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Máster en Marketing de Negocios Estratégicos

1,950.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios para convertirte en un experto en Marketing de Negocios Estratégicos en poco tiempo y en horario flexible. Tienes dos opciones para realizar este curso con una estimación de 840 horas.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 840 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Máster en Marketing de Negocios Estratégicos

Actualmente es importante en las empresas lograr ventajas competitivas sostenibles derivadas de la mejora en la capacidad de dirección comercial, administración y gestión de su organización, mediante la correcta comprensión y aplicación de las estrategias y procesos que permiten determinar las condiciones necesarias, y aprovechar las circunstancias más adecuadas, para que los productos y servicios tengan éxito en el mercado. Implica dominar las funciones de distribución, comunicación-publicidad y fijación de precios, entre otras. Esto nos hace necesario conocer y saber manejar el proceso de marketing, así pues, este curso ayuda a que se entienda, comprenda y se sepa manejar lo necesario para iniciar la andadura profesional por el mundo del marketing.

Este Máster en Marketing de Negocios Estratégicos está dirigido a todos los profesionales de Marketing, que se encuentren en departamentos de marketing, publicidad y venta de empresas que quieran actualizar o ampliar conocimientos. También está orientado a todas aquellas personas no profesionales que tengan intereses en la temática o que deseen complementar su formación o carrera profesional.

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en Marketing de Negocios Estratégicos son los siguientes:

  • Analizar e interpretar los principios básicos de funcionamiento de los entornos y mercados.
  • Plantear e interpretar una investigación de mercados y fuentes de información necesarias para la correcta toma de decisiones.
  • Conocer las diferentes técnicas de análisis de datos, seleccionar correctamente la técnica de investigación más adecuada para cada caso planteado y conocer los parámetros que permitan valorar la validez de una fuente y la calidad de un estudio.
  • Realizar diagnósticos objetivos y establecer los planes de acciones respecto a los mismos.
  • Conocer y gestionar los elementos básicos del marketing y la comercialización, sus procesos y su estructura organizativa.

Al finalizar el Programa

Este Máster en Marketing de Negocios Estratégicos te prepara para diseñar, desarrollar y controlar la estrategia y acciones comerciales ya sea en empresa pública o privada, mediante las técnicas y los instrumentos del Marketing y de la Investigación de Mercados que este curso proporciona, conocimiento aplicado no solo al ámbito nacional sino al internacional también.

Módulos

Máster en Marketing de Negocios Estratégicos

El contenido del Máster en Marketing de Negocios Estratégico es el siguiente:

  • Introducción al marketing

1. MARKETING

2. DETERMINANTES DEL MARKETING

3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO

4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

5. DIRECCIÓN DE MARKETING

6. PLANES OPERATIVOS

  • Plan de marketing

1. PLANIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING

2. IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

  • Dirección de marketing

1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL

2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA

3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN

4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO

5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING

8. APLICACIONES DEL MARKETING

  • Marketing estratégico

1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

3. POSICIONAMIENTO

4. MARKETING INTERNACIONAL

  • Marketing promocional, directo y relacional

1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS

2. MARKETING MIX

3. DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN

4. TIPOS DE PROMOCIONES

5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES

6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA

7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN

8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

  • Telemarketing

1. EL MARKETING

2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES

3. CALIDAD EN EL SERVICIO

4. ATENCIÓN AL CLIENTE

5. PRESENCIA EN INTERNET

6. MARKETING EN INTERNET

7. MAILINGS ELECTRÓNICOS

8. MARKETING TELEFÓNICO

  • Instrumentos de comunicación y publicidad

1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING

2. PUBLICIDAD

3. LA PROMOCIÓN DE VENTAS. RELACIONES PÚBLICAS

4. MARKETING DIRECTO

  • Investigación y análisis de la demanda del mercado

1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN

3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO

4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EL TRABAJO DE CAMPO

5. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS

6. NORMAS DE CALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

  • El cliente. Tipos y motivos de compra

1. INTRODUCCIÓN

2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES

3. INFLUENCIAS SOCIALES

4. LAS NECESIDADES DEL CLIENTE

5. MOTIVACIÓN DE COMPRA

6. PROCESO DE COMPRA

7. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA

  • Decisión de compra en clientes individuales y entre empresa

1. LA DECISIÓN DE COMPRA

2. LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL Y EL NEUROMARKETING 3. LAS DIMENSIONES DEL PRODUCTO: EL MARKETING SENSORIAL

4. LA OFERTA DEL PRODUCTO

5. EL PLAN DE EXPERIENCIA CORPORATIVA

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