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Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

Desde 280.00

El curso Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales te permitirá desarrollar las habilidades necesarias para organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas, aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, en un horario flexible y a bajo costo.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 90 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales. En el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales: se trata de aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales.

Además, al ser un curso Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales: de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Los objetivos principales del curso de Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales:

  • Desarrollar las habilidades necesarias para organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas.
  • Aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial.

Al finalizar el Programa

Una vez terminado el curso de Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales, los alumnos habrán aprendido los conocimientos profesionales necesarios,  que permitirán al alumnado desarrollar las habilidades necesarias para organizar los recursos humanos y técnicos necesarios para favorecer el desarrollo óptimo del plan de ventas, aplicar medidas correctoras a las desviaciones detectadas en el plan de ventas para optimizar la actividad comercial, de acuerdo con los objetivos establecidos y para procesar y organizar la información necesaria para el diseño y desarrollo de planes de formación y perfeccionamiento del equipo comercial a su cargo, de acuerdo con las necesidades detectadas y las especificaciones recibidas para mejorar su capacitación, eficacia y eficiencia.

Módulos

Área Gestión de la Fuerza de Ventas y Equipos Comerciales

MÓDULO 1. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.

  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES

  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS

  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL

  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS

  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.

  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.

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