Seleccionar página

Máster en Ética para Ciencias de la Salud

1,395.00

Con este curso obtendrás los conocimientos necesarios en Ética para Ciencias de la Salud en poco tiempo y en horario flexible. Con una estimación de 1000 horas.

Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 1000 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Máster en Ética para Ciencias de la Salud

En los últimos años, se han realizado esfuerzos para ampliar el alcance del análisis ético en la atención sanitaria con objeto de centrarse de forma más directa en las cuestiones de salud pública. A diferencia del tradicional énfasis de los expertos en bioética en la relación médico-paciente, la ética de la salud pública se centra en el diseño y aplicación de medidas para la vigilancia y mejora de la salud de las poblaciones. Asimismo, la ética de la salud pública trasciende la atención sanitaria para considerar las condiciones estructurales que promueven o dificultan el desarrollo de sociedades sanas. Desde una perspectiva global, las cuestiones fundamentales de la ética de la salud pública son las siguientes:

  • Desigualdades en el estado de salud y en el acceso a la atención y los beneficios de la investigación médica: Por ejemplo, las cuestiones relativas a la asignación de recursos dependen en parte de juicios de valor sobre la importancia de pequeñas mejoras en la calidad de vida de una amplia proporción de la población frente a la de una intervención en que se salvan vidas pero sólo beneficia a unas cuantas personas.
  • Respuesta a la amenaza de enfermedades infecciosas: Los esfuerzos para contener la propagación de enfermedades infecciosas plantean complejas cuestiones sobre la conveniencia de restringir las elecciones individuales para salvaguardar el bienestar común.
  • Cooperación internacional en la vigilancia y el seguimiento sanitarios: La aplicación de las Normas Internacionales de Salud refleja el compromiso de los países con la acción colectiva ante las emergencias de salud pública.
  • Explotación de las personas en países de ingresos bajos: Las prácticas actuales de investigación médica, por ejemplo, pueden exponer a los participantes a importantes riesgos sin que ellos o sus comunidades obtengan beneficio alguno a cambio. Definir y cumplir las obligaciones de los patrocinadores extranjeros de la investigación para con los participantes locales constituye, por tanto, una cuestión ética capital.
  • Promoción de la salud: La creciente amenaza que suponen para la salud pública las enfermedades no transmisibles, entre ellas las causadas en parte por comportamientos perjudiciales como fumar, seguir una dieta poco equilibrada o no practicar ejercicio, han planteado la cuestión de hasta qué punto deberían interferir las autoridades de salud pública en las decisiones personales.
  • Participación, transparencia y responsabilidad: Como problema ético, el proceso de toma de decisiones resulta tan importante como el resultado de las mismas. A lo largo de los últimos años, se ha prestado mucha atención al refuerzo de los sistemas de consentimiento informado y supervisión comunitaria en el campo de la investigación médica.

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en Ética para Ciencias de la Salud son los siguientes:

  • Mejorar los conocimientos de esterilidad e infertilidad para intervenir desde la salud sobre estos problemas.
  • Conocer las implicaciones de la Medicina humanista y sus objetivos.
  • Actualización en novedades en productos milagro y plantas medicinales, con el fin de conocer sus indicaciones y contraindicaciones.
  • Puesta al día en violencia doméstica y familiar con el objetivo de identificar los mecanismos de producción y las posibles intervenciones a realizar en esta situación.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Ética para Ciencias de la Salud, el alumnado estará capacitado para la actualización y puesta al día en bioética en el ámbito de la salud, con el fin de conocer las implicaciones morales de las distintas situaciones clínicas y de ampliar el ámbito de la terminología bioética.

Módulos

Máster en Ética para Ciencias de la Salud

El contenido del Máster en Ética para Ciencias de la Salud es el siguiente:

  • Manual 1. Ética y salud
  • Manual 2. Dignidad y bioética personalista
  • Manual 3. Esterilidad e infertilidad
  • Manual 4. Medicina humanista
  • Manual 5. Actualidad de los productos milagro
  • Manual 6. Curso superior en violencia doméstica y familiar
  • Manual 7. Plantas medicinales y su uso clínico
  • Manual 8. Curso superior para voluntariado y propuestas de futuro
  • Manual 9. Curso superior en terminología en bioética

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.