Seleccionar página

Todo negocio tiene ciertas actividades o características que impactan en tu estilo de vida, por eso cuando planeas tu Estrategia de negocio online, el ordenador se convierte en una extensión de tu cerebro  motivado a esto debes tomar en cuenta que lo decidas hacer debe apasionarte. Por esta razón te dejamos algunos pasos para que inicies tu negocio online con el  pie derecho:

Estrategia de negocio online

  1. Estrategia de negocio online: Piensa en el estilo de vida que quieres

Debes recordar que un negocio online no se monta en un mes, razón por la cual debes iniciar un proyecto que te apasione, no quieres verte atrapado en una situación que no te encanta por culpa de un negocio. Toma una hoja blanca y describe como sería un día típico en tu vida ideal;  mientras más detalles agregues mejor, ten en cuenta factores como, el lugar en el que vives, tipo de actividades que realizas, las personas a tu alrededor , como es tu manera de trabajar (es decir, si trabajas en la noche, en el día, convives con gente, pasas  tiempo a solas entre otros)

  1. Estrategia de negocio online: Define tu personalidad

Si eres una persona extrovertida y necesitas constantemente platicar con otros; sería ilógico que iniciaras un negocio basado en la investigación de laboratorio. Estarías mejor como coach o consultora. Si por el contrario eres timida y prefieres el silencio, puedes funcionar bien como crítica de cine o literatura. Date un momento  para definir los rasgos que determinan tu  personalidad; ¿te consideras una persona introvertida o extrovertida?, ¿líder o seguidora?, ¿prefieres a las personas o a los animales?

  1. Estrategia de negocio online: Haz una lluvia de ideas potenciales

No hay duda que   descubrir cuál es la idea de negocio más adecuada , es quizás el punto en donde la mayoría de nosotros nos quedamos estancados;  pero todo es más sencillo si lo planteas desde el lado correcto, como tú y como yo, las personas tienen problemas y utilizan el internet para buscar una solución a una dificultad o satisfacer una necesidad, investiga que buscan, estudia a tus posibles clientes dentro del nicho del mercado que has elegido; muchas veces las mejores ideas para negocios online son  las que se centran en ayudar a personas a resolver problemas que antes ya hemos tenido que resolver nosotros mismos.

  1. Estrategia de negocio online: Crear la solución que tu cliente necesita

El objetivo de esto es crear la oferta (producto o servicio) que tu cliente necesita; debes encontrar la forma de alinear lo que puedes ofrecer con lo que tu cliente quiere comprar. Te tienes que convertir en la persona que va a cubrir la necesidad que existe y por lo que tus potenciales clientes están dispuestos a pagar;  aprovecha esta circunstancia y dile claramente que es lo que puedes hacer por ellos y cómo vas a ayudarles.

  1. Estrategia de negocio online: Elegir las fuentes de tus ingresos

¿Cómo puedes ganar dinero con tu negocio online?; actualmente existe un número ilimitado de formas en la que puedes ganar dinero en internet, sin embargo  existe un error común entre todos aquellos que se convierten en emprendedores digitales: confiar en una sola  fuente de ingresos y es que esa manera de actuar pone en verdadero riesgo cualquier negocio; por ello es importante diversificar y conseguir dinero por diferentes vías.

  1. Estrategia de negocio online: Identificar y analizar a tus competidores

Es importante que evalúes el nivel de competencia al que te enfrentas, muy al contrario de lo que puedas pensar, tener competidores es positivo, primero te ayuda a confirmar que estas en un mercado viable, segundo hará que trabajes duro para poder sobresalir del montón con tu negocio online. Debes saber que hacen tus competidores, que servicios ofrecen, que productos venden cuales son las estrategias que manejan y cuales les da resultados, es decir, cómo están solucionando los problemas o necesidades de sus clientes.

  1. Estrategia de negocio online: Montar tu plataforma online

Ha llegado la hora de pasar a la acción, es momento de hacer realidad tu propio negocio online, tu reto es lograr que todo lo anterior empiece a funcionar y para logar convertir tu idea en un negocio rentable hay que comenzar a construir una plataforma online ya que ahí es  donde se apoyará tu negocio online; de esta manera tus clientes sabrán dónde encontrarte y les estás brindando la oportunidad de conectar contigo.  Para ello deberás definir e implementar las estrategias de marketing más adecuadas para lograrlo, por supuesto tendrás que medir y analizar todos los aspectos relacionados con tu negocio online para comprobar que funciona y que no, para hacer los ajustes necesarios.

Estrategia de negocio online: Conclusión

No hay duda alguna que internet ha cambiado nuestros hábitos, nuestras costumbres y nuestro estilo de vida, por esta razón hoy más que nunca los profesionales consideran  iniciar un negocio online como una manera de ganar dinero, encontrar libertad y el éxito que siempre han querido.

Sin embargo es importante tener claro que modelo se adapta mejor a características, preferencias  y necesidades profesionales y personales.

 

Gestión de los Negocios On Line 2.0