesta al día en bioética en el ámbito de la salud, con el fin de conocer las implicaciones morales de las distintas situaciones clínicas y de ampliar el ámbito de la terminología bioética.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.5
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Conrado Montoro – 12 Sep 2020:

Personalmente mi experiencia sobre el curso ha sido muy satisfactoria, pudiendo así superar las expectativas que tenía sobre el mismo, y alcanzando los objetivos que me había propuesto

(4/5)
Eulalia Cano – 10 Sep 2020:

Me ha gustado del curso es que se hace muy ameno y que desde el primer momento se puede ir poniendo en práctica las cosas que va comentando en el curso

(5/5)
Fátima Marín – 17 Ago 2020:

El curso me resultó muy confiable y recomendable, se notó que son un gran equipo de trabajo en el que todos colaboran para que todo salga perfecto, eso es lo que se ve desde mi lado, les agradezco a todos, y les deseo mucho éxito.

(4/5)
Mar Aguilar – 03 Jul 2020:

El curso me resultó muy confiable y recomendable, se notó que son un gran equipo de trabajo en el que todos colaboran para que todo salga perfecto, eso es lo que se ve desde mi lado, les agradezco a todos, y les deseo mucho éxito.

(5/5)
Mónica Martínez – 26 Mar 2020:

El curso está muy bien. Se entiende perfecto todo lo que explica.

(4/5)
Ariadna Gómez – 20 Mar 2020:

Realmente me siento muy agradecido y les dio las gracias por tan excelente curso

(5/5)
Casimiro Reyes – 16 Oct 2019:

Excelente curso. Me ayudó muchísimo

(5/5)
Arnaldo Carmona – 14 Jun 2019:

Estoy encantada con el curso, la temática y la ayuda recibida y personalizada

(5/5)
Lorena Gómez – 29 Mar 2019:

genial, me gustó mucho, es genial afinar la percepción

(5/5)
Alejandra Montoro – 07 Ene 2019:

Personalmente mi experiencia sobre el curso ha sido muy satisfactoria, pudiendo así superar las expectativas que tenía sobre el mismo, y alcanzando los objetivos que me había propuesto

(4/5)
Facundo Santos – 13 Dic 2018:

Me ha encantado, me ha servido para tener una visión holística de la materia. Un saludo

(4/5)
Jonathan Muñoz – 20 Jun 2018:

recomiendo el curso en definitiva ayuda a profundizar en conocer conceptos básicos

(5/5)
Esther Vidal – 19 Abr 2018:

recomiendo el curso en definitiva ayuda a profundizar en conocer conceptos básicos

(4/5)
Evaristo Suárez – 24 Ene 2018:

En mi caso no tenía mucha experiencia y pero este curso me ha servido mucho para avanzar en mi carrera profesional

(4/5)
Isidro Blanco – 05 Ene 2018:

Excelente! Lo he pasado muy bien en este curso, muy bien explicado todo.

(4/5)
Alberto Soler – 30 Dic 2017:

Me encanta la plataforma, el temario, la atención y el profesorado. Seguiré recomendando estos cursos.

(4/5)
Onésimo Soler – 16 Nov 2017:

El curso profundiza temas muy pertinentes y de gran interés y utilidad.

(5/5)
Jacinto Navarro – 05 Nov 2017:

Si bien tuve muchas dudas al principio poco a poco me iba dando cuenta de lo útil que es estudiar con ustedes ya que es un programa sencillo, completo y progresivo

(4/5)
Augusto Cabrera – 10 Sep 2017:

Me encanta la plataforma, el temario, la atención y el profesorado. Seguiré recomendando estos cursos.

(5/5)
Belén Crespo – 19 Mayo 2017:

Al terminarlo tienes la sensación de haber aprendido lo suficiente para empezar a trabajar tú solo en proyectos más complejos o en tu día a día.

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Rellenar formulario

Solicitar información del curso

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Postgrado en derecho administrativo
Postgrado en derecho administrativo
#Másteres y Posgrados
650 €
Máster en derecho administrativo y de la administración pública
Máster en derecho administrativo y de la administración pública
#Másteres y Posgrados #Contabilidad y Finanzas #Administración Pública y Gestión
1650 €
Máster en valoraciones y tasaciones inmobiliarias
Máster en valoraciones y tasaciones inmobiliarias
#Másteres y Posgrados
1650 €