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¿Quiénes son los Stakeholders?

280.00

Este Curso de ¿Quiénes son los Stakeholders? ayuda a generar confianza fundamental para el desarrollo de una organización.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

El término agrupa a trabajadores, organizaciones sociales, accionistas y proveedores, entre muchos otros actores clave que se ven afectados por las decisiones de una empresa. Este Curso de ¿Quiénes son los Stakeholders? ayuda a generar confianza fundamental para el desarrollo de una organización.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de ¿Quiénes son los Stakeholders? son los siguientes:

  • Conocer el papel fundamental del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial.
  • Aprender sobre las tendencias actuales de la ética empresarial.
  • Conocer el marco ético de la RSC.
  • Relacionar la empresa con los grupos de interés.
  • Aprender sobre las herramientas de gestión de la RSC.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de ¿Quiénes son los Stakeholders? son las siguientes:

  • Profesionales del mundo del comercio.
  • Distribuidores.
  • Dependientes.
  • Proveedores.
  • Departamento de Comunicación.
  • Profesionales del marketing y ventas.
  • Responsables de empresas.

Módulos

¿Quiénes son los Stakeholders?

El contenido del Curso de ¿Quiénes son los Stakeholders? es el siguiente:

MÓDULO 1. ¿QUIÉNES SON LOS STAKEHOLDERS?

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

  1. Tendencias actuales de la ética empresarial.
  2. Principios y valores de la ética.
  3. Ética y comportamiento humano.
  4. El marco ético de la RSC.
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES.
  7. Análisis de la RSC en España.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS GRUPOS DE INTERÉS O STAKEHOLDERS EN LA EMPRESA

  1. Relaciones de la empresa con los grupos de interés.
  2. Concepto y Tipología de los “stakeholders”.
  3. Herramientas de gestión de la Responsabilidad Social Corporativa.

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