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Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB

1,650.00 1,500.00

El Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB pretende un acercamiento a las nuevas técnicas y herramientas de marketing digital, aporta las capacidades necesarias para liderar proyectos en entornos digitales y poder acercarse a los nuevos modelos de empresa que desde España se expanden hacia la globalidad de la Red.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 600 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB pretende un acercamiento a las nuevas técnicas y herramientas de marketing digital, aporta las capacidades necesarias para liderar proyectos en entornos digitales y poder acercarse a los nuevos modelos de empresa que desde España se expanden hacia la globalidad de la Red.

Todos creemos conocer qué es y para qué sirve Internet hoy en día, pero como muchos saben, esto no es del todo cierto, ya que Internet es algo vivo que cambia y evoluciona con una rapidez sorprendente. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes, pero desafortunadamente muchas de ellas desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad en Internet deseado es necesario disponer de una correcta estrategia online que consiga integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento y el marketing digital.

Cuando hablamos de posicionar correctamente un sitio web, hablamos de posicionamiento de palabras claves, es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes así como también el desarrollo de una estrategia Social Media.

No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial y que en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con el módulo de Community Management, el/la alumno/a será capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un Plan de Reputación online), dominando las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión de comunidades.

Objetivos Clave

Objetivos del Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB

A lo largo del itinerario formativo el alumnado obtendrá a través de un seguimiento por las técnicas de posicionamiento natural o las estrategias de posicionamiento patrocinado además de un análisis por los principios de utilización con SEO con el fin de conocer la manera de medir el éxito y los resultados de una estrategia redefiniéndola y mejorándola hasta conseguir optimizar al máximo el posicionamiento de una marca de buscadores.

Al finalizar el programa podrás desarrollar las técnicas y habilidades necesarias para mejorar la reputación online de su empresa y su posicionamiento en buscadores, con contenidos actualizados y casos reales.

Al finalizar el Programa

Este Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB está dirigido a profesionales del mundo de Internet, directivos o personas que tengan el objetivo de acelerar su conocimiento del entorno digital y explorar las posibilidades de adaptación de su empresa al marketing digital.

Módulos

Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB

El contenido del Máster en Marketing Digital y Posicionamiento WEB es el siguiente

MÓDULO 1. MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES Y WEB 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. Introducción
  2. La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
  3. El marketing unidireccional de interrupción
  4. Antiguas normas del Marketing
  5. Las relaciones públicas y la prensa
  6. Aún importan los medios
  7. Las notas de prensa
  8. Antiguas normas de las relaciones públicas
  9. Ignore las viejas normas del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
  1. La teoría de la Larga Cola
  2. La importancia del contenido
  3. Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
  4. Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS COMPRADORES
  1. Introducción
  2. El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
  3. Deje que el mundo le conozca
  4. ¿Qué información demanda el consumidor?
  5. Prototipo de comprador
  6. La clave es pensar como un editor
  7. Sea directo al contar la historia de su empresa
  8. Permita que el contenido motive la acción
  9. El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Medios sociales
  3. La búsqueda de empleo en las redes sociales
  4. Los blogs ¿Son lugares valiosos?
  5. Participe en foros en línea
  6. El lugar que ocupa en los foros
  7. Wikis
  8. – ¿Cómo crear su propio Wiki?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
  1. Tipos de Marketing
  2. – El Marketing tradicional
  3. – El Marketing electrónico
  4. Proceso de implantación del Marketing. Etapa
  5. – Primera
  6. – Segunda
  7. – Tercera
  8. – Cuarta
  9. El mercado
  10. – ¿Qué es el mercado?
  11. – Examinar el mercado
  12. – Examinar a nuestros clientes
  13. – Fases en la decisión de compra
  14. – Actitud de la clientela
  15. – Fidelización de la Clientela
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
  1. Comunicación de Internet Herramientas
  2. – Herramienta Mix promocional
  3. – Correo electrónico
  4. – Listas de correo
  5. – Chat y Grupos
  6. – Banner
  7. Herramientas de Marketing Mix
  8. – Producto o servicio
  9. – Importe
  10. – Reparto
  11. – Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
  1. Página Web como marketing
  2. La importancia de su sitio web en su plan de Marketing
  3. Crear nuestra página
  4. Estructura que debe tener una web
  5. Colores de la web
  6. Tipografías, legibilidad e imágenes
  7. Evaluación de la página Web
  8. Mejorar la estrategia de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
  1. ¿Qué es Comercio Electrónico?
  2. Usos del comercio electrónico
  3. Usuarios del comercio electrónico
  4. Categorías del comercio electrónico
  5. – B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)
  6. – B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
  1. El comercio electrónico y sus ventajas
  2. – Ventajas en las empresas
  3. – Ventajas en los consumidores
  4. Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLOGS
  1. ¿Qué es un blog?
  2. – Historia
  3. – Anatomía de un blog
  4. – Características del blog como herramienta de publicación
  5. – Software blog: WordPress, Mobable Type
  6. El blog como herramienta de marketing en la empresa
  7. – ¿Por qué lanzar un blog corporativo?
  8. – ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?
  9. – ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo?
  10. – ¿Cuánto cuesta este servicio?
  11. Cómo hacer un blog único y exitoso
  12. Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
  13. Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
  14. Estrategias de crecimiento de un blog
  15. – El contenido es el rey
  16. – SEO (Optimización para motores de búsqueda)
  17. Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati…
  18. – Principales Plataformas Gratuitas de Blogging
  19. Los blogs y foros más importantes de España
  20. Herramientas avanzadas de monitorización
  21. Tipos de Blog
  22. Conoce cómo proteger tu blog de WordPress de posibles ataques
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MICROBLOGGING
  1. Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
  2. Herramientas para optimizar el uso de twitter
  3. Como hacer crecer tú marca en twitter
  4. – ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter?
  5. – El alcance del fenómeno
  6. – Algunos conceptos básicos (comandos)
  7. – Usos de Twitter
  8. – Estrategias de uso
  9. – Herramientas
  10. Otros sistemas de microblogging
  11. – Jaiku
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
  1. Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
  2. Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
  3. – Origen
  4. – Contenidos de un podcast
  5. – ¿Cómo se escucha un podcast?
  6. – ¿Dónde se almacenan los podcast?
  7. – ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
  8. Cómo redactar mejores post
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
  1. ¿Qué es una comunidad?
  2. Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
  3. – Estrategia 1: Soporte a la comunidad
  4. – Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
  5. – Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
  6. Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
  7. Facebook – Guía de Facebook
  8. – Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio
  9. Twitter – Guía de Twitter
  10. – Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web
  11. YouTube – Guía de YouTube
  12. – Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida
  13. – Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube
  14. – Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube
  15. – Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube
  16. Tuenti – Guía de Tuenti
UNIDAD DIDÁCTICA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. – ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
  3. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  4. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  5. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  6. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  7. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  8. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
  9. – Cómo hacer correctamente un envío de Email
  10. – ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
  1. Introducción
  2. Clasificar a los compradores
  3. Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
  4. – Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador
  5. – Exprese una personalidad
  6. – Las fotos e imágenes como medio de Expresión
  7. – Incluir herramientas de contenido interactivo
  8. – Posibilite el envío de comentarios
  9. – Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí
  10. – Cree contenido que pueda convertirse en viral
  11. Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
  12. Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
  13. Algunas consideraciones más
  14. Modelo de marketing de código abierto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
  1. Introducción
  2. Facebook
  3. MySpace
  4. Twitter
  5. – Términos relacionados con Twitter
  6. Promoción personal en las redes sociales
  7. Cuidar la relación con tus fans
  8. La red social adecuada para su marca
  9. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  10. Saca el máximo partido a las redes sociales
  11. Tome la iniciativa
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
  1. Introducción
  2. Ser el primero en los resultados de Google
  3. Optimizar el motor de búsqueda
  4. La larga cola de las búsquedas
  5. Originalidad
  6. Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
  7. En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?

PARTE 2. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)

  1. Video Tutorial alta en linkedin
  2. Video Tutorial alta en tuenti
  3. Video Tutorial Blog
  4. Video Tutorial El boton me gusta de Facebook
  5. Video Tutorial Google Plus
  6. Video Tutorial Internet y la web
  7. Video Tutorial La web 2.0
  8. Video Tutorial Redes sociales
  9. Video Tutorial Tipos de perfiles en facebook
  10. Video Tutorial Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics

PARTE 3. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)

  1. Video Tutorial Creación de cuenta en WordPress y un blog
  2. Video Tutorial Administracion y primer post de wordpress
  3. Video Tutorial Creación de una cuenta en Google Analytics
  4. Video Tutorial Alta Facebook
  5. Video Tutorial Alta Twitter
  6. Video Tutorial Analizando la reputación online con Social Mentions
  7. Video Tutorial Conectar facebook con twitter
  8. Video Tutorial Conectar youtube a nuestra cuenta en facebook y twitter
  9. Video Tutorial Guía Facebook
  10. Video Tutorial Licencias Creative commons
  11. Video Tutorial Subida y posicionamiento Video Youtube
  12. Video Tutorial Wikipedia

MÓDULO 2. MARKETING ONLINE Y POSICIONAMIENTO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING ONLINE
  1. Introducción al Marketing online
  2. – Internet como canal de comunicación
  3. – Conceptualización del marketing online
  4. – Comparativa frente al marketing tradicional
  5. – Características del marketing online
  6. Fundamentos del marketing online
  7. Implementar la estrategia de marketing online
  8. Niveles de acercamiento al marketing online
  9. Modelos de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ENTORNO WEB
  1. Elementos del entorno web: sitio y páginas
  2. HTML: el lenguaje web
  3. Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
  4. Plataformas más comunes
  5. Conceptos sobre servidores
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO
  1. Introducción al comercio electrónico
  2. Tipos de comercio electrónico
  3. – B2C
  4. – B2B
  5. – Otros
  6. Objetivos y estrategias
  7. Venta de productos y servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POSICIONAMIENTO WEB
  1. Introducción al posicionamiento Web
  2. ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
  3. Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
  4. Palabras más buscadas
  5. – Formas de búsqueda del usuario
  6. – Sitios o palabras a la hora de posicionar
  7. – Etapas de recolección de palabras clave
  8. – Herramientas para las palabras clave
  9. – Escogiendo las palabras clave
UNIDAD DIDÁCTICA 5. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
  1. Motores de búsqueda
  2. – Tipos de motores de búsqueda
  3. – Funcionamiento de los buscadores
  4. – Principales buscadores del mundo
  5. Introducción al posicionamiento SEO
  6. Funciones del posicionamiento SEO
  7. – Funciones del SEO Manager
  8. Herramientas SEO
  9. Planificación de una estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS SEO
  1. Técnicas SEO on-page
  2. – Estructura del Sitio web
  3. – Landing Page
  4. – Maquetación en HTML5
  5. – Maquetación en CSS3
  6. – Creación de metas
  7. – Modificación en código
  8. – Creación de URL friendlys dinámicas
  9. – Vínculos internos y externos
  10. – Densidad de palabras
  11. Técnicas SEO off-page
  12. – Link Baiting
  13. – Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
  14. – Creación de enlaces en Redes Sociales
  15. – Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
  16. Técnicas SEO avanzadas
  17. – La semántica y el Social Media como protagonistas
  18. – Rich Snippets
  19. – Microdatos y microformatos
  20. – Schema, RDFa y Open Graph
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
  1. Introducción a la publicidad en buscadores
  2. Conceptos clave
  3. Inversión en anuncios publicitarios
  4. – Ubicación de los anuncios
  5. – Creación del anuncio
  6. – Número uno en el ranking
  7. Principales plataformas del marketing en buscadores
  8. Google AdWords
  9. – Iniciar cuenta en Google AdWords
  10. – Creación de campañas para el buscador Google
  11. Bing Ads
  12. – Iniciar sesión en Bing Ads
  13. – Crear una campaña nueva en Bing Ads
  14. Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 8. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM – HERRAMIENTAS
  1. KeyWords Hunting: selección de palabras clave
  2. – Claves de la elección de palabras clave
  3. – Nivel de competencia de cada palabra clave
  4. – KeyWords: Long Tail
  5. – KeyWords: genéricas
  6. Herramientas de búsqueda de palabras clave
  7. – Google Keyword Planner
  8. – Google Trends
  9. – Google Suggest
  10. – SEMrush
  11. – SISTRIX
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
  1. Inbound Marketing
  2. Introducción al Marketing de Contenidos
  3. Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
  4. Estructura del contenido
  5. Técnicas para generar contenido
  6. Marketing de contenido visual
  7. Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLACK HAT SEO
  1. ¿Qué es Black Hat SEO?
  2. White Hat SEO
  3. Riesgos del uso de Black Hat SEO
  4. Técnicas Black Hat SEO
  5. Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
  6. Informe de Acciones manuales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLAN SOCIAL MEDIA
  1. Introducción al Plan Social Media
  2. Principales plataformas Social Media en España
  3. Profesionales de las redes sociales
  4. – Community Manager
  5. – Record Manager
  6. – Social Media Planner
  7. – Social Media Marketing (SMM)
  8. – Social Media Optimization (SMO)
  9. Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
  10. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  11. Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
  12. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas

MÓDULO 3: MARKETING EN INSTAGRAM 

UNIDAD DIDÁCTICA 1: CONOCE MEJOR CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM

UNIDAD DIDÁCTICA 2: DISEÑA TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM

UNIDAD DIDÁCTICA 3: DISEÑA TU PLAN DE MARKETING EN INSTAGRAM

UNIDAD DIDÁCTICA 4: HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM

UNIDAD DIDÁCTICA 5: IMPLEMENTA TU PLAN CON LAS MEJORES PRÁCTICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6: SEGUIMIENTO Y AJUSTE

MÓDULO 4: MARKETING EN FACEBOOK

UNIDAD DIDÁCTICA 1: SOCIAL MEDIA MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 2: FACEBOOK MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 3: LAS PÁGINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 4: APLICACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 5: CREACIÓN DE UN GRUPO

UNIDAD DIDÁCTICA 6: INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 7: MARKETING PARA FANS

UNIDAD DIDÁCTICA 8: PLATAFORMA PUBLICITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 9: MÉTRICAS Y MONITORIZACIÓN

MÓDULO 5: DISEÑO GRÁFICO PARA PROYECTOS WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN
  1. Presentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
  1. Novedades del programa
  2. Tipos de imágenes
  3. Resolución de imagen
  4. Formato PSD
  5. Formatos de imagen
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TRABAJO
  1. Abrir y guardar una imagen
  2. Crear un documento nuevo
  3. Área de trabajo
  4. Gestión de ventanas y paneles
  5. Guardar un espacio de trabajo
  6. Modos de pantalla
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PANELES Y MENÚS
  1. Barra menú
  2. Barra de herramientas
  3. Opciones de Herramientas y barra de estado
  4. Ventanas de Photoshop I
  5. Ventanas de Photoshop II
  6. Zoom y mano y ventana navegador
  7. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
  1. Herramientas de selección
  2. Herramienta marco
  3. Opciones de marco
  4. Herramienta
  5. – Lazo
  6. – Varita
  7. – De selección rápida
  8. – Mover
  9. Sumar restar selecciones
  10. Modificar selecciones
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
  1. Herramientas de dibujo y edición
  2. Herramienta Pincel
  3. Crear pinceles personalizados
  4. Herramienta
  5.  – Lápiz
  6. – Sustitución de color
  7. – Pincel historia
  8. – Pincel histórico
  9. – Degradado
  10. – Bote de pintura
  11. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
  1. Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
  2. Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
  1. ¿Que es un dominio de un sitio Web?
  2. ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
  3. Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
  4. Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
  5. Diferentes tipografías y colores en la Web
  6. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
  1. Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
  2. Configurar un sitio Web
  3. Administrar y editar sitios Web
  4. Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
  5. Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
  6. Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
  7. Propiedades de la página: CSS, HTML
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
  1. Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,…), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
  2. Importar documentos de Microsoft Word
  3. Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
  4. Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
  5. Caracteres especiales en HTML
  6. Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
  7. Crear un estilo CSS y definición
  8. Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
  9. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENLACES
  1. Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
  2. Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
  3. Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
  4. Menú de salto
  5. Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
  6. Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
  7. Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
  8. Prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRABAJAR CON IMÁGENES
  1. Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
  2. Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
  3. Alinear y redimensionar una imagen
  4. Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
  5. Mapas de imagen
  6. Marcadores de posición
  7. Objetos Inteligentes
  8. Prácticas

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