Seleccionar página

Curso Práctico de Experto en Google Analytics

Desde 280.00

El Curso Práctico de Experto en Google Analytics te permitirá los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución, en un horario flexible y en corto tiempo.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Curso Práctico de Experto en Google Analytics

Google Analytics es una solución de analítica web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Ahora, gracias a unas funciones potentes, flexibles y fáciles de usar, podrá ver y analizar el tráfico desde una perspectiva totalmente distinta. Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones. Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones que se llevan a cabo en el sitio web.

Se pueden obtener informes como el seguimiento de usuarios exclusivos, el rendimiento del segmento de usuarios, los resultados de las diferentes campañas de marketing online, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, conversiones (para ecommerce), etc. Este Curso Práctico de Experto en Google Analytics  se desarrolló basándose en la compra de Urchin (hasta entonces la mayor compañía de análisis estadístico de páginas web) por parte de Google.

Google Analytics le ayudará a diseñar anuncios más orientados, a mejorar sus iniciativas de marketing y a crear sitios web que generen más conversiones.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso Práctico de Experto en Google Analytics son los siguientes:

  • Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta.
  • Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
  • Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics.

Al finalizar el Programa

Con el Curso Práctico de Experto en Google Analytics podrás adquirir los conocimientos necesarios para utilizar Google Analytics, así como obtener una visión de la actuación de su web a nivel de diseño, programación, contenidos y campañas de marketing en ejecución.

El curso está dirigido a todas aquellas personas relacionadas con el marketing, gestión y mejora de la presencia online de una determinada web. Está enfocado a personas sin nociones de Google Analytics o con conocimientos básicos, interesadas en el uso y la implementación técnica de esta solución analítica web.

Módulos

Curso Práctico de Experto en Google Analytics

El contenido del Curso Práctico de Experto en Google Analytics es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN

  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS

  1. Introducción a las funciones de Analytics
  2. Nociones básicas de Google Analytics
  3. Añadir anotaciones en gráficos
  4. Comparación de periodos
  5. Exportar Informes
  6. Añadir métricas a un gráfico
  7. Crear, editar y eliminar segmentos
  8. Crear un nuevo panel
  9. Añadir un Widget al Panel
  10. Tiempo real
  11. Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc…
  12. Configuración del envío automático de informes
  13. Audiencia
  14. – Visión general
  15. – Datos demográficos
  16. – Intereses
  17. – Información geográfica
  18. – Comportamiento
  19. – Tecnología
  20. – Móvil
  21. – Personalizado
  22. – Comparativas
  23. Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
  24. AdWords

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONALIZAR GOOGLE ANALYTICS

  1. Introducción a las alertas
  2. Crear alerta personalizada
  3. Casos de Alertas personalizadas
  4. Informes personalizados
  5. Ejemplo de un informes personalizados
  6. Cuentas
  7. Objetivos y embudos de conversión
  8. Determinar objetivos y embudos de conversión
  9. Filtros: Crear un filtro
  10. Configurar seguimiento del comercio electrónico
  11. Segmentos avanzados
  12. Expresiones regulares
  13. Presentación de AdWords
  14. Presentación de AdSense

UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS A DIARIO

  1. Google Analytics
  2. – En Android
  3. – En iPhone
  4. – Para otros dispositivos móviles
  5. – Para Firefox
  6. Gestionar vistas
  7. Extensiones Google Chrome para Google Analytics
  8. – Stats Checker for Google Analytics
  9. – Google Analytics Opt-out
  10. – Google Analytics Debugger
  11. – Ghostery
  12. – Social Analytics
  13. Ayuda de Google Analytics
  14. Google Analytics Qualified Individual
  15. Google Analytics Certified Partner

Anexos:

  1. Analytics Academy – Google Analytics for Beginners Página
  2. Analytics Academy – Advanced Google Analytics Página
  3. Manual de Google Anlytics v7

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu opción:

Formación Bonificada, Convenio de Practicas, Particular

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.