Seleccionar página

Introducción al Marketing

Desde 320.00

Con este curso Introducción al Marketing podrás adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar de forma profesional en cada tipo de situación comercial con el objetivo de atraer y retener a los clientes a través de la satisfacción plena de sus necesidades, en un horario flexible y a bajo costo.

Limpiar
Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Introducción al Marketing

El marketing es una herramienta empresarial que puede ser estudiada desde diferentes puntos de vista, existiendo discrepancias respecto al ámbito del mismo. El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de atraer y retener a los clientes a través de la satisfacción plena de sus necesidades. Por lo que es muy importante este sector ya que es pieza clave para que el óptimo funcionamiento del proceso administrativo hasta que el producto llegue al consumidor final. Este curso Introducción al Marketing te habilitará las herramientas necesarias para que puedas ingresar por la puerta grande al mundo financiero del mercado.

Objetivos Clave

Los objetivos claves del curso Introducción al Marketing se detallan a continuación.

  • Adquirir los conocimientos necesarios para comprender y aplicar los determinantes del marketing.
  • Adquirir una visión amplia de las diversas funciones que se desarrollan en la empresa y del lugar que el marketing ocupa en dichas funciones.
  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control.
  • Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta.
  • Conocer los principios, fundamentos y conceptos del marketing.

Todo ello con las ventajas que ofrece la formación online. No será necesario el desplazamiento por parte del alumno a ningún centro formativo, por lo que implicará un gran ahorro tanto de tiempo como de dinero. También podrá adaptar la formación a los quehaceres del día a día, pudiendo realizar el curso en el momento que mejor se adapte a tu rutina diaria.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso Introducción al Marketing el alumno habrá adquirido los conocimientos y las habilidades necesarias para aplicar de forma profesional, el marketing determinante para cada tipo de situación, dominando las diferentes herramientas e instrumentos del marketing y su influencia en la venta.

Módulos

Introducción al Marketing

Introducción al Marketing

UNIDAD 1. EL MARKETING

  1. Introducción
  2. Conceptos del marketing

UNIDAD 2. DETERMINANTES DEL MARKETING

  1. Introducción
  2. El consumidor
  3. El comprador
  4. La demanda
  5. El mercado
  6. La competencia
  7. La empresa

UNIDAD 3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING : PRODUCTO Y PRECIO

  1. El marketing mix
  2. El producto: Clasificación
  3. Ciclo de vida del producto
  4. La marca
  5. El precio: Objetivos y fijación

UNIDAD 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING : PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

  1. La promoción
  2. El punto de venta
  3. La distribución
  4. La comunicación

UNIDAD 5. LA DIRECCIÓN DE MARKETING

  1. La dirección estratégica del mercado
  2. La planificación estratégica: Análisis de la situación
  3. La planificación estratégica: Métodos de investigación
  4. La planificación estratégica: Fijación de objetivos
  5. La planificación estratégica: Identificación y selección de estrategias

UNIDAD 6. PLANES OPERATIVOS

  1. Implantación de los planes operativos
  2. Control de resultados

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Prácticas, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.