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Técnico superior en sistemas integrados de gestión

350.00

El presente Curso Técnico superior en sistemas de gestión dotará al alumno de los conocimientos necesarios para lleva a cabo la implantación de sistemas de calidad y su gestión. La aplicación del Sistemas Integrados de Gestión permite disponer de procesos optimizados y ajustados a la realidad de la empresa, asegurando la capacidad de adaptación, agilidad en la toma de decisiones y rápida detección de oportunidades de mejora que requiere el mercado actual.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

La aplicación de Sistemas Integrados de Gestión permite disponer de procesos optimizados y ajustados a la realidad de la empresa, asegurando la capacidad de adaptación, agilidad en la toma de decisiones y rápida detección de oportunidades de mejora que requiere el mercado actual.

En este escenario, contar con mecanismos que ayuden a garantizar la satisfacción del cliente, el cumplimiento de requisitos legales, la reducción del impacto sobre el medio ambiente o la eficiencia de un buen sistema de calidad, contribuye, de manera determinante, a mejorar la sostenibilidad de las organizaciones. Una adecuada gestión de los distintos aspectos estratégicos resulta clave para su viabilidad a medio y largo plazo.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa, sus características y sus cualidades.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Técnico superior en sistemas integrados de gestión son los siguientes:

  • Conocer las Normas que son de aplicación para la gestión de los sistemas integrados de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.
  • El objetivo general de este curso es dotar a todos los participantes de los conocimientos, habilidades y competencias que el mercado laboral actual exige, en las materias de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Dotar al alumno de los conocimientos sobre la Normativa y legislación existente en el campo de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para la implantación de Sistemas Integrados de Gestión basados en las normas UNE-EN ISO 9001, 14001 y 18001.
  • Mejorar los conocimientos necesarios, para poder realizar el seguimiento y optimización de los sistemas de gestión implantados, haciendo uso de las herramientas de apoyo que el curso pone en sus manos.
  • Capacitar al alumnado para llevar a cabo con éxito, auditorias internas de los sistemas integrados de gestión.
  • Formar al alumnado para asumir responsabilidades dentro de las organizaciones en los campos objeto del curso.

Dirigido a

Aquellas personas interesadas en formarse y acreditar sus conocimientos profesionales como Técnico de su sistema de gestión implantado según las normas ISO 9001 de Calidad, 14001 de Medio Ambiente y OSHAS 18001.

Módulos

Técnico superior en sistemas integrados de gestión

El contenido del Curso de Técnico Superior en Auditoría y Gestión de la Calidad es el siguiente:

MÓDULO 1. GESTIÓN Y AUDITORÍA DE LA CALIDAD (ISO 9001:2015

  1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
  2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
  3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
  5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. INTRODUCCIÓN A LA ISO 9001:2015
  6. SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
  7. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD (SGC)
  8. ACTIVIDAD PRACTICA
  9. AUTOEVALUACION

MÓDULO 2. MODELO DE CALIDAD EFQM: GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

  1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL MODELO EFQM
  2. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM
  3. CRITERIOS RESULTADO DEL MODELO EFQM
  4. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA: ESQUEMA LÓGICO REDER
  5. RECONOCIMIENTOS MODELO EFQM DE EXCELENCIA
  6. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM
  7. SUPUESTO PRACTICO
  8. AUTOEVALUACION

MÓDULO 3. CALIDAD EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

  1. POR QUÉ LA CALIDAD
  2. DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE.
  3. SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
  4. CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
  5. EL CLIENTE
  6. EL VENDEDOR
  7. COMUNICACIÓN VERBAL
  8. ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL.
  9. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES.
  10. SEGURIDAD E HIGIENE
  11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
  12. EXAMEN FINAL

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