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Curso Superior de Marketing Digital

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El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales mediante dispositivos electrónicos para involucrar a las partes interesadas. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso Superior de Marketing Digital.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales mediante dispositivos electrónicos para involucrar a las partes interesadas. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Objetivos Clave

Con la realización de este Curso Superior de Marketing Digital se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
  • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
  • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Los fundamentos básicos del marketing y las estrategias a través de Internet, correo electrónico y teléfono.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
  • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
  • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
  • Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso Superior de Marketing Digital, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Curso Superior de Marketing Digital.

MÓDULO I: INICIACIÓN AL MARKETING

  1. El Marketing
  2. Producto Y Precio
  3. Comunicación / Promoción y Distribución
  4. Perspectivas del Marketing
  5. Plan de Marketing

MÓDULO II: PUBLICIDAD EN INTERNET

  1. La publicidad tradicional y la publicidad online
  2. Estrategias publicitarias en Internet
  3. Planificación de la campaña publicitaria online
  4. Planificación de los medios publicitarios online
  5. Medios, soportes y formatos publicitarios online
  6. Evaluación de la eficacia publicitaria. Modelos de contratación de publicidad online
  7. La Web

MÓDULO III: INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DEL MARKETING

  1. Introducción a la comunicación de marketing
  2. Publicidad
  3. La promoción de ventas. Relaciones públicas
  4. Marketing directo

MÓDULO IV: EL MARKETING ONLINE

  1. Introducción al marketing digital
  2. Elementos del marketing digital
  3. Herramientas estratégicas del marketing digital
  4. Personalización dentro de las estrategias de marketing digital
  5. Planificación de una campaña de comunicación online
  6. Publicidad online y su eficacia
  7. Marketing en buscadores

MÓDULO V: COMMUNITY MANAGER

  1. Las redes sociales. El Community Manager
  2. Monitorizar, analizar y medir las redes sociales: herramientas y técnicas
  3. Las redes sociales en el plan de marketing
  4. Las redes sociales y la comunicación: su análisis como medio y como soporte publicitario
  5. Construir relaciones: el nuevo marketing relacional
  6. Creatividad y redes sociales
  7. Los blogs
  8. Descripción de las principales redes sociales

MÓDULO VI: MARKETING PROMOCIONAL. CÓMO ATRAER CLIENTES Y AUMENTAR LAS VENTAS EN EL COMERCIO

  1. Objetivos de las Promociones
  2. Tipos de Promociones
  3. El Punto de Venta

MÓDULO VII: ESTRATEGIAS EFECTIVAS DE E-MAIL MARKETING

  1. El e-mail marketing dentro de la estrategia de marketing online
  2. Ventajas y desventajas del e-mail marketing
  3. Recopilación de e-mails
  4. Planificación de una campaña de e-mail marketing
  5. Principales elementos y técnicas de diseño para crear un e-mail efectivo
  6. Protección de datos por internet
  7. El formato HTML
  8. SPAM, legislación y normativas del e-mail marketing
  9. Análisis de resultados del e-mail marketing
  10. Diferentes herramientas y plataformas online para gestionar campañas de e-mail marketing
  11. Caso Práctico

MÓDULO VIII: CÓMO POSICIONAR PÁGINAS WEB CON ÉXITO

  1. Posicionamiento en buscadores
  2. Elección de palabras claves
  3. ¿Dónde utilizar las palabras clave?
  4. Enlaces
  5. Contenidos difíciles de posicionar
  6. Análisis de las estadísticas de acceso
  7. Herramientas de Google Adwords

MÓDULO IX: LA NORMATIVA EN EL ENTORNO DIGITAL

  1. Introducción
  2. Conceptos Básicos. Sujetos que Intervienen en la Protección de Datos
  3. Delegado de Protección de Datos (DPO)
  4. Obligaciones y Derechos en Materia de Protección de Datos
  5. Cesión de Datos
  6. Evaluación de Impacto
  7. Aplicación de Medidas Técnicas y Organizativas
  8. Infracciones y Sanciones
  9. Protección de Datos en Diferentes Sectores de Actividad
  10. Supuestos Prácticos

MÓDULO X: NEUROMARKETING

  1. La decisión de compra
  2. La investigación motivacional y el neuromarketing
  3. Las dimensiones del producto: el marketing sensorial
  4. La oferta del producto
  5. El plan de experiencia corporativa

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