Seleccionar página

Gestión Comercial

Desde 320.00

Este curso Gestión Comercial te permitirá adquirir los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para analizar de forma profesional el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes. También descubrirá cómo se realizan citas correctamente y las pautas a seguir para poder realizar un proceso de comunicación de venta de forma correcta en un horario flexible y a bajo costo..

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 56 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Gestión Comercial

La Gestión Comercial es una actividad fundamental en el ámbito empresarial porque es la que va a abrir las puertas al mercado competitivo enfocando dos puntos principales: la satisfacción del cliente y la incrementar cada vez sus ventas en el mercado.  Esta proyección se logra con un adecuado sistema de calidad, un buen departamento de servicio al cliente y productos de primera calidad. Un buen sistema de calidad debe ser llevado de la mano con un proceso productivo  para suministrar al mercado los productos de la empresa y a cambio aporte los resultados económicos que se espera. Pues, la gestión comercial  no solo viene a ser la ultima etapa del proceso comercial  sino que también hace un análisis completo sobre el estudio del mercado hasta llegar a la venta o colocación del producto en el mercado a disposición del cliente, de allí se establece la importante es esta profesión que brinda a quien se interese los conocimientos necesarios para desempeñarse como un profesional en el rubro  del marketing.

Objetivos Clave

Gestión Comercial

Los objetivos clave del curso “Gestión Comercial” se detallan a continuación.

  • Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores.
  • Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente el proceso de comunicación en la venta, actualizando los conocimientos de los empleados sobre este tipo de técnicas.
  • Describir cómo se realizan citas correctamente, preparando el primer contacto, las posibles argumentaciones, las objeciones más frecuentes, etc.
  • Describir las técnicas de comunicación en la venta, que permita a los participantes planificar una negociación adecuadamente.
  • Formar a los trabajadores en materias que capaciten para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades de concepción y gestión en la introducción a las ventas.
  • Ofrecer consejos y técnicas específicas para llevar a buen término cada una de las etapas de la venta, desde la preparación del contacto inicial hasta la consolidación de la venta.
  • Proporcionar al alumno las técnicas comerciales y de comunicación que deben utilizar en los procesos de venta.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso “Gestión Comercial” el alumno habrá adquirido los conocimientos, las competencias y las habilidades necesarias para analizar de forma profesional el equipo humano de ventas y los perfiles de sus integrantes. También descubrirá cómo se realizan citas correctamente y las pautas a seguir para poder realizar un proceso de comunicación de venta de forma correcta.

Módulos

Gestión Comercial

Gestión Comercial

UNIDAD 1. EL CONCEPTO DE VENTA Y LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

  1. La venta empresarial y el equipo de ventas
  2. Las necesidades del cliente
  3. Las cualidades del vendedor
  4. Las fases del proceso de venta

UNIDAD 2. EL PROCESO DE VENTA: FASE PREVIA Y DEMOSTRACIÓN

  1. Fase previa
  2. La oferta del producto
  3. La demostración
  4. La negociación

UNIDAD 3. EL PROCESO DE VENTA: OBJECIONES Y CIERRE DE LA VENTA

  1. La dificultad de las objeciones
  2. Cierre de la venta
  3. Dificultades y técnicas de cierre

UNIDAD 4. EL SERVICIO POSTVENTA

  1. El servicio al cliente
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. Seguimiento de la venta
  4. La fidelización por la oferta

UNIDAD 5. LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE VENTAS

  1. La administración de ventas
  2. La planificación estratégica de ventas
  3. Organización del equipo de ventas
  4. Selección del equipo de ventas
  5. La contratación e integración de los vendedores
  6. La formación en ventas

UNIDAD 6. LA GESTIÓN COMERCIAL DE VENTAS

  1. El potencial de marketing
  2. La previsión de ventas
  3. Elaboración de presupuestos
  4. Territorios de ventas
  5. Cuotas de ventas
  6. Valoración del rendimiento de ventas

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Prácticas, Privado

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.