Seleccionar página

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico

280.00

En el presente Curso de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico se analizan los aspectos mas relevantes de la LSSI.

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 30 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

Descripción Detallada

Desde 1999 y debido a la aparición de la Ley Orgánica 15/99 la gran mayoría de las actividades empresariales se han visto obligadas a gestionar sus datos de manera que aseguren su confidencialidad garantizando así que los datos pertenecientes a empleados, clientes u otros agentes relacionados permanecieran protegidos de un uso incorrecto. En el presente Curso de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico se analizan los aspectos mas relevantes de la LSSI, con el objetivo de conocer cuales son las obligaciones y limites de las actividades empresariales y personales que pueden desarrollarse a través de Internet.

Objetivos Clave

Los objetivos de este Curso de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico son los siguientes:

  • Conocer los conceptos básicos incluidos en la Ley 34/2002 sobre Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico.
  • Conocer a qué servicios o empresas se aplica.
  • Incidir y ejemplificar las buenas prácticas y actuaciones que deben seguir las empresas que vendan a través de Internet.
  • Sensibilizarse sobre la importancia de cumplir la ley y ser conscientes de las importantes sanciones que conlleva su incumplimiento.

Al finalizar el Programa

Las salidas profesionales que ofrece el Curso de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico son las siguientes:

  • Abogados.
  • Funcionarios.
  • Documentalista.
  • Responsable de departamento informático.
  • Desarrolladores webs.
  • Consultor o asesor TIC.

Módulos

Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico

El contenido del Curso de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información Práctico es el siguiente:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL APLICADA AL MARKETING DIGITAL

  1. Propiedad
  2. – Intelectual en relación con el marketing digital
  3. – Industrial en relación con el marketing digital
  4. Uso de contenidos de terceros. Agencias y clientes

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY DE SERVICIOS DE SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y COMERCIO ELECTRÓNICO

  1. Objeto de la LSSI-CE ámbito de aplicación
  2. Cumplimiento de la LSSI-CE
  3. Infracciones y sanciones

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN LA WEB 2.0

  1. Acciones de marketing en la web 2.0
  2. Publicidad en entornos 2.0
  3. Concursos y sorteos online

UNIDAD DIDÁCTICA 4. REPUTACIÓN ONLINE Y EL EFECTO STREISAND

  1. Online Reputation Management
  2. Riesgos de la reputación online y el efecto Streisand
  3. Marco legal de la reputación online

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.