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Certificación en Dirección y Gestión de Planes de Marketing

Desde 280.00

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, siendo necesario diferenciarse del resto para tener éxito en tu negocio. Debido a esto, el marketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Certificación en Dirección y Gestión de Planes de Marketing

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, siendo necesario diferenciarse del resto para tener éxito en tu negocio. Debido a esto, los planes de marketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes. Para ello es necesario realizar una planificación previa, así se concibe este curso, que proporciona de forma eficaz, amena y sencilla las claves para la correcta dirección y planificación de estrategias de marketing exitosas.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales de los planes de marketing que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. Los alumnos aprenderán todo sobre el marketing (tanto a planificarlo como a dirigirlo), dominarán instrumentos de comunicación y publicidad, podrán realizar investigaciones y análisis de la demanda del mercado, conocerán los distintos tipos de clientes, y obtendrán conocimientos de neuromarketing, entro otras muchas cosas.

Objetivos Clave

Con la realización de este Curso de Certificación en Dirección y Gestión de Planes de Marketing se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
  • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
  • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
  • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
  • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
  • Elaborar los planes de marketing y un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Certificación en Dirección y Gestión de Planes de Marketing, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a desarrollar los mejores planes de marketing.

Módulos

Certificación en Dirección y Gestión de Planes de Marketing

PARTE 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING

  • TEMA 1. MARKETING
  • TEMA 2. DETERMINANTES DEL MARKETING
  • TEMA 3. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PRODUCTO Y PRECIO
  • TEMA 4. INSTRUMENTOS DEL MARKETING: PROMOCIÓN Y DISTRIBUCIÓN
  • TEMA 5. DIRECCIÓN DE MARKETING
  • TEMA 6. PLANES OPERATIVOS

PARTE 2. PLAN DE MARKETING

  • TEMA 1. PLANIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  • TEMA 2. IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING

PARTE 3. DIRECCIÓN DE MARKETING

  • TEMA 1. EL MARKETING DENTRO DE LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL
  • TEMA 2. EL MARKETING Y LA DIRECCIÓN COMERCIAL DE UNA EMPRESA
  • TEMA 3. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y SEGMENTACIÓN
  • TEMA 4. POLÍTICAS DE PRODUCTO Y PRECIO
  • TEMA 5. LA POLÍTICA DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
  • TEMA 6. POLÍTICA DE COMUNICACIÓN
  • TEMA 7. ORGANIZACIÓN DE VENTAS Y PLAN DE MARKETING
  • TEMA 8. APLICACIONES DEL MARKETING

PARTE 4.  MARKETING ESTRATÉGICO

  • TEMA 1. FUNDAMENTOS DEL MARKETING ESTRATÉGICO
  • TEMA 2. DIFERENCIACIÓN COMPETITIVA Y ESTRATEGIAS DE CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO
  • TEMA 3. POSICIONAMIENTO
  • TEMA 4. MARKETING INTERNACIONAL

PARTE 5. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING. CONCEPTOS Y ELEMENTOS
  • TEMA 2. MARKETING MIX
  • TEMA 3. DISTRIBUCION Y COMUNICACION
  • TEMA 4. TIPOS DE PROMOCIONES
  • TEMA 5. OBJETIVOS Y PROMOCIONES
  • TEMA 6. LA PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  • TEMA 7. RELACIÓN DE LAS PROMOCIONES CON OTRAS HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
  • TEMA 8. RELACIONES PÚBLICAS. MARKETING DIRECTO Y RELACIONAL

PARTE 6. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN DE MARKETING
  • TEMA 2. PUBLICIDAD
  • TEMA 3. LA PROMOCIÓN DE VENTAS. RELACIONES PÚBLICAS
  • TEMA 4. MARKETING DIRECTO

PARTE 7. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DEL MERCADO
  • TEMA 2. PREPARACIÓN Y DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
  • TEMA 3. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO Y SELECCIÓN DEL PÚBLICO OBJETIVO
  • TEMA 4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS, EL TRABAJO DE CAMPO
  • TEMA 5. ANÁLISIS Y PRESENTACIÓN DE LOS DATOS
  • TEMA 6. NORMAS DE CALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PARTE 8. EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA

  • TEMA 1. INTRODUCCIÓN
  • TEMA 2. CARACTERÍSTICAS FÍSICAS Y DE PERSONALIDAD DE LOS CLIENTES
  • TEMA 3. INFLUENCIAS SOCIALES
  • TEMA 4. LAS NECESIDADES DEL CLIENTE
  • TEMA 5. MOTIVACIÓN DE COMPRA
  • TEMA 6. PROCESO DE COMPRA
  • TEMA 7. INVESTIGACIÓN DE LAS NECESIDADES Y MOTIVACIONES DE COMPRA

PARTE 9. NEUROMARKETING

  • TEMA 1. LA DECISIÓN DE COMPRA
  • TEMA 2. LA INVESTIGACIÓN MOTIVACIONAL Y EL NEUROMARKETING
  • TEMA 3. LAS DIMENSIONES DEL PRODUCTO: EL MARKETING SENSORIAL
  • TEMA 4. LA OFERTA DEL PRODUCTO
  • TEMA 5. EL PLAN DE EXPERIENCIA CORPORATIVA

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